jueves, 21 de abril de 2011

Calendario de la fase de ascenso

DEL GUSTO

BEMBIBRE COMIENZA EL JUEVES CONTRA EL ANFITRIÓN, EL VIERNES TOCA CANOE Y EL SÁBADO EL UNI CAJACANARIAS

El pasado lunes se celebró el sorteo del orden de partidos de la fase de ascenso a Liga Femenina, toda vez que se sabía que Coelbi Bembibre iba al grupo "1" como cuarto clasificado del grupo "A" e la liga regular y le correspondía como rivales el campeón, Caja Rural Valbusenda, y el segundo y tercer clasificado del "B", Real Canoe.

La primera preferencia real era estar en el mismo grupo que el anfitrión, ya que pasan dos a los partidos decisivos y de clasificarse Bembibre, siempre es mejor encontrárselas en esta liguilla previa, que no en el cruce por el ascenso. Aparte, implica que el grupo del equipo de casa tiene sus partidos a las últimas horas de cada día, y eso hace que en dos ocasiones las bercianas van a hacerlo a las 18:15 h., mientras que contra Zamora será a las 20:30 h.

Así todo el orden ha deparado un debut a lo grande y ante el Caja Rural Valbusenda, el equipo anfitrión, uno de los grandes favoritos y con el que aún está reciente el último enfrentamiento en el pabellón de Bembibre. Dos equipos que se conocen de sobra y que se enfrentarán el jueves 28 a las 20:30 h.

Un día más tarde toca un encuentro no menos complicado, ya que está otra plantilla muy completa en cuanto a profundidad de banquillo y talento individual, considerada la mejor del grupo "B" como es el Real Canoe madrileño. Es otro equipo considerado favorito para el ascenso y contra el que se juega el viernes 29 a las 18:15 h.

Y por último, se cierra esta liguilla previa de nuevo a las 18:15 h. el sábado 30. El rival es el Uni CajaCanarias, que junto a las bercianas son el equipo tapado de este grupo.

En cualquier caso, no se oculta desde ningún lado que los grandes favoritos de este grupo son Zamora y Canoe, y sorprende que en algunos medios "no se hayan cortado" al considerar al Uni CajaCanarias como un rival asequible, cuando lo que hemos visto la pasada temporada desde El Bierzo no es precisamente eso.

En Bembibre se sabe que también se les considera igual y quieren ir de "tapados" a la fase, conscientes de las dificultades que van a tener pero con ganas de pelear. Gusta el hecho de empezar ante el anfitrión en la primera jornada, e incluso que luego haya que jugar ante el Canoe.
  • CAJA RURAL VALBUSENDA-COELBI BEMBIBRE P.D.M. (Jueves 28, 20:30 h.).
  • REAL CANOE-COELBI BEMBIBRE P.D.M. (Viernes 29, 18:15 h.).
  • COELBI BEMBIBRE-UNI CAJACANARIAS (Sábado 30, 18:15 h.).

LAS FINALES A LAS 16:45 Y 19:00 H.

Los últimos partidos, se disputan el domingo en las franjas de las 16:45 y 19:00 h., donde se cruzan los dos primeros de cada grupo. Si Bembibre tuviese la suerte de clasificarse, jugaría el partido decisivo a las 16:45 h. del domingo en caso de acabar como primeras de su grupo, o las 19:00 h. de ser segundas.

Un orden que se altera en el caso de que también se clasificase el Caja Rural Valbusenda, que pasaría automáticamente a jugar a las 19:00 h. dejando a Bembibre, de meterse, en el primer partido de las 16:45 h.

EL MISMO JUEVES SE VIAJA

En el seno del Coelbi Bembibre P.D.M. se quiere afrontar con normalidad esta fase de ascenso y por ello la preparación va en ese mismo sentido. Así pues, las bercianas serán de las últimas en viajar (también son las más cercanas) y no lo harán hasta el mismo jueves por la mañana, descartando hacerlo el día antes del inicio de la fase.

Mientras tanto, hoy el equipo ha vuelto a los entrenamientos y lo ha hecho en doble sesión, al igual que lo hará el viernes y el sábado, también de mañana y tarde. El domingo habrá descanso y ya de lunes a miércoles se reduce a una sola sesión.

ÁRBITROS

Otra de las cosas que se conocen ya a estas alturas son los árbitros que dirigirán los partidos de Coelbi Bembibre P.D.M. en las dos primeras jornadas, estando aún sin designar los de la última ante Uni CajaCanarias.

Hay que tener en cuenta que vienen diez de toda España, del grupo "1" de la Federación Española de Baloncesto (quienes también pitan en LEB Oro) y que se están jugando cosas importantes y probables ascensos. Así todo los que pitan a Bembibre son desconocidos porque no lo han hecho esta temporada.

En el primer encuentro ante Zamora, los encargados de pitar serán el catalán José Antonio Pagán Baró y el canario Iván Diaz Hernández. Mientras, ante el Real Canoe lo harán el andaluz Jorge Muñoz García y el vasco Jon Pérez Bermejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados