domingo, 14 de noviembre de 2010

Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 4): Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia 52-Ciudad de Ponferrada 84

GOLPE ENCIMA DE LA MESA

PONFERRADA FIRMA UN GRAN PARTIDO Y NO DA OPCIÓN AL EQUIPO PALENTINO

Se le tenía bastantes ganas a este partido para confirmar la "recuperación" del equipo, pero también mucho respeto, ya que con un bloque muy similar al de la pasada temporada, los palentinos ganaron sus dos encuentros. Además el "Campo de la Juventud" ha sido tradicionalmente una cancha muy complicada para los bercianos, que cuando han ganado allí lo habían hecho de forma muy ajustada.

De tal forma que ni el más optimista esperaba un escenario tan favorable como el que se encontraron ayer, donde se encarriló el partido desde el principio, no dando opción en ningún momento a los locales a tener esperanzas de llevarse el partido.

Como ocurriera la pasada semana, el triunfo se fraguó desde la intensidad defensiva y el sacrificio colectivo en este aspecto, que volvió a ser la mejor faceta del equipo, como así señalaría Alberto Cordón al término del encuentro: "hemos dejado en 52 puntos a un equipo que estaba haciendo bastantes más hasta el momento".

En cualquier caso volvió a ser también decisivo el dominio del rebote, donde realmente los bercianos cuentan con la gran ventaja de tener una de las mejores rotaciones en el juego interior de la categoría y con recambios por si "falla" alguien.

Ayer fue baja Pedro Gallego para el partido, y Marcos Álvarez se cargó pronto de personales, pero entre "Rojo" y un Jorge Fernández que hizo un gran partido, solventaron la papeleta. Este control del rebote permitió lanzar muchos contraataques, de donde llegó buena parte de la anotación berciana.

En lo que fue el transcurso del partido, Ciudad de Ponferrada obtuvo siempre cómodas ventajas, que estuvieron entre los 16-18 puntos hasta el descanso, con los locales aguantaron aún físicamente hasta entonces. En la reanudación los locales tuvieron una ligera reacción que se quedó en un 5-0 de inicio, aunque a partir de entonces el físico dejó de responder poniendo en bandeja una cómoda victoria que se fue hasta los 32 puntos del final.

A destacar como otra de las claves la específica defensa que trabajaron sobre la principal referencia local, Carlos Castro, del que sabían que si podían pararlo tendrían mucho avanzado. También que la totalidad de los jugadores ponferradinos acabaron anotando, destacando en este aspecto "Fercho", "Rojo", Piera y un David Gabaldón que ayer hizo un gran encuentro.

No cabe duda que tras estas dos victorias, otra de las claves ha sido la llegada de Javi Rodríguez al equipo. Y el hecho de que ahora haya dos bases, facilita que puedan rotar y que lleguen frescos al final de los encuentros, algo que ayer benefició en gran medida al maragato.

Tras este encuentro, el técnico Alberto Cordón se mostraba muy satisfecho: "Hemos hecho un partido completo y donde todos los jugadores han estado muy bien, siendo muy serios atrás. De todas formas y a pesar del resultado tengo que decir que no ha sido fácil, ya que ellos son un equipo muy peleón y que nos han hecho trabajar".

EL SÁBADO, REGRESO A FLORES DEL SIL

Tras este triunfo, Ciudad de Ponferrada equilibra a 2-2 el balance de victorias-derrotas y acabará al menos en quinta posición esta jornada, en función de lo que hagan los equipos salmantinos, que juegan contra los dos últimos clasificados.

Lo mejor han sido las sensaciones de estos encuentros y ahora se quiere confirmar en los siguientes encuentros. Sin embargo el siguiente no va a ser sencillo, ya que llega un Aquimisa C.B. Tormes, que llegará con un 3-1 si vence esta mañana en Venta de Baños y que a pesar de varios cambios en la plantilla siguen manteniendo el nivel de la pasada campaña.

Pero ahora mismo lo que más preocupa en las filas bercianas es el cambio de escenario de partido, ya que tienen que disputarlo en el "José Arroyo" de Flores del Sil, por disputarse ese mismo fin de semana una competición de tiro con arco en "El Toralín".

Desde el club se aclara que las características de una pista y otra en cuanto a bote del balón en el parquet y las canastas son muy distintas, por lo que según Alberto Cordón "mi preocupación es conseguir alguna hora de entrenamiento en Flores para poder habituarnos a la cancha, aunque mucho me temo que no va a ser posible".

En las filas de Ciudad de Ponferrada vuelve a haber cierto malestar porque se han enterado del cambio después de ver puestos carteles del torneo de tiro con arco hace escasos días, sin que se lo hubiesen comunicado antes, aunque al menos no se han tenido que enterar por la prensa dos días antes como ocurriera contra Juventud del Círculo.

Y es que hay ciertos pequeños detalles desde la concejalía de Deportes que pensamos que deberían cuidarse, y que realmente no cuesta tanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados