lunes, 8 de noviembre de 2010

Primera División Provincial Masculina (jornada 2): C.A.B. Toreno 72-Aeroclub Fisioclínicas 74

PARTIDO DE OTRA CATEGORÍA

TORENO Y AEROCLUB OFRECEN UN INTENSO PARTIDO DE ALTERNATIVAS Y QUE CAE DEL LADO LEONÉS

C.A.B. TORENO (11+18+21+22): Juan Marín (16), Sergio Álvarez (2), Josema López (0), "Lito" (11) y Pol (9) -cinco inicial- luego Fernando Silván (17), Juan Valenzuela (12), "Chente" (2), Mario Sorribas (0) y Pablo García (3).
AEROCLUB FISIOCLÍNICAS (16+18+17+23): Jaime Diéguez (13), Marcos Villa (15), Javi Villa (16), Javier Bultó (3) y Álvarez (13) -cinco inicial- luego Jacobo Solís (6), Martínez (6), Hurtado (2), Pablo Moro (0) y Lorenzo (0).
ÁRBITROS: Velasco y Pozo. Eliminaron por personales al local "Lito" (40') y al visitante Solís (40').
PARCIALES: 4-11 (5'), 11-16 (10'), 22-25 (15'), 29-34 (descanso), 35-41 (25'), 50-51 (30'), 62-56 (35') y 72-74 (final)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Toreno.

Emocionante choque el que presenciamos en Toreno entre dos equipos favoritos en esta categoría y que podría estar en una competición superior a tenor de lo visto. La Delegación Leonesa tiene que estar contenta de tener a estos conjuntos en una competición que sin lugar a dudas revalorizan y que ayer ofrecieron un partido vistoso, emocionante y con alternativas.

En cualquier caso, hasta el decanso Toreno lo pasó mal ante un equipo leonés que se mostró más solvente y que llevó siempre la delantera. Los bercianos evidenciaron un atasco considerable en ataque en el primer periodo y solo Juan Marín veía aro, mientras que el Aeroclub hacía ataques más pausados y elaborados, haciendo bastante daño sobre todo los hermanos Villa aunque bien secundados por sus compañeros.

En el segundo periodo la dinámica fue de mantenerse las diferencias entre los cinco-seis puntos, aunque los leoneses tendrían el hándicap de estar cargado de personales Marcos Villa, que tuvo que descansar muchos minutos. No obstante tras el 29-34 del descanso, parecía que en el tercer periodo iban a acabar por distanciarse.

De tal forma que se alcanzaría una máxima ventaja de diez puntos (31-41), aunque en este periodo entre "Lito" en el poste y la salida de Juan Valenzuela provocaron la reacción del equipo, muy meritorio al estar hablando de dos personas que cuentan con 42 años.

Precisamente una jugada de triple más adicional de Valenzuela metería de lleno en el partido a los terenienses e iniciarían un reacción que culminaría con la primera ventaja del partido en el último minuto del tercer periodo, aunque una posterior canasta leonesa pondría el 50-51 al término de cuarto.

Y comenzaban los últimos diez minutos con los naranjas enchufados rápidamente yéndose en el marcador, de tal manera que a falta de menos de cinco minutos tras dos triples consecutivos de Fernando y Valenzuela se alcanzaría una máxima de 9 puntos (65-56). Pero con todo a favor no se pudo rematar y comenzó el carrusel de errores en el tiro libre, mientras por su parte Álvarez en el poste y Jaime Diéguez con dos triples aparecía en el momento decisivo para remontar el choque, y devolver la ventaja leonesa con apenas un minuto por jugarse (70-71).

A partir de aquí el final fue de suspense ante los repetidos errores de uno y otro equipo. Con menos de 30 segundos por jugarse y empate a 72 en el marcador dio tiempo a que Jaime Dieguez perdiese el balón, y cometiese falta sobre Juan Marín, que falló sus dos tiros libres a falta de 11 segundos (siendo uno de los jugadores con mejor porcentaje de la plantilla).

A falta de 4 segundos el Aeroclub sacaría la falta y Dieguez no fallaría. Sin tiempos muertos, ese tiempo se quedó corto para que Toreno intentase elaborar una última jugada.

Al finalizar un partido que tuvo todos los ingredientes. En lo que se refiere al C.A.B. Toreno, Javi Fernández se quejaba del principal lastre sufrido en el partido: "Fallando 24 tiros libres es imposible".

La próxima semana toca desplazamiento a Villafranca del Bierzo para jugar contra el Sparta en el primer derby berciano de la temporada.

NOTA DE LA REDACCIÓN

En anteriores informaciones apuntábamos como uno de los jugadores de la plantilla del Aeroclub a Álvaro Moríñigo, ex base de la Universidad de León. No es así y la confusión se debe a un error con los apellidos al sí haber un Pablo Moro en esa plantilla.

Por otro lado ya no está dirigiendo al equipo Luis Alberto Fernández, siendo su responsable Javier Bultó, hermano del árbitro internacional, Vicente Bultó, y que hace también funciones de jugador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados