lunes, 8 de noviembre de 2010

Primera División Provincial Masculina (jornada 2): Serviclima R3 Inmobiliaria 84-Ciudad de Ponferrada 77

UN BUEN PARTIDO SIN RECOMPENSA

Ciudad de Ponferrada se desplazó a León para jugar contra el Serviclima, en un partido en el que fueron por delante en el marcador durante buena parte del mismo, hasta que tras el descanso empezó a acusar las eliminaciones por personales y el acabar el partido con 4 jugadores en pista. Así todo el 84-77 final resulta meritorio teniendo en cuenta éste hecho.

Pero mejor que nosotros, vamos a conocer la versión publicada por Antonio López en el blogspot del equipo:

Serviclima (15 - 21 - 22 - 26): Radouan (9), Casares (7), Martínez (8), De Benito (9), Collar (34), Castro (13), Matos (3)
CIUDAD DE PONFERRADA (21 - 19 - 18 - 19): Jose (10), Brandon (4), Jeffry (8), Vuelta (5), Cristian (22), Miguel (-), Taján (4), Guerreiro (14), Rafa (10)

Salimos bastante acertados en ataque logrando acabar el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos y al final del descanso nos fuimos con una pequeña renta de 4 puntos. Ellos seguían dentro del partido gracias al excelente pivot, nº 9 Collar, que era imposible parar, ya que cada vez que intentábamos defenderlo con primeras e incluso segundas ayudas, siempre nos pitaban falta. Eso no desmerece en nada la gran calidad de este jugador (aunque es una pena que se pase todo el partido quejándose de todo).


En el tercer cuarto empezaron a pitarnos n-mil faltas, y lo que es más que curioso es que nosotros en el minuto 3 ya teníamos más de cuatro faltas y ellos entraron en los dos últimos minutos con "2" faltas. Claro, "nuestra defensa era mucho más agresiva" decían los señores colegiados. Aún así nos fuimos empatados a 58 en el marcador.

En el último cuarto nos pitan una en ataque dudosa (mentira, no fue ni falta), una antideportiva que tampoco y a ellos les regalan dos acciones de 2 + 1 y ahí se acabó todo, ya que nos quedamos con "CUATRO" jugadores en pista. Un saludo al número 10, que durante el partido me dedicó alguna canasta y comentario, y también dijo algúna cosa bonita a un par de jugadores nuestros. Gran persona.

Bueno, lo importante es que a pesar de las tres bajas importantísimas que teníamos y de que Jorge Vuelta estaba al 20 por ciento, debido a sus problemas con los gemelos, el equipo dio la cara en todo momento "HASTA QUE NOS DEJARON".
No puedo dejar de mencionar que hicieron bueno el dicho de "al enemigo ni agua". Efectivamente, trajeron agua para ellos y para los árbitros (logicamente).

Ya estoy harto de que a todos los equipos que vienen a jugar a nuestra casa les damos todo el agua que necesitan y les dejamos para calentar todos los balones que les hagan falta y nosotros vamos fuera y unos cuantos no nos dan ni agua, amén de que nos dejen uno o dos balones para calentar. A partir de hoy llevaré balones para que podamos calentar con los necesarios y llevaré agua por si acaso.
El próximo partido también será fuera contra Agustinos, pero eso será otra aventura.

1 comentarios:

paupin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados