domingo, 24 de abril de 2011

IV Torneo Internacional "Coia núcleo de baloncesto en Vigo"

CUARTAS

EL C.B. 6,25 SUPERÓ AL GAFANHA PORTUGUÉS Y CAYÓ CONTRA LOS DOS EQUIPOS DE OURENSE

El conjunto cadete femenino del C.B. 6,25 La Caixa se desplazó este sábado a Vigo a disputar un torneo organizado por el C.B. Seis do Nadal, que se disputaba en el complejo deportivo de Balaídos. Más concretamente en una pista polideportiva situada justo debajo del campo de fútbol, tanto que se dio la circunstancia que mientras la Ponferradina disputaba ayer su partido contra el Celta, justo debajo las amarillas estaban jugando su partido por el tercer puesto contra Pabellón Ourense.

En la parte deportiva, se trataba de una competición de seis equipos, donde además estaban varios de Galicia y el norte de Portugal. Las bercianas estaban en el mismo grupo que Carmelitas y el Gafanha de Nazaré.

Nada más llegar tocó jugar contra el equipo ourensano, cosechándose la primera derrota, entorno a los tres puntos y después de un juego bastante irregular que acabó por costar caro. Inmediatamente después, el 6,25 tuvo que jugar contra el G.B.G. Gafanha, del extrarradio de la localidad portuguesa de Aveiro.

Lo cierto es que no se mejoró excesivamente el juego, aunque resultó suficiente para que se consiguiese ganar este partido y acceder de esta forma al segundo puesto final de la clasificación.

Con todo, las ponferradinas disputaron por la tarde el partido por el tercer y cuarto puesto contra Pabellón Ourense. Fue éste un partido donde el 6,25 no se encontró cómodo y acabó cediendo por 8 puntos de renta, finalizando de esta forma en la cuarta posición de un torneo donde Carmelitas se impuso en la final al Seis do Nadal.

En líneas generales, los entrenadores reconocen que las jugadoras no estuvieron a su nivel habitual, ya que el equipo estuvo bastante flojo en defensa, y en ataque les costó arrancar en los partidos, y esa fue la tónica general de los tres partidos disputados.

Además en este torneo acudieron con sensibles bajas y además hubo que añadir la lesión de Patricia Miranda al comienzo del último partido. Esperemos que pueda llegar al último encuentro oficial de la temporada, que será el próximo fin de semana en León contra Aros, en la vuelta de la serie por el tercer y cuarto puesto de la Liga Autonómica.

En otros aspectos del torneo, la expedición ponferradina regresa contenta por la experiencia, porque hubo partidos muy competitivos y tanto el trato como la disposición de la organización fue muy buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados