martes, 12 de abril de 2011

Cadete Autonómica Femenina, 3º y 4º puesto (ida): C.B. 6,25 La Caixa 61-Aros León 73

CERCA DE LA MACHADA

LAS PONFERRADINAS PLANTAN CARA Y HACEN SUFRIR AL AROS (PERDÍAN DE UN PUNTO A FALTA DE DOS MINUTOS)


Se conocía que después de alcanzar las semifinales, el 6,25 tenía que disfrutar de lo que había logrado y saber que competir con cualquiera de los otros tres equipos era una misión prácticamente imposible. O eso pensábamos, hasta que llegó esta serie por el tercer y cuarto puesto.

El Aros era el gran favorito de esta eliminatoria, con una superioridad a priori gigantesca, y lo sigue siendo ya que la eliminatoria ha quedado encarrilada, pero las ponferradinas compitieron de tú a tú en el encuentro disputado el pasado domingo en "La Borreca". Probablemente el partido de vuelta sea otra historia, pero por el momento que les quiten lo bailado de haber firmado un gran encuentro ante uno de los mejores equipos de la liga.

En principio parecía que las cosas se ponían muy cuesta arriba con un parcial de salida que daba ciertas ventajas a las leonesas, pero las locales no se dejaron amilanar de inicio y demostraron que iban a vender cara su derrota, y así se volvieron a meter en el partido.

El choque vivió diferentes fases intensas, donde cualquier intento del Aros por distanciarse era respondido por un acercamiento de las ponferradinas. Las visitantes tuvieron como principal argumento su juego exterior, con una jugadora como la todavía infantil Ángela Salvadores que ya sabe lo que es ir a concentraciones de la selección española.

Pero el 6,25 presentó como principal argumento su superioridad física sobre todo en la pintura y en el control del rebote, haciendo todas sus jugadoras un encuentro muy completo.

Las rentas oscilaron entorno a los seis puntos durante casi todo el choque, pero en el inicio del último las ponferradinas empezaron a creerse la posibilidad de llevarse el choque, aupadas por una animosa grada. Tanto que la incredulidad llegó cuando un triple berciano ponía al 6,25 a solo un punto a falta de dos minutos (61-62).

Sin embargo la respuesta leonesa fue inmediata en forma de triple. La reacción fue contundente y las esperanzas se esfumaron, escapándose unos rebotes que se estaban dominando hasta entonces. De todas formas el cansancio físico y el rotar con solo 6-7 jugadoras se notó. Tanto que el Aros amplió la renta hasta los 12 puntos del final.

Una victoria justa, pero creemos que muy elevada para lo que se vio en la pista. No obstante el partido hecho es para felicitar a las jugadoras del 6,25 La Caixa, que no le perdieron la cara en ningún momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados