sábado, 20 de noviembre de 2010

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 5): Ciudad de Ponferrada-Aquimisa C.B. Tormes

PRUEBA DE FUEGO

CIUDAD DE PONFERRADA RECIBE AL TERCER CLASIFICADO

Después de constatar una recuperación evidente con la amplia victoria conseguida en Palencia el pasado fin de semana, Ciudad de Ponferrada afronta un nuevo choque muy importante y que puede marcar muchas cosas en el devenir de la liga, ya que enfrente estará un aspirante a estar en los puestos altos de la clasificación: Aquimisa C.B. Tormes.

Los salamantinos son terceros en la clasificación con 3 victorias y una derrota, que fue la cosechada en la primera jornada ante el líder, La Cistérniga. En cualquier caso, después de una amplia renovación en esta campaña, parece que el equipo que está dirigido una temporada más por "Richi" Iglesias ha mejorado.

No era sencillo, ya que han perdido efectivos en esta ocasión como los casos de Alberto Ramos o de sus grandes promesas en la base, Arturo Cruz y Manuel Mezo, que se han embarcado en otros proyectos, pero el equipo se ha reforzado en veteranía, siguiendo apostando por la base.

Llama la atención la llegada de dos buenísimos bases con muchas tablas en esta categoría después de estar años al mando de la Universidad de Valladolid como son los casos de "Valdi" y Fidel Cano, éste último la pasada temporada en Zamora en Liga EBA. Y en esta posición van a ser muy competitivos esta tarde.

También en el resto, ya que se mantienen los habituales de otras campañas, como los aleros Ismael Khalil y José Antonio García o el poste Toño Rodríguez. Mucho ojo también con otras incorporaciones como es el caso de los "cuatro" Carlos de Dios o Jacob López y del escolta Pedro de la Calle. La plantilla se completa con jugadores que alternan con el júnior autonómico como es Sergio Pérez.

En definitiva, un equipo peligroso y muy competitivo, ante el que Ponferrada tendrá que dar su mejor nivel para poder sacar el partido adelante. Desde tierras salmantinas se ve este choque como una gran oportunidad para afianzarse en la parte alta de la clasificación, por lo que vendrán con la moral a tope.

SEMANA IRREGULAR PARA CIUDAD DE PONFERRADA

Finalmente el equipo dirigido por Alberto Cordón pudo entrenar ayer en el "José Arroyo" y tener un contacto con la pista antes del partido de esta tarde.

En cualquier caso, se reconoce que la semana a nivel de entrenamientos ha sido regular, por lo que hay cierta incertidumbre por cómo llegará el equipo a este partido, y más teniendo claro que delante hay un muy buen equipo que va a poner las cosas muy difíciles.

En principio para este choque se recupera a Pedro Gallego, ausente en el último partido, siendo la baja confirmada la de "Varín" Rubio, que aún no ha debutado esta temporada, y duda por molestias en la rodilla Álvaro Blanco.

El partido comienza a las 19:00 h. en la instalación de Flores del Sil.

Foto: www.cbtormes.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados