viernes, 29 de abril de 2011

Fase de ascenso a Liga Femenina

LOS APUNTES DE LA PRIMERA JORNADA

CANOE AVISA Y ESTUDIANTES DA LA SORPRESA

Finalizó en Zamora la primera jornada de la fase de ascenso con todo tipo de resultados. Hablábamos por la mañana del 56-50 que consiguió en el partido inaugural el Arranz Jopisa Burgos ante el Adba avilesino y en un encuentro donde todo el mundo coincide en que predominaron los nervios.

Por la tarde hubo dos encuentros antes del partido de Coelbi Bembibre. Nos interesaba más, por ser de nuestro grupo, el que enfrentaba a Canoe y Uni CajaCanarias, donde se impusieron las madrileñas por 71-60, y dando sensación de mucha suficiencia. Sobre todo, porque empezaron con un aplastante 27-12 en el primer parcial y una tremenda efectividad en el lanzamiento exterior (mucho cuidado para Bembibre este viernes). Y a partir de ahí a contemporizar y administrar ventajas ante unas tinerfeñas que lo intentaron y mostraron voluntad pero no dieron sensación real de poder inquietar.

En Canoe destaca que tiene bastantes jugadoras interiores, pero en su mayoría con capacidad para jugar por fuera y muy buen lanzamiento, lo que les hace muy peligrosas. Y es que a pesar de ese poderío interior suelen jugar con 4 abiertas y una sola referencia en la pintura. La mejor del partido fue Kate Mills, pero mucho ojo con la jovencísima base Gemma García; y por Canarias Eva Serra mantuvo el tipo en un choque donde la referencia, Geisa de Oliveira estuvo bastante desaparecida.

Pero la sorpresa de la jornada la dio el Asefa Estudiantes, que se impuso por 16 puntos de diferencia (79-63) a la Universidad del País Vasco, campeón del grupo "B" y que fue sensiblemente inferior en este choque, donde Marta Zurro demostró el enorme talento que atesora y fue clave con sus 19 puntos y 16 rebotes, muy bien secundada por los 23 tantos de Irene Castrejón.

Por las donostiarras, preocupante fue la lesión de Arancha Novo, que se retiró entre lágrimas del partido, aunque regresaría en los últimos minutos. Existe cierto temor en que la jugadora pudiese haber forzado demasiado y queda por ver si ese esfuerzo lo va a tener que pagar.

CURIOSIDADES DE LA FASE

Unas cuantas anécdotas en este primer día. Lo primero es felicitar enórmente a la organización por el gran ambiente que han creado y por cómo se deshacen en atenciones en esta fase con su amplia red de voluntarios, y muy pocas cosas se les han escapado (bravo por las canteranas del Zamarat que están a todo).

El pero, aunque no deja de ser un pequeño detalle, es que a los que cubrimos la fase se nos ha colocado justo de espaldas al marcador y alguno podemos acabar con dolor de cuello la fase (je, je). Eso sí, y ahora ya en serio, lo único de lo que se han quejado algunos equipos es de lo resbaladiza que está la pista y que provocó caídas sobre todo en el primer partido.

En el Caja Rural-Bembibre, lo pudo comprobar en sus propias carnes Irene Salgado. Por el resto, como decimos, pocas cosas se han escapado a la organización y hay que felicitar al público zamorano por el color que han dado al "Ángel Nieto".

Por otra parte, cabe destacar el gran volumen de jugadoras y entrenadores de otros equipos que hay en la fase, amén de representantes. Y es que este evento no cabe duda que es un muy buen momento para hacer o al menos iniciar todo tipo de "transacciones".

Foto: Partido Real Canoe-C.B. Uni CajaCanarias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados