sábado, 30 de abril de 2011

Declaraciones tras el Real Canoe-Coelbi Bembibre P.D.M.

"NO PODÍAMOS MÁS".

"CHIQUI" BARROS PIENSA EN LA VICTORIA CONTRA CANARIAS PARA DESPEDIR CON BUEN SABOR LA FASE DE ASCENSO. EL TÉCNICO AVISA QUE BEMBIBRE SEGUIRÁ DANDO QUE HABLAR EN PRÓXIMAS TEMPORADAS

Con gesto cariacontecido después que el equipo hiciese un gran partido y se quedase en el "casi", el entrenador de Coelbi Bembibre, tenía claro que el bajón físico del equipo acabó por condenarles, con jugadoras que acabaron exhaustas: "No podíamos más, por eso decía lo de tener unos puntitos más de ventaja para poder llegar al final. No podíamos rotar demasiado, Arrate estaba ahí y probablemente quería jugar, pero yo se lo que me han dicho el médico y la fisio, y hay cosas más importantes que un partido. Y fuera ya no teníamos; intentamos un momento con Andrea Boquete de tres, ya que Raquel Asensio llegó un momento que ya no podía más, e incluso yo era consciente de que la estaba sentando cuando Canoe estaba en zona, pero tenía que hacerlo porque necesitaba ese minuto de descanso".

En cualquier caso, "Chiqui" Barros, lamenta no haber llegado con algo de ventaja al tramo final de partido y paliar dicho bajón: "Fue un partido muy igualado donde tuvimos varias ocasiones de ponernos cinco o seis puntos por arriba y eso yo creo que nos hubiese dado la posibilidad, probablemente no de romperlo pero sí de tener ventaja, que para mí era fundamental en las circunstancias que estábamos. Yo creo que al final nos faltó gasolina y quizás algo de fortuna, porque hubo dos o tres balones bajo el aro para ponernos a uno o tres puntos y que no fuimos capaces de meterlos en situaciones de bastante ventaja y Canoe llegó al final más holgado".

De todas las maneras, el entrenador ferrolano muestra el orgullo por la imagen dejada por su plantilla: "Creo que hemos hecho un buen partido ante uno de los mejores equipos de la liga, y como os decía de ayer, nadie nos daba dar por muertos porque íbamos a pelear y hoy hemos visto algo más parecido a lo que ha sido Bembibre durante todo el año, y nos hemos sobrepuesto a circunstancias como una lesión de una jugadora muy importante. Creo que ha sido un buen partido, hemos dado una buena imagen y hemos jugado bien al baloncesto."

Respecto a la temprana lesión de su única base, Cristina López, añade que "no solo nos limita la lesión de Cris, sinó que me reducieron otras opciones que a Canoe le hacen daño, ya que tuvo que jugar mucho tiempo Irene de base y perdíamos la opción de llevarlas más tiempo de espaldas".

En cuanto a las acciones del final del partido, reconoce que el triple de la polaca Dluzyk tras el empate a 61 les hizo mucho daño: "Hay un momento que nuestra ‘caja y uno’ nos mete en el partido y nos pone por delante pero hay un momento en que nos equivocamos, donde Kasia Dluzyk recibe con ventaja y nos mete un triple, que a ellas les da un poco de ventaja y a mí me obliga a quitar la caja porque no se trataba de peder de poco, sinó de ganar. No pudo ser y ya está".

"BEMBIBRE VA A VOLVER A DAR LA LATA"

Haciendo un primer análisis en caliente después del partido contra Canoe, "Chiqui" Barros reivindica el gran mérito de lo conseguido con una plantilla que no se ha retocado en toda la temporada: "Esto era un sueño y yo creo que las cosas hay que darles el valor que tienen; Bembibre está aquí, hemos vuelto a una fase y nosotros sabemos lo que somos. Somos el único equipo de los que están arriba del grupo A, quitando Avilés, que no hemos hecho ni un cambio. Hemos empezado el 1 de septiembre con una plantilla y vamos a acabar este fin de semana con la misma plantilla".

Y en cualquier caso, se queda con lo conseguido a lo largo de este año, por despertar la ilusión en Bembibre y en la comarca y asegura que el proyecto sigue creciendo y volverán a estar ahí: "Nosotros sabíamos lo que nos iba a costar llegar y lo que os dije a los periodistas del Bierzo antes de venir; el proyecto sigue adelante, si Zamora necesitó cuatro años, nosotros todavía somos un bebé y con la ilusión de la gente que hay, hemos conseguido enganchar a la afición de Bembibre, Bembibre va a volver a dar la lata y va a volver a dar guerra y ahora el objetivo una vez que descansemos es prepararnos para volver más fuertes donde sea la fase y volver a pelear el ascenso".

"VAMOS A SALIR A GANAR CONTRA CANARIAS"

A pesar del golpe contra Canoe, el entrenador de Coelbi Bembibre es firme cuando se le pregunta por el partido de esta tarde contra Uni CajaCanarias: "Vamos a ganar. Lo digo con todo el respeto a Canarias, vamos a salir a ganar; nosotros no nos queremos ir de la fase sin ganar un partido y lo digo desde el enorme respeto que le tengo a Esther Herrero y a sus jugadoras. Ellas si hoy pierden con Zamora van a pensar lo mismo, porque las conozco, pero nosotras mañana (por hoy) vamos a salir a ganar y tener la mejor clasificación posible".

Y es que sin jugarse nada, el choque de esta tarde promete, ya que la entrenadora tinerfeña se ha referido en similares términos al partido después de que su equipo cayese ante Zamora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados