jueves, 28 de abril de 2011

Fase de ascenso a Liga Femenina

COMIENZA EL ESPECTÁCULO

DESDE LAS DOCE DEL MEDIODÍA SE DISPUTA LA PRIMERA JORNADA DE LA FASE DE ASCENSO EN EL "ÁNGEL NIETO" DE ZAMORA

Se acabó la espera y la suerte está echada. Los equipos ya han preparado una fase de ascenso que durante los próximos cuatro días será el centro del baloncesto femenino nacional, y ya desde hoy tenemos partidos de gran emoción y que prometen no defraudar; habrá cuatro al día.

Todo acabará con el partido que a las 20:30 h. disputa Coelbi Bembibre contra Caja Rural Valbusenda, y que es el último por tener derecho el equipo anfitrión en estos eventos a dicha franja horaria, para tener una mayor presencia de público en el pabellón.

Pero antes habrá hoy tres partidos donde también saltarán chispas y de los que vamos a dar algunas pinceladas:

  • ARRANZ JOPISA BURGOS-ADBA (12:00 h.): El partido que abrirá esta fase de ascenso no podía ser más llamativo. Se enfrentan el segundo y tercer clasificado del grupo "A", que en la fase regular ganaron cada uno su partido en casa y además por grandes diferencias. Burgos aparece a esta fase con un plantillón y la mejor racha de todos los participantes, pero con la principal duda del estado físico de su jugadora franquicia, Ziomara Morrison. Por su parte las asturianas acuden cómodas con que el papel de favorito lo tengan las castellanas, pero sabedoras de la capacidad que tienen para dar disgustos, y plantear partidos muy incómodos a los rivales, además de contar con dos fueras de serie en su plantilla como Crista Rickets y Anna Boleda.
  • ASEFA ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO (16:00 h.): Parece favorito en este encuentro el campeón del grupo "B" (UPV), que se enfrenta a un Estudiantes que llega como cuarto, después de meterse en las últimas jornadas, y con poca presión y la ilusión de hacer una gran fase. Las donostiarras se aferran a sus dos jugadoras franquicia, "Toch" Sarr y Arancha Novo, que marcan grandes diferencias y se encuentran bien acompañadas por jóvenes como Olabarría. Mientras, las madrileñas presentan los argumentos de otras dos jugadoras de nivel de Liga Femenina como Sandra Ygueravide y Marta Zurro, además de un elenco de jugadores muy jóvenes pero talentosas que incluyen a unas cuantas júnior.
  • REAL CANOE-C.B. UNI CAJACANARIAS (18:15 h.): Estaremos muy antentos a este partido entre los dos otros equipos rivales de Bembibre. Las madrileñas acuden como claras favoritas y de hecho se le da como candidato al ascenso. Cuenta con una base muy talentosa, Gemma García, la francotiradora Eva Lozano y sus jugadoras americanas y polacas como principales argumentos. Pocos cuentan con el Uni CajaCanarias, que baja considerablemente en sus partidos fuera de las islas, aunque ahora tienen la oportunidad de demotrar que eso es un tópico y que son competitivas en cualquier lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados