miércoles, 2 de febrero de 2011

Ligas provinciales de base

BUENA JORNADA

ÚNICAMENTE CEDIERON LAS CADETES DE CIUDAD DE PONFERRADA DONDE HUBO CINCO VICTORIAS BERCIANAS

El calendario y la jornada acompañaba, y lo cierto es que los equipos bercianos el pasado fin de semana respondieron adecuadamente, con victorias amplias, pero también algunas trabajadas en partidos muy abiertos. Se impusieron de esta forma los júnior de Ciudad de Ponferrada y 6,25, los cadetes de ambos clubes y los infantiles del C.D.P. Mientras, las únicas que perdieron en esta jornada fueron las cadetes de Ciudad de Ponferrada.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 9): CIUDAD DE PONFERRADA 64-C.B. SAN ANDRÉS 51

Los entrenados por Luis Santín pudieron resarcirse de sus anteriores derrotas, donde cayeron por resultados muy ajustados ante 6,25 y Agustinos Eras. Había por lo tanto ganas de reponerse de estos tropiezos y el rival era el más propicio.

Además se pudo contar con los jugadores que también son convocados normalmente por el equipo autonómico, toda vez que no había jornada en dicha liga. Así todo, los ponferradinos acabarían por conseguir un triunfo por 13 puntos de margen ante un equipo combativo que debe dar una inyección de moral de cara a los siguientes encuentros.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 9): C.B. 6,25 67-CAFETERÍA STRINGS 35

Partido sin sobresaltos el que tuvo que afrontar el equipo amarillo ante un equipo, el bañezano, de la zona baja de la clasificación, con lo que se presentaba una buena ocasión para resarcirse tras la derrota sufrida en la cancha del Leonés "B". Así todo, el partido no tuvo historia y fue dominado desde el principio por los ponferradinos.

El 6,25 fue aumentando progresivamente la ventaja a lo largo del partido, aunque sin forzar excesivamente la maquinaria y relajándose por momentos, lo que ocasionó errores en el tiro y que se lograse ampliar mediante "arreones".

Lo mejor es que se pudo rotar repartiendo minutos entre todos, incluídos los que jugaron el partido anterior con el cadete.

CADETE JÚNIOR PROVINCIAL FEMENINA (JORNADA 9): CIUDAD DE PONFERRADA 44-AGUSTINOS B.F. LEÓN 58

No pudo conseguir la victoria el equipo de Carolina Rodríguez en un encuentro que se complicó desde el inicio, donde comenzaron frías y vieron como el equipo leonés tomaba una ventaja entorno a los 8 puntos que supuso un lastre para las bercianas.

En cualquier caso lo siguieron intentando en los siguientes cuartos, donde trataron de acercarse en el marcador, aunque en ningún momento sin hacer inquietar la ventaje leonesa. Y todo se complicó aún más en el último periodo, donde en dos golpes las locales perdieron a su única base para este partido y a su jugadora alta, llegando finalmente a la diferencia de 14 puntos, que se considera excesiva a pesar de la justicia del resultado.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 9): CIUDAD DE PONFERRADA 76-C.B. SAN ANDRÉS 36

Después de perder por un punto ante el otro equipo del club (La Asunción) y no haber jugado un buen partido, había una cierta rabia y el C.B. San Andrés fue la víctima propiciatoria para acabar pagando los platos rotos.

Únicamente el partido tuvo algo de historia en el primer periodo, pero el segundo parcial lo dejó todo resuelto con un más que elocuente 27-5, que sentenciaba el choque. Los ponferradinos no bajarían el pistón y continuarían ampliando las diferencias en un partido para buscar sensaciones positivas y donde el entrenador, Luis Daniel Enríquez, acabaría satisfecho con el trabajo del equipo.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 9): C.B. 6,25 54-CAFETERÍA STRINGS 21

Al igual que en el caso de los júnior, el duelo del 6,25 contra el equipo bañezano en cadetes apenas tuvo historia. Resuelto desde el principio, los ponferradinos quizás tuvieron momentos de relajación ante el ritmo lento que se impuso.

Fue la ocasión para que además Álvaro Prada fuese haciendo pruebas y observando a los jugadores que menos minutos van teniendo. Todo hasta que progresivamente se consiguió abrir la renta hasta los 33 puntos de diferencia final, sin hacer mucha "sangre", aunque también con la sensación de que los ponferradinos podrían haberlo hecho mejor.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 9): CIUDAD DE PONFERRADA 54-C.B. SAN ANDRÉS 44

Un partido que se esperaba que fuese muy igualado y que si en el partido que los leoneses jugaron contra C.B. 6,25 acabó decantándose a su favor, en éste encuentro el triunfo fue berciano. Se tenía cierto respeto por ese precedente aunque Ciudad de Ponferrada acabaría por hacer un gran encuentro.

El duelo, después de la igualdad del primer periodo, se fue decantando a partir del segundo a partir de donde Ciudad de Ponferrada ya no cedería el mando hasta el final. Conseguiría en primer lugar una renta de 8 puntos que se ampliaría tras el descanso y a partir de entonces ya podría gestionar la ventaja hasta el final.

De todas formas no fue nada sencillo, ya que el San Andrés es un buen equipo, difícil de batir, lo que da mérito al triunfo berciano.

Foto: Júnior Masculino 6,25-Cafetería Strings (gentileza de Juan Manuel González)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados