lunes, 22 de noviembre de 2010

Primera División Provincial Masculina (jornada 4): C.A.B. Toreno 68-Agustinos Eras 57

IMPORTANTE VICTORIA

TORENO APELA A UN GRAN SEGUNDO PERIODO PARA CONSEGUIR SUPERAR A AGUSTINOS-ERAS

C.A.B. TORENO (16+29+10+13): Juan Marín (12), Fernando Silván (22), Pablo García (2), "Lito" (1) y Pol (8) -cinco inicial- luego Juan Valenzuela (3), Josema López (4), "Chente" (4), Sergio Álvarez (8) y Mario Sorribas (4).
AGUSTINOS ERAS (19+12+11+15): Cuesta (31), García (2), Pascual (2), Martínez (9) y Lorenzo (3) -cinco inicial- luego Zapata (10), Alonso (0), Nava (0) y Hernández (0).
ÁRBITROS: Quintanilla y Otero. Eliminaron por personales al local "Lito" (min. 33). Señalaron técnicas a los locales Juan Valenzuela y "Chente" y al visitante Hernández.
PARCIALES: 10-8 (5'), 16-19 (10'), 23-25 (15'), 45-31 (descanso), 53-36 (25'), 55-42 (30'), 63-49 (35') y 68-57 (final.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón municipal de Toreno. Jornada 4 de la Primera División Provincial Masculina.

Buen triunfo el obtenido en la tarde de ayer por parte del C.A.B. Toreno ante un Agustinos Eras que venía con su condición de invicto, aunque ahora los de Javi Fernández tras esta victoria vuelven a reivindicarse como uno de los equipos más importantes de la categoría.

En cualquier caso el equipo naranja apeló a un muy buen segundo periodo para fraguar su victoria, ya que mientras tanto los leoneses estaban teniendo ligeras ventajas en el marcador, con los torenienses desacertados y concediendo numerosos tiros libres por la cantidad de personales que se les señaló durante este primer periodo en el que se acabó con un 16-19 en el marcador.

El segundo periodo parecía que no iba a cambiar el panorama e incluso los visitantes llegaron a tener una máxima de 19-25, pero ahí se quedaría todo y Toreno comenzaría a fraguar su reacción. Coincidió este punto del partido con el descanso que tuvo en el banquillo un Diego Cuesta que de nuevo volvió a reivindicarse como el líder claro de su equipo.

Y ahí Toreno encabezó su reacción con un Fernando Silván que ralló a muy buen nivel, bien secundado por Juan Marín. El base de los bercianos cerraría el partido a descanso con tres tiros libres que pusieron el 45-31 en el marcador.

Aquí se acabaría el partido y los leoneses ya no volverían a tener opciones de remontada, manteniéndose las distancias e incluso aumentándolas a los 16 en este tercer periodo. Las cosas continuarían por estos derroteros en el último cuarto, donde dos triples consecutivos de Sergio ponía lo 18 de ventaja a su equipo (63-45), aunque en este punto el nivel de juego del partido se había resentido.

Y en estas circunstancias, un 0-6 de parcial pondría el marcador definitivo (68-57), en lo que fue una pena en cuanto podría haber conseguido un average mayor que nunca se sabe si necesitara de utilizarse al final de la competición.

La próxima semana toca visitar Fabero, en un nuevo derby comarcal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados