sábado, 13 de noviembre de 2010

Previa Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 6): Coelbi Bembibre P.D.M.-Arranz Jopisa Burgos

PARTIDO CLAVE EN LA PRIMERA VUELTA

BEMBIBRE QUIERE HACERSE FUERTE EN CASA ANTE EL GRAN FAVORITO DE LA LIGA

Las teoría dice que la clave del éxito pasa por hacerse fuerte en casa y que escapen los menos partidos posibles. Hace una temporada, las bercianas empezaron la competición muy fuertes, aunque el hecho de dejar escapar muchos partidos de Bembibre ante rivales directas les apartó de los puestos de fase de ascenso.

En esta ocasión no se quiere que se repita, y aunque aún estamos en la sexta jornada, se sabe que ganar los partidos ante rivales directos en casa es fundamental, y en éstas, resultaría muy importante sacar el partido de esta tarde ante el Arranz Jopisa de Burgos.

UN RIVAL NECESITADO Y CON UNA BAJA FUNDAMENTAL

No atraviesa un buen momento la escuadra burgalesa que ha perdido sus dos últimos partidos ligueros, en Tenerife ante el Aguere y la más dolorosa en casa ante el Caja Rural Valbusenda. Este último pinchazo hace surgir las primeras urgencias en una escuadra que vuelve a tener como único objetivo el ascenso a Liga Femenina.

De tal forma que quizás acude con una sobre presión el equipo porque una tercera derrota consecutiva sería una losa ya a tener en cuenta, aunque aún queda mucha liga por delante.

En medios burgaleses se está vendiendo pesimismo, sobre todo por un hecho como es la posible baja para este partido de Ziomara Mórrison, la poste chilena que es el principal baluarte anotador y reboteador del equipo y una de la mejores jugadoras de la liga. Al parecer lleva toda la semana sin entrenar y se le da por prácticamente baja para este partido.

Sería una ausencia sensible para las burgalesas, aunque el Arranz Jopisa si tiene algo es una plantilla de lo más completa y a la que no va a ser en absoluto sencillo superarlas.

Con todo la escuadra dirigida por Ricardo González tiene argumentos que las hacen competitivas. La ausencia de Mórrison va a dejar como principal referencia interior a la madrileña Mónica Garrido, con pasado en Canoe, la última campaña siendo una de las mejores de la segunda vuelta en Badajoz y en esta haciendo un papel importante en el equipo burgalés.

Y la otra referencia es la joven canaria, internacional en categorías inferiores, Farah Suárez, que tendrá más responsabilidades en este partido.

Por el resto de la plantilla, la directora de juego titular es la leonesa Lucía Pablos, que se ha convertido en una de las jugadoras con más minutos y puntuación de la plantilla, estando acompañada en este puesto a un nivel secundario por Begoña Pallardó.

En los exteriores habrá que estar pendientes de otra jugadora canaria como es Patricia Cabrera, especialista triplista y que está explotando en esta temporada, por la gallega Mónica Jorge, que es la "veterana" de la plantilla a sus 21 años, ya que es la única que acumula tres campañas en el equipo, y es otra de las importantes en las rotaciones al igual que la valenciana Noelia Otero.

Las rotaciones por fuera se completan con la letona Anete Horelika aunque con una importancia menor que sus tres compañeras anteriormente mencionadas. Mientras, otras jugadoras como Ana Peredo o Elena Esparcia, apenas están disfrutando de minutos.

En definitiva una plantilla que supone el tercer proyecto de ascenso a Liga Femenina. Y en esta ocasión la apuesta es arriesgada, ya que es muy clara por la juventud, y eso puede ser un hándicap en un equipo que sin lugar a dudas si algo tiene es mucho talento.

TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE

A pesar de la derrota del pasado fin de semana ante el Aguere, las bercianas han salido "reforzadas" por las sensaciones de juego y por saber que estuvieron con opciones de victoria hasta el final.

Ahora la intención es sacar adelante este compromiso, lo que le consolidaría en la zona alta de la clasificación y supondría una inyección de moral para los siguientes encuentros. También en mente está la dura derrota de la pretemporada en Copa Federación, aunque se sabe que este partido fue irreal por las cuantiosas bajas con las que acudía Bembibre a este partido.

En principio, "Chiqui" Barros recupera efectivos para este partido tras las ausencias en el último desplazamiento de Irene Salgado y María Barrios.

El partido comienza a las 18:15 h. de esta tarde y estará arbitrado por el segoviano Pinela García y el vallisoletano Rodríguez Pérez.

Foto: www.ciudaddeburgos.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados