sábado, 15 de enero de 2011

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 9): Ciudad de Ponferrada-Zaratán C.D. Valladolid Contiendas

PROHIBIDO FALLAR

CIUDAD DE PONFERRADA SE VE OBLIGADO A GANAR SI NO QUIEREN DESCOLGARSE MUY RÁPIDO

Enorme ha sido el parón navideño para Ciudad de Ponferrada después de la última derrota en La Cistérniga, por lo que éste es un partido clave y al que se le tiene cierto miedo por cómo responderán los jugadores.

Y en éstas llega al “Toralín” un Zaratán Las Contiendas que se ha mostrado irregular hasta la fecha, pero que solo está a un triunfo de distancia de los bercianos, por lo que hay que tomar el partido con mucho respeto. Es el mismo equipo capaz de ser una de las revelaciones la pasada temporada, llegando incluso a ser quintos para acabar descendiendo deportivamente.

Sin embargo, el hecho de estar situados en Valladolid, ha permitido a este equipo reforzarse considerablemente con jugadores procedentes de diversos equipos, y ese es un hecho que juega a su favor.

Rubén Franco continúa siendo el entrenador de un equipo que es cierto que mantiene su bloque en cuanto a jugadores más importantes. Así gente como Pablo Saucedo, Sergio Rodríguez, Dani del Cura o Roberto García, eran jugadores fundamentales que continúan en esta campaña.

Pero al margen de ello, el equipo se ha reforzado con numerosos jugadores de la zona. Destaca sobre todo la llegada de dos ex jugadores de Zarzuela Maristas, tras la desaparición de este equipo, como son Raúl Jiménez y Samuel Badiola, que han dado una subida de nivel a Las Contiendas, y también la llegada de numerosos jugadores de una fábrica como es el colegio Lourdes y donde está destacando en cuanto a minutos Juan Arranz.

Por último, cabe destacar la llegada de dos jugadores procedentes del júnior del C.B. Valladolid como son Casimiro y Sánchez.

En cualquier caso se ha armado un bloque más completo que el que había la pasada temporada y que obliga a ser muy prudentes. Llama sobre todo la irregularidad de este equipo que ha sido de conseguir victorias importantes como la lograda ante el Aquimisa C.B. Tormes, pero también han cosechado derrotas abultadas ante equipos como Juventud del Círculo o Universidad de León.

TODOS A DISPOSICIÓN DE ALBERTO CORDÓN

A priori el favoritismo para este partido es para Ciudad de Ponferrada, atendiendo también a la calidad de la plantilla berciana. Sin embargo, como hemos señalado, hay incertidumbre por saber la cara que dará el equipo.

Alberto Cordón deseaba disputar el pasado fin de semana un torneo amistoso contra los equipos bercianos de la sénior provincial, que finalmente no se llevó a cabo por falta de árbitros, con lo que se perdió la oportunidad de tener un mayor rodaje.

La buena noticia es que a priori se contará con toda la plantilla para afrontar un partido importante en cuanto se necesita comenzar con buen pie el año 2011. choque comenzará a las 19:00 h. en el pabellón del “Toralín”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados