domingo, 9 de enero de 2011

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 12): Caja Rural Valbusenda 75-Coelbi Bembibre P.D.M. 52

CUANDO POCAS COSAS SALEN

BEMBIBRE SUCUMBE CON AMPLITUD EN UN PARTIDO NEFASTO SOBRE TODO EN ATAQUE

CAJA RURAL VALBUSENDA (17+26+12+20): Berta Chumillas (14), Lidia Gesteira (12), Aja Parham (2), Laura Gimeno (9) y Aitana Cuevas (16) -cinco inicial- luego Yanet Arias (14), Alba García (5), Daira Varas (2), Sara Sánchez (1) y Alba Miguel (0).
COELBI BEMBIBRE P.D.M. (19+15+7+11): Cristina López (11), Esther Morillo (9), Irene Salgado (8), Ana Román (7) y Aminata Diop (12) -cinco inicial- luego Raquel Asensio (3), Andrea Boquete (2), Esther Montenegro (0) y Arrate Herrezuelo (0).
ÁRBITROS: Caballero Madrid (Madrid) y Muriel Tato (Extremadura). Eliminaron por personales a Andrea Boquete (min. 36).
PARCIALES: 4-8 (5'), 17-19 (10'), 30-27 (15'), 43-34 (descanso), 49-39 (25'), 55-41 (30'), 66-45 (35') y 75-52 (final).
INCIDENCIAS: Gran ambiente en el pabellón "Ángel Nieto" de Zamora con unas 600 personas en la grada. Jornada 12 del grupo "A" de Liga Femenina 2.

Pocas cosas le salieron bien en este partido a Coelbi Bemibre P.D.M. en el que es el peor choque de la temporada hasta la fecha, aunque en este aspecto hay que darle su mérito al Caja Rural, que planteó un choque en el cual las bercianas no estuvieron cómodas y acabaron siendo víctimas de sus errores en defensa en el segundo periodo y su nefasto encuentro en ataque después del descanso.

Y eso que no empezó mal el choque, con las bercianas llevando la delantera en el primer periodo, donde estuvieron bien en defensa y las postes transmitían seguridad, tanto que la local Aitana Cuevas tuvo que sentarse mediado el primer periodo, donde estaba sobresaliendo Ana Román, que sin embargo también tuvo que sentarse por problemas de personales, y ello generó el primer contratiempo para "Chiqui" Barros.

Las bercianas llegaron a ponerse 6 puntos arriba, pero en el momento que Juan de Mena optó en este periodo por jugar con una sola referencia interior y 4 abiertas, recortaron diferencias y el choque se puso 17-19 finalizado este periodo.

MAL NIVEL DEFENSIVO EN EL SEGUNDO PERIODO

Las cosas comenzaron a torcerse en el segundo parcial, donde las zamoranas empezaron a marcar el ritmo de partido y tomaron la delantera en el marcador, siendo momentos donde anotaban con facilidad, merced a los errores defensivos de Coelbi Bembibre, sobre todo en aspectos como los bloqueos y continuación, que generaron multitud de tiros cómodos para las zamoranas.

Y aquí el tridente formado por Berta Chumillas, Lidia Gesteira y Yanet Arias resultó letal, bien secundadas por una Aitana Cuevas que comenzó a aparecer. El primer momento de "crisis" llegó con un 34-27 en el marcador, pero un providencial triple de Esther Morillo impedía que la diferencia ya se disparase en el minuto 15 de partido.

Las bercianas intentaban agarrarse mediante el tiro exterior, que en estos instantes estaba funcionando, con el trabajo de Aminata Diop en la pintura y las acciones de Cristina López. Sin embargo en el último minuto, Bembibre permitió que las locales consiguiesen una renta peligrosa y que se fueran con 9 puntos al descanso (43-34) después de un rebote ofensivo y gancho sobre la bocina de Daira Varas.

NEGACIÓN TOTAL EN ATAQUE TRAS EL DESCANSO

A partir del tercer periodo el panorama cambió y fue un querer y no poder para las de "Chiqui" Barros. De salida, dos canastas locales ponían una peligrosa renta de 13 puntos (47-34) que obligó al técnico ferrolano a solicitar tiempo muerto viendo que se le podía escapar el partido muy pronto.

Entonces, el choque entró en una fase fea y donde Bembibre mejoró considerablemente en defensa pero no veía aro con facilidad y uno y otro equipo incurrieron en una sucesión de errores. Berta Chumillas por las locales erró en numerosas ocasiones pero por las bercianas, también Irene Salgado se estrelló una y otra vez contra la defensa local, quizás acusándose además los minutos de descanso que tuvo Cristina López.

No obstante las bercianas lograron bajar la diferencia a un 49-41 que se mantuvo así durante un buen rato, teniendo varias posesiones para intentar reducirla más. Ese podría haber sido un momento para cambiar el rumbo del partido, pero lejos de ocurrir, en los últimos instantes del tercer periodo, Zamora volvió a aprovechar para irse hasta los 14 puntos de renta (55-41).

Ahí se acabó el partido y el último periodo ya fue de frustración de Bembibre, que además de ver como Arias, Chumillas, Cuevas y Gesteira seguían haciendo de las suyas, en ataque se estrellaban continuamente contra la zona zamorana, y además de ello, los porcentajes en el tiro estaban siendo extremadamente pobres.

Con estos guarismos, Zamora aprovechó para pasearse en este último parcial y ampliar la diferencia hasta los 23 puntos finales (75-52), que además de la victoria supone una renta casi insalvable para el average particular.

En la parcela individual, cabe destacar el partido colectivo de las zamoranas y en particular en ataque de Lidia Gesteira, Yanet Arias, y sobre todo Aitana Cuevas y Berta Chumillas, sin olvidar las labores defensivas de Aja Parhan, quien fue una pesadilla en la tarde de ayer.

Por parte de Bembibre se salvó Aminata Diop con sus 12 puntos y 10 rebotes, y un tanto Cristina López y Ana Román en los minutos que estuvo en pista. Esther Montenegro se vio que aún no está plenamente recuperada de su lesión pero por encima de todo están los malos porcentajes de tiro. Y es que con un 4 de 20 en triples y 20 de 63 en tiros de dos, es muy difícil competir en un partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados