viernes, 8 de abril de 2011

Convocatoria de las selecciones autonómicas de Castilla y León

OTROS DOS MÁS

ALBA GONZÁLEZ EN LA CADETE FEMENINA Y DAVID VELASCO EN LA MINI MASCULINA TAMBIÉN ACUDIRÁN A LAS CONCENTRACIONES DE LOS COMBINADOS AUTONÓMICOS

No puede haber queja en este puente de Semana Santa, donde hasta cinco jugadores bercianos han sido llamados para las diferentes selecciones de Castilla y León, que se concentran ya el domingo 16 de abril con la intención de ir conformando los diferentes equipos que participen en los campeonatos de España, de enero en el caso de cadetes e infantiles, y la Semana Santa de 2012 en cuanto al minibásket.

Los dos últimos son jugadores vinculados en una u otra forma a la cantera de Ciudad de Ponferrada. Uno de ellos es David Velasco, que integra el equipo infantil masculino, y la otra es Alba González, que durante años integró este club, antes de fichar la pasada temporada por el C.B. Bembibre. Vamos a hacer un breve perfil de ambos casos.

ALBA GONZÁLEZ

Es un caso de explosión en esta temporada lo que le ha hecho volver a tener la oportunidad de la selección de Castilla y León aunque en este caso en cadetes. Y es que después de años en las filas de La Asunción y hasta la pasada campaña en el infantil de Ciudad de Ponferrada, Alba González fichaba este verano por el equipo de Segunda División de Bembibre.

Parecía una decisión descabellada por tratarse de una jugadora cadete de primer año, pero los que apostaron por esta opción han acertado, ya que se ha hecho con un sitio y es de las que más minutos tiene en el equipo, valorándose su desparpajo y sorprendiendo a propios y extraños.

En cualquier caso, esta destacada temporada le ha valido que "Chiqui" Barros se haya fijado en ella y sea ya habitual verla participar en los entrenamientos del equipo de Liga Femenina 2. Sin ir más lejos el de esta tarde.

Por todo ello, ha llamado la atención y estará en la concentración de la selección cadete femenina que se celebra en Íscar.

DAVID VELASCO

El joven jugador ponferradino también está llamando poderosamente la atención, especialmente desde la pasada temporada. Hijo del ex jugador de C.A.B. Toreno, José Luis Velasco, y si todo sigue el camino previsto, puede tener un gran margen de progresión y seguir la estela de otros jugadores como David Valcarce.

Por el momento su progresión es de tener muy en cuenta. Jugador alevín de primer año, y ya destacando en benjamines con el colegio La Inmaculada. Este año integra el equipo infantil masculino de Ciudad de Ponferrada con el que es ya uno de sus jugadores más destacados, teniendo una participación muy activa en la liga provincial.

Sus habilidades no han pasado desapercibidas, y ello le vale la convocatoria para la concentración que se celebrará en Béjar de la selección mini masculina de primer año.

Foto: Alba González de espaldas con el número 14.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados