viernes, 15 de abril de 2011

Artículo

¿POR QUÉ HAY MIEDO A UNA DERROTA DE AVILÉS?

De principio este blog no pretende buscar la polémica en ningún momento, simplemente hay que aclarar una circunstancia que se ha apuntado en los últimos días, surgiendo miedo a una posible derrota del Adba en su casa y en la última jornada ante Pabellón Ourense, que si se combina con una derrota de Bembibre en Santiago y la victoria de Aguere en Pontevedra, dejaría a las bercianas fuera.

De hecho hay un miedo real a que con el Adba ya clasificado pueda salir relajado. Aunque ello viene de gente de fuera del club, ya que hemos sondeado a miembros del C.B. Bembibre y la tranquilidad es máxima y se confía plenamente en la profesionalidad del conjunto asturiano.

TRES AÑOS ANTES

Nos remontamos a la temporada 2007-08, cuando Bembibre y Adba se estaban jugando meterse en la fase de ascenso, que finalmente disputarían las bercianas. Entonces las asturianas venían por detrás y enrachadas para meter la cabeza en la fase, y tenían un partido clave en Bembibre.

La sorpresa vino cuando ese día acudieron con solo cuatro jugadoras de la primera plantilla sanas y una completa relación de justificantes médicos que suponían la baja del resto de jugadoras. Entonces los más mal pensados llegaron a sospechar de una estrategia de las asturianas ante la lesión de su jugadora franquicia, Jérica Watson, para un partido tan trascendental.

El partido no se disputó y varios días más tarde llegaría el fallo del comité de competición de la Federación Española que daba el partido por perdido al Adba, se le restaba un punto y se le ponía una fuerte multa económica por entender que este equipo contaba con un equipo filial y que no hizo lo posible por jugarlo.

Ésto causó indignación en el club asturiano ya que entendía que su equipo filial jugaba a la misma hora y sus jugadoras se debían a dicho equipo, a pesar que dos de ellas también lo hacían habitualmente con el de Liga Femenina 2. El fallo del comité de competición dejó sin opciones de meterse en fase de ascenso al Adba y lo cierto es que las relaciones entre el Adba y el Bembibre quedaron "tocadas" entonces porque también acusaban al club berciano de haber presionado para que se les sancionase.

SEGUROS DE LA PROFESIONALIDAD DE AVILÉS

Tras acabar el partido del pasado fin de semana contra Caja Rural Valbusenda, en algunas personas en la grada empezó a haber miedo de que las asturianas, ya clasificadas, pretendiesen tomarse "vendetta" de lo que ocurrió hace tres años. De hecho en diversos medios de comunicación locales se han hecho eco de esos temores.

En cualquier caso, desde el club no hay miedo a ello asegurando miembros del C.B. Bembibre que "a día de hoy las relaciones son muy buenas y estamos seguros de que no irán a perder solo por hacernos daño a nosotros"; recuerdan también que se han puesto de acuerdo en pretemporada para jugar amistosos. Por su parte el entrenador, "Chiqui" Barros manifestó ayer en Televisión Ponferrada que no cree en historias raras, que por una parte el no vivió y por otra le pillan muy lejanas.

No hay que olvidar que el Adba juega en la última jornada contra el Pabellón Ourense en su casa, un equipo que es el penúltimo de la clasificación y que viene de perder por 32 puntos contra Bembibre, 41 en Cáceres y por 23 en su cancha contra el Arranz Jopisa de Burgos. Por lo que a priori las avilesinas son claras favoritas.

Además en los medios de comunicación asturianos los mensajes son de querer despedirse de la afición con una victoria y con el registro honorífico de acabar la temporada invictos en "El Quirinal". Así lo manifestó la jugadora portuguesa Débora Abreu en La Nueva España y lo ha hecho el propio club en su web oficial donde hacen un llamamiento a la afición "para conseguir que nuestra cancha acabe la temporada sin vernos perder".

En cualquier caso, Bembibre lo tiene en su mano y debe ganar en Santiago de Compostela para evitar mirar a otras circunstancias. Y si finalmente no se mete en la fase, sería injusto también fijarse en otros equipos que sí han hecho sus deberes.

Foto: www.adba87.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados