sábado, 30 de abril de 2011

Fase de Ascenso a Liga Femenina, grupo "1" (jornada 2): Real Canoe 71-Coelbi Bembibre P.D.M. 61

CON LA CABEZA BIEN ALTA

BEMBIBRE COMPITE DE TÚ A TÚ CON CANOE AUNQUE AC
ABA CEDIENDO POR MAYOR AGOTAMIENTO FÍSICO Y ACUSANDO LA LESIÓN DE CRISTINA LÓPEZ

REAL CANOE (17+20+15+19): Gema García (5), Kata Dluzyk (17), Eva Lozano (15), Corinna Montgomery (10) y Kate Mills (22) -cinco inicial- luego Laura Velasco (2).
COELBI BEMBIBRE P.D.M. (20+16+17+8): Cristina López (0), Esther Morillo (11), Raquel Asensio (21), Ana Román (13) y Aminata Diop (2) -cinco inicial- luego Irene Salgado (14), Esther Montenegro (0) y Andrea Boquete (0).
ÁRBITROS: Muñoz García (Andalucía) y López Luis (País Vasco). Eliminaron por personales a Ana Román (min.38) y señalaron una antideportiva a Raquel Asensio (min. 39).
PARCIALES: 10-9 (5'), 17-20 (10'), 29-26 (15'), 37-36 (descanso), 46-46 (25'), 52-53 (30'), 61-61 (35') y 71-61 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón "Ángel Nieto" de Zamora, ante unos 250 espectadores, con amplia representación de Bembibre.


Se acabaron las opciones de ascenso para Coelbi Bembibre, que no obstante puede sentirse orgulloso de haber perdido esta tarde contra Canoe con la cabeza bien alta y en un partido muy emocionante, donde perfectamente pudieron llevárselo, aunque acabó por agotarse la gasolina en los cinco últimos minutos.

"Chiqui" Barros anunciaba el día antes que su equipo iba a dar la cara y así fue, viviéndose un partido emocionante de alternativas, con Canoe mucho tiempo por delante, pero también alcanzando el mando las bercianas en unas cuantas ocasiones. Y todo después de los avisos en el primer periodo, donde la poste Kate Mils y la escolta "Kasia" Dluzik tiraban del carro de las madrileñas y ponían hasta una primera ventaja de 8 puntos a su favor.


Sin embargo, las bercianas apretarían en defensa y surigiría Raquel Asensio para empezar a castigar desde fuera el aro rival (acabó con 11 puntos este primer periodo) y de paso poner por delante a las bercianas. Se acababa con una ventaja de 17-20 en el marcador y Bembibre avisaba de sus intenciones.

CRISTINA LÓPEZ SE LESIONA EN EL SEGUNDO PERIODO

Un 2+1 de Irene Salgado ponía la máxima ventaja en el marcador (17-23) para Bembibre, pero a partir de ahí Canoe reaccionó y volvió a ponerse por delante. Y en ese instante (con apenas dos minutos del segundo periodo disputados), llegaba la peor noticia, la lesión de Cristina López, la base del equipo, después de una caída que le produjo una rotura de fibras en el gemelo de la pierna izquierda.



La balear se retiraba de la pista con lágrimas en los ojos, consciente de que no podía seguir y aunque al descanso se le vendó con la esperanza de que pudiese volver al partido, no lo acabaría haciendo.

Tocaba por lo tanto tirar de "plan B" y poner a Irene Salgado y Esther Morillo a dirigir el juego, papel en el que cumplieron. En esos instantes las madrilñas llegaron a ponerse seis puntos arriba, coincidiendo con los peores minutos de Bembibre, emergiendo en este periodo la americana Cory Montgómery, que tomó la alternativa de Mills en la pintura, aportando siete puntos en este periodo.

Sin embargo, las bercianas se aferraron al partido, defendiendo con uñas y dientes, e Irene Salgado encabezó la reacción berciana, que culminó con una canasta de Morillo casi sobre la bocina que hacía que Bembibre llegase al descanso con solo un punto debajo (37-36).

BEMBIBRE HACE LA GOMA EN EL TERCER PERIODO

Comenzaba el tercer periodo y el Real Canoe salía fuerte, apareciendo de nuevo una Kate Mills que por momentos trajo de cabeza a las postes bercianas y demostrando su buen juego de pies. Casi todas las canastas madrileñas pasaron por ella y permitió que se abriese una mini brecha en el marcador de 42-36 que obligó a "Chiqui" Barros a pedir un tiempo muerto.



Las bercianas volverían a reaccionar y la vuelta a pista de Ana Román equilibró las fuerzas en la zona, teniendo hasta segundas y terceras opciones, además de una Morillo que con algún triple volvía a meter en partido a las bercianas.

Bembibre nivelaba a 46 el marcador, desesperando al Canoe, que lo intentó otra vez en este cuarto, pero Bembibre acabaría muy fuerte para llegar al final del periodo por delante en el marcador después de bastantes minutos (52-53).


SIN GASOLINA EN LOS ÚLTIMOS CINCO MINUTOS

El partido siguió en la misma tónica en el último periodo, con Canoe empezando fuerte y llegando a tener incluso una ventaja de 8 puntos, cimentada en los triples de Dluzik y Eva Lozano, que hicieron muchísimo daño. Sin embargo Bembibre tendría una nueva muestra de coraje y lideradas de nuevo por Raquel Asensio, se volvían a meter, empatando a 61 a falta de cinco minutos, lo que obligó a las madrileñas a pedir tiempo muerto.



Sin embargo, cuando las cosas pintaban mejor, llegó un triple, y dos tiros libres anotados en la siguiente jugada para poner el 61-66. Ya sería demasiado lastre, ya que en ese momento el equipo estaba fundido físicamente y no pudo más.

Además Bembibre estaba en "bonus" y las madrileñas cimentaban su ventaja en los tiros libres, la mejor defensora interior, Ana Román, quedaba eliminada por personales y a Raquel Asensio se le señalaba una antideportiva.

Finalmente, 61-71 en el marcador, un resultado engañoso e injusto por abultado, que clasifica a Canoe para una de las semifinales que deciden el ascenso, mientras que Bembibre se queda sin opciones tras el triunfo de Caja Rural Valbusenda ante Uni Caja Canarias.

SE QUIERE CERRAR CON UN TRIUNFO, DEDICADO A LA AFICIÓN

Al acabar el partido, el banquillo de Bembibre era reflejo de la frustración, con varias jugadoras escapándoseles las lágrimas, a lo que la afición berciana (que estuvo de "chapeau" animando) intentó levantarles la moral.


El equipo cumplió con lo que se le pedía y hay que estar orgullosos. Para este sábado a las 18:15 h. queda el último partido de la fase de ascenso y la temporada ante el Uni CajaCanarias, también eliminado. El deseo de la plantilla es conseguir un triunfo que le permita despedirse con buen sabor de boca y dedicársela a su afición.

A este encuentro es baja ya confirmada, Cristina López, con una rotura de fibras en el gemelo de la pierna izquierda. Curiosamente es duda también la base de las insulares Janka Mincikova, quien se lesionó un tobillo en el partido contra Zamora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados