sábado, 20 de noviembre de 2010

Previa ligas autonómicas de base

EL BIERZO Vs SALAMANCA

TODOS LOS DUELOS DEL FIN DE SEMANA SERÁN ENTRE EQUIPOS DE LA COMARCA Y CHARROS

Cuatro partidos se disputan en las ligas autonómicas de base, donde únicamente descansará el júnior autonómico masculino de Ciudad de Ponferrada, que ya ha completado sus partidos de la primera vuelta y está a la espera de que comience la segunda.

En principio parecen encuentros muy desequilibrados, siendo especialmente complicados en las féminas que reciben a un Halcón Viajes que ya endosó correctivos en la primera vuelta. Mientras tanto los cadetes de Ciudad de Ponferrada reciben a un Leclerc Salamanca "B" que ocupa la parte baja de la clasificación.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA-JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIV., G."A" (JORNADA 7): C.B. BEMBIBRE P.D.M.-HALCÓN VIAJES "A"

No parece que sea el mejor momento para que el equipo filial de Bembibre reciba a las charras después del serio correctivo recibido el pasado fin de semana en Valladolid ante Ponce "B". Las salmantinas se están paseando en este grupo, demostrando como cada año ser uno de los clubes punteros en base de Castilla y León.

Ivictas, con 449 puntos a favor y 200 en contra, y que viene de endosar un 132-39 en su último encuentro contra el Baloncesto Tiera de Burgos. En cualquier caso el partido de mañana es desigual, y aunque todo hace indicar que no se puede competir, sí que se espera que las bembibresas den lo mejor que tiene en actitud olvidándose del marcador y de posibles momentos en que puedan encajar rachas demoledoras.

Pare este choque se espera recuperar efectivos como una María Barrios ausente en el último encuentro.

  • C.B. BEMBIBRE P.D.M.-HALCÓN VIAJES "A" (Pabellón Municipal de Bembibre. Domingo 21 de noviembre, 12:30 h.)
CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN, G. "A" (JORNADA 7): C.B. 6,25 LA CAIXA-HALCÓN VIAJES "A"

Partido que según las cuentas efectuadas no cuenta a efectos clasificatorios, ya que se asume que la lucha es encarnizada en este grupo del 2º al 6º puesto, pero que Halcón Viajes "A" se está paseando como líder absoluto e invicto, siendo aquí más demoledores los datos, con 646 puntos a favor y 264 en contra.

Basta con señalar que en el último encuentro vencieron por 126-39 al San Isidro. Ya en la primera vuelta las salmantinas fueron muy superiores a las de Chave desde el inicio y ante las que hubo muy poco que hacer. Ahora quizás este partido no llega en el mejor momento, ya que las ponferradinas han caído en sus dos últimos desplazamientos a Valladolid, pero debe ser la ocasión para intentar recuperar sensaciones y medir hasta donde se puede competir puntualmente con este equipo.

Sobre todo porque lo clave viene a partir de este partido, en una liga, que como decimos es tremendamente igualada y donde ningún equipo en los duelos del 2º al 6º puesto ha sido capaz de ganar fuera de casa.

  • C.B. 6,25 LA CAIXA-HALCÓN VIAJES "A" (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 21 de noviembre, 12:00 h.)
INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN G. "A" (JORNADA 7): C.B. 6,25 PROLAGI-HALCÓN VIAJES "A"

Misma historia en el partido entre infantiles, donde las entrenadas por Dryu se enfrentan a un equipo muy superior y que también ha sacado todos sus partidos hasta la fecha con gran solvencia.

No obstante aquí las infantiles han demostrado que son capaces de competir mínimamente más que los otros conjuntos. En la primera vuelta se fue aguantando en torno a los 15 puntos de distancia hasta el descanso, aunque posteriormente las rotaciones hicieron mella y propiciaron un resultado final amplio.

Aquí, el objetivo debe ser intentar aguantar y competir en el partido el mayor número de minutos posibles, para acabar el partido con buenas sensaciones.

  • C.B. 6,25 PROLAGI-HALCÓN VIAJES "A" (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 21 de noviembre, 10:00 h.)
CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, PREFERENTE, G. "1" (JORNADA 7): CIUDAD DE PONFERRADA-LECLERC SALAMANCA

Diferente signo se da en la categoría masculina, donde Ciudad de Ponferrada recibe a un Leclerc Salamanca "B" que aún no conoce la victoria y que ha caído con amplitud en todos sus encuentros disputados. Se trata de un conjunto perteneciente al C.B. Tormes y que tiene una función más de formación y social que quizás de competición que sería el "A", que sí que pasa por ser uno de los más fuertes de Castilla y León.

En lo que se refiere a Ciudad de Ponferrada, los de Alexis han recuperado sensaciones y moral después de vencer a domicilio en Santa Marta de Tormes el pasado domingo. Y si las cosas van bien, puede ser un momento óptimo para dar minutos a todos los jugadores.

El partido cambia de lugar y horario habitual y será el aperitivo al choque que disputarán posteriormente los equipso de Primera Nacional.

  • CIUDAD DE PONFERRADA-LECLERC SALAMANCA (Pabellón "José Arroyo". Sábado 20 de noviembre, 16:30 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados