viernes, 29 de abril de 2011

Declaraciones tras el Caja Rural Valbusenda-Coelbi Bembibre P:D.M.

"HOY LAS METIMOS TODAS Y A TRAVÉS DE MUCHAS JUGADORAS"

JUAN DE MENA AÚN CUENTA CON BEMBIBRE DENTRO DE ESTA FASE DE ASCENSO

Tras la amplia victoria de Zamora ante Bembibre, sus jugadoras eran el vivo reflejo de la felicidad por empezar de forma tan arrolladora la fase de ascenso y quitarse los nervios del inicio. Y en este partido, su entrenador, Juan de Mena, reconocía que la clave estuvo en la efectividad en ataque y que aportasen todas: "Hemos jugado mejor de lo que esperábamos y estuvimos muy acertadas. Estando acertadas es muy difícil que alguien nos supere porque el nivel físico lo tenemos siempre y además hoy las metimos todas y a través de muchas jugadoras porque sí que nos plantearon muchas opciones las rivales que pudimos resolver gracias al acierto de muchas jugadoras. Y esa es la mejor noticia del día".

Añade que al salir las cosas desde el principio, luego las cosas salen más sencillas: "Ha brillado la intensidad. Al estar enchufadas, las jugadoras ven todos los pases y las opciones; han sido muy generosas, han pensado siempre en una compañera, y hemos tenido que pensar mucho y hemos podido actuar un poco por demolición, que es lo que venimos apostando muchos años con esta filosofía".

Juan de Mena sigue considerando clave el control de las emociones y los nervios, aunque reconoce que el resultado ante Bembibre les viene muy bien en este sentido: "Estábamos esperando ésto con muchas ganas. Sabemos que mañana empezamos de un + 1, pero los nervios nos van a llevar a cometer muchos errores, Laura Gimeno al principio ha estado bastante fallona, pero si tenemos confianza y jugamos como sabemos, al final por unas o por otras vamos a tener siempre opciones de estar arriba. La verdad es que el equipo es muy competitivo y el tener tantas jugadoras capaces de asumir responsabilidades, hace que la tensión sea menor".

Y otra de las mejores noticias, el hecho de poder dosificar esfuerzos en una fase tan exigente: "He podido repartir los minutos y esa es una de las mejores noticias y las que han jugado estuvieron en un nivel muy alto. Lo que no queremos es llegar sin gasolina, pero tampoco puedes especular absolutamente con nada".

"BEMBIBRE PARA NADA ESTÁ ELIMINADO"

Preguntado por lo que le pareció la primera jornada de la fase, Juan de Mena hizo un análisis detallado y se refirió a Bembibre como un equipo a tener aún en cuenta: "Por fin no nos ha pasado a nosotros la sorpresa, que le ocurrió a UPV de perder el primer partido. Posiblemente mañana haya más, el nivel de todos los equipos es muy alto. En el primer partido hubo muchos nervios, Burgos es un equipo de un nivel tremendo, nosotros estamos centrados en Canarias, Bembibre para nada está eliminado, le va a tocar reponerse de esta derrota pero si mañana gana las sensaciones serán totalmente contrarias, así que acabamos de empezar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados