lunes, 28 de febrero de 2011

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 19): Arranz Jopisa Burgos 75-Coelbi Bembibre P.D.M. 63

CONDENADAS POR EL SEGUNDO PERIODO

BEMBIBRE PIERDE EN BURGOS Y TENDRÁ QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA AMARRAR LA FASE DE ASCENSO

ARRANZ JOPISA BURGOS (20+22+17+16): Lucía Pablos (13), Lorena Infantes (8), Noelia Otero (5), Krista Philips (5) y Ziomara Mórrison (18) -cinco inicial- luego Mónica Garrido (10), Celia Menéndez (16) y Patricia Cabrera (0).
COELBI BEMBIBRE P.D.M. (11+14+18+20): Cristina López (9), Esther Morillo (2), Raquel Asensio (5), Ana Román (4) y Esther Montenegro (5) -cinco inicial- luego Irene Salgado (19), Andrea Boquete (9), Aminata Diop (8) y Arrate Herrezuelo (2).
ÁRBITROS: Salvador Magallanes (Madrid) y Baeza Gozalo (Castilla y León). Eliminaron por personales a la jugadora de Bembibre, Cristina López.
PARCIALES: 20-11 (10'), 42-25 (descanso), 59-43 (30') y 75-63 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón "El Plantío" de Burgos. Jornada 19 de Liga Femenina 2.

Bembibre no pudo aprovechar un "matchball" que tenía encima de la mesa para dejar sentenciada la clasificación para la fase de ascenso y ahora mismo tendrá que seguir trabajando para conseguirla. Lo tiene muy de cara y tener una ventaja de dos partidos aún (aunque con el average perdido) es importante a falta de 7 partidos para acabar la liga, y eso hay que gestionarlo, sabedores de que vienen tres encuentros ahora que hay que sacar adelante en León, en casa ante Cáceres y en Ourense contra Pabellón.

Mientras tanto, centrándose en el partido disputado en la mañana del domingo en "El Plantío", las bercianas se encontraron sin opciones, sobre todo a partir del segundo periodo donde la salida de las locales les permitió abrir una brecha considerable, merced a la anotación de una de sus últimas incorporaciones como es la madrileña Celia Menéndez, que saliendo desde el banquillo hizo mucho daño sobre todo en este cuarto.

A ello hay que añadir el mal partido de las postes bercianas, que se presentaba como una faceta clave para el choque y que cedieron la lucha por el rebote, haciendo muchísimo daño aquí la madrileña Mónica Garrido.

Y así todo, las castellanas llegaron a tener una máxima renta de 18 puntos que se quedó en 17 al descanso (42-25).

El paso por los vestuarios sirvió para que Bembibre mejorase sobre todo en la faceta defensiva a partir de entonces, y que Irene Salgado empezase a tirar de su casta para liderar a su equipo en la anotación. Aunque a pesar de ello, las rentas se mantuvieron a lo largo del tercer periodo.

Únicamente en el último, se intentó la machada y las bercianas llegaron a tener los cinco primeros minutos a las castellanas sin anotar, lo que les permitió bajar de la barrera de los diez puntos, e incluso llegaron a ponerse a siete (66-59), con lo que el planteamiento era al menos bajar de los 4 donde estaba el average particular.

Sin embargo en este punto, un robo de balón de Lorena Infantes y la posterior antideportiva cometida por Cristina López terminó por sentenciar también este aspecto, llegándose con todo decidido al 75-63 final.

Mirando en la faceta individual, hizo mucho daño los 18 puntos de Mórrison y los 16 de Menéndez, pero sobre todo los 16 rebotes de Mónica Garrido. Y en Bembibre, la mejor fue Irene Salgado con sus 19 puntos.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

A día de hoy, Zamora vuelve a ser líder en solitario con tres derrotas, después de su triunfo en Santiago de Compostela, mientras que Bembibre continúa en el segundo puesto, ahora a un partido de margen.

En el tercer lugar se encuentra el Aguere canario y cuartas son las chicas del Adba con una derrota más que Bembibre. Y en el quinto puesto se encuentra un Burgos enrachado y que está con cinco derrotas en la clasificación, a un partido de Adba y Aguere y a dos de Bembibre.

Las bercianas ahora mismo continúan con un interesante margen, pero los siguientes compromisos son claves para seguir con un importante colchón, sabiendo que para las últimas jornadas tendrá que enfrentarse a Adba, Zamora y Pío XII.

Por el momento, el próximo sábado toca derby en León contra el Aros, dirigido por la ex entrenadora de Bembibre, Beatriz Pacheco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados