viernes, 29 de abril de 2011

Fase de ascenso a Liga Femenina, grupo "1" (jornada 1): Caja Rural Valbusenda 82-Coelbi Bembibre 56

DERROTA MUY DURA

BEMBIBRE SE VE FUERA DEL PARTIDO ANTE UN ZAMORA MUY ENCHUFADO Y VÍCTIMA DE SUS ERRORES

CAJA RURAL VALBUSENDA (24+20+21+17): Berta Chumillas (14), Lidia Gesteira (13), Aja Parham (9), Laura Gimeno (6) y Aitana Cuevas (6) -cinco inicial- luego Yanet Arias (8), "Pee Wee" Johnson (13), Daira Varas (5), Alba García (8), Sara Sánchez (0) y Alba Miguel (0).
COELBI BEMBIBRE P.D.M. (19+14+9+14): Cristina López (10), Esther Morillo (2), Raquel Asensio (14), Esther Montenegro (3) y Aminata Diop (11) -cinco inicial- luego Irene Salgado (8), Ana Román (4), Andrea Boquete (2), Arrate Herrezuelo (0) y Saray Calvo (0).
ÁRBITROS: Pagán Baró (Cataluña) y Díaz Hernández (Canarias). Sin eliminadas.
PARCIALES: 10-3 (5'), 24-19 (10'), 36-25 (25'), 44-33 (descanso), 56-40 (25'), 65-42 (30'), 73-47 (35') y 82-56 (final).
INCIDENCIAS: Gran ambiente en el pabellón "Ángel Nieto" de Zamora ante unos 1.200 espectadores. Casi lleno. Unos cincuenta de ellos, procedentes de Bembibre.

Empezó mal la fase para Coelbi Bembibre, que vio cómo el Caja Rural Valbusenda le infringió una dura derrota por 26 puntos de diferencia, que en cualquier caso no se esperaba en cuanto a la magnitud, si bien se sabía que el equipo local era el claro favorito de este encuentro.

Y las cosas ya no pintaban bien desde el principio, cuando con apenas dos minutos jugados y un 4-0 en el marcador, "Chiqui" Barros pedía el primer tiempo muerto, ya que no le gustaba lo que estaba viendo. Zamora había salido enchufado a la pista y marcando su ritmo y, efectivamente, en el primer periodo se establecieron las primeras diferencias, estando las locales muy bien en el lanzamiento, especialmente una Lidia Gesteira hipermotivada que acabaría con 7 puntos al término de este parcial.

De hecho, el equipo local parecía que iba a romper el choque muy pronto, cuando se estableció un 24-12 en el marcador, aunque a partir de ahí, el equipo berciano comenzó a defender como acostumbra, y entre Cristina López e Irene Salgado reducían diferencias. Bembibre se metía de nuevo en el partido, con un 24-19 en el marcador, y al inicio del segundo periodo se reducía a tres, y con varios balones incluso de reducir más aún la diferencia.

Sin embargo, volvieron a aparecer los triples de Gesteira, Johnson y Chumillas para poner tierra de por medio y notándose que Zamora volvía a encontrarse muy cómoda sobre la pista. Así todo las diferencias al descanso fueron de 11 puntos (44-33), cuando incluso llegaron a ser de 14.

Y las peores sensaciones llegaron en el tercer periodo, con las locales muy cómodas y saliéndole todo. Y en el principio de este cuarto, ya se acabaría por romper el choque, con un Bembibre irreconocible, al que le estaban robando numerosos balones y quitando muchos rebotes. Incluso con triples de Laura Gimeno en posiciones muy cómodas después que las jugadoras que tenían que salir a puntear el tiro se comiesen los bloqueos.

"Chiqui" Barros a partir de ese momento ya empezó a pensar en los siguientes encuentros de la fase y dio descanso sobre todo a Cristina López e Irene Salgado, sacando a jugar muchos minutos a Arrate Herrezuelo. El equipo siguió mal y las diferencias se incrementaron, incluso hasta los 31 puntos de máxima.

Los últimos minutos del partido fueron de trámite esperando ya el final y consumándose una derrota muy abultada. Hay que destacar el caudal anotador de las zamoranas y que la puntuación estuvo muy repartida entre todas las jugadoras, mientras que por las bercianas, la mejor fue Raquel Asensio, con 14 puntos y Ami Diop aportó 11 tantos y 11 rebotes aunque rindió (como la mayoría de sus compañeras) a un nivel menor. Preocupante fue el partido de Esther Montenegro, mal en ataque y en la captura de rebotes; y de la canaria esperamos que aparezca y de el nivel que conocemos de ella.

TRANQUILIDAD EN "CHIQUI" BARROS

A pesar de la abultada derrota, y que el partido de su equipo no le había gustado nada, el técnico de Bembibre acudía tranquilo a la sala de prensa. Asume que apenas se defendió y que a las locales les salió todo.

Sin embargo, advierte que nadie debe dar a su equipo por muerto y que está convencido que no se va ir de Zamora sin conseguir una victoria. De hecho promete batalla en el partido de este viernes contra el Real Canoe.

Por cierto, las madrileñas, que se impusieron por 71-60 en el otro partido del grupo al Uni CajaCanarias, decidiéndolo desde el principio y siendo un equipo que gustó mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados