viernes, 5 de noviembre de 2010

Previa Ligas Provinciales de Base

COMIENZA LA COMPETICIÓN

VARIOS EQUIPOS PONFERRADINOS SE ESTRENAN EN ESTA TEMPORADA

Este fin de semana empiezan las ligas provinciales de base, como viene siendo habitual a comienzos del mes de noviembre. Estas competiciones gozan de bastante éxito en tanto el número de inscripciones ha aumentado. Y en éstas debutan la práctica totalidad de equipos de Ciudad de Ponferrada y 6,25, solo descansando en esta jornada el equipo infantil femenino del club amarillo.

Pero vayamos haciendo un repaso por clubes.

CIUDAD DE PONFERRADA

En primer lugar, debuta mañana sábado el Ciudad de Ponferrada que acude con hasta tres equipos al "Hispánico" para enfrentarse al Colegio Leonés "B". Los primeros en jugar serán los júnior, formado en su mayoría por jugadores de primer año, ante un buen conjunto también de primer año del Leonés que siempre es favorito y en esta ocasión no será menos.

Además, hay numerosos jugadores en Ciudad de Ponferrada que alternan con el autonómico, por lo que habrá que ver cuántos estarán, teniendo en cuenta que a la misma hora también hay compromiso de dicho conjunto contra el OK Hoteles.

Acto seguido será turno para el equipo cadete masculino de Ciudad de Ponferrada, que dirige Alberto Cordón, aunque no podrá estar por coincidir con el partido del primer equipo. Quedan en este conjunto numerosos chavales de La Asunción C.D.P. de categoría infantil, además del regreso de Álvaro Blanco tras su paso precisamente por el Colegio Leonés. Habrá que ver hasta que punto son competitivos ante este conjunto.

Y cerrará a las siete y media estos compromisos ante el Leonés "B" el equipo infantil masculino que dirige Luis Daniel Enríquez, con muchos jugadores que son de primer año y se encuentran ante su primera experiencia, completado por varios de los que estaban en Ciudad de Ponferrada. Así todo, se presenta un compromiso complicado.

Para el domingo queda por una parte en "El Toralín" el debut del equipo cadete femenino de Ciudad de Ponferrada ante Jesuítas. Para las de Carolina Rodríguez se presenta un año difícil ya que ninguna es de segundo año y además ya no podrán contar con la que era su mejor jugadora, Alba González.

Por otro lado, en el colegio La Asunción se disputará el compromiso del cadete masculino de La Asunción C.D.P. ante Leclerc San Andrés. Se trata de un equipo que cuenta en su mayoría con los jugadores del infantil masculino de Ciudad de Ponferrada de la pasada temporada, contando con la dirección de José.

C.B. 6,25

Habrá compromisos en el "JT" y en León. En primer lugar, en casa habrá dos compromisos, ya que primero debutará el 6,25 "A" de la categoría infantil masculina ante el Leclerc San Andrés, en un partido que supone una incógnita de cara a lo que habrá sobre la pista al ser el inicio de temporada.

Acto seguido jugará el júnior masculino dirigido por Pablo López, que lo hará ante Maristas. Se enfrentan dos equipos de primer año en su mayoría y que en circunstancias normales pensamos que los ponferradinos son favoritos.

Mientras tanto, en León habrá dos compromisos ante Agustinos Eras "B". En primer lugar lo hará el cadete masculino que es el bloque de jugadores que quedaron campeones infantiles la pasada temporada. Álvaro Prada está en la dirección de un equipo que a priori pensamos que es favorito.

Y posteriormente lo hará el infantil masculino del C.B. 6,25 "B" en un partido que habrá que estar atentos para ver cómo se adaptan.

ACLARACIÓN A LOS CADETES DE CIUDAD DE PONFERRADA

Una cuestión que llamará la atención sobre todo al inicio es la configuración de los equipos cadetes del C.D.P., que llevan los nombres de "La Asunción" y "Ciudad de Ponferrada". Alberto Cordón lleva el equipo formado por jugadores de "La Asunción", pero como en muchos compromisos no podrá estar por coincidir con partidos del Primera División, el club solicitó coincidir los desplazamientos con el infantil masculino para que los pudiese dirigir Luis Daniel Enríquez.

La Delegación Leonesa al elaborar los calendarios hizo coincidir los partidos del infantil con los del equipo llamado "Ciudad de Ponferrada", así que lo que finalmente ha hecho el club es hacer ficha de este equipo a los jugadores del colegio La Asunción y a los del resto de colegios e institutos meterlos en el que lleva el nombre de "La Asunción C.D.P.".

Una cuestión paradójica pero que se hace para atender a la disponibilidad de entrenadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados