domingo, 10 de abril de 2011

La jornada en domingo

ORGULLO DE LAS CADETES

EL 6,25 DA LA CARA EN LA CADETE AUTONÓMICA ANTE AROS. EN LAS PROVINCIALES, CIUDAD DE PONFERRADA HACE PLENO ANTE EL SAN ANDRÉS Y 6,25 VUELVE DE LA BAÑEZA CON UNA VICTORIA Y OTRA DERROTA

No ha ido mal este domingo donde todos los partidos que quedaban pendientes eran de base. Así, lo más noticiable fue el inicio de la eliminatoria por el tercer puesto de la cadete femenina donde el 6,25 plantó cara a todo un Aros que partía como un rival muy superior.

Al margen de este encuentros, hubo otros fuera de Ponferrada en las ligas provinciales. Por una parte se desplazaron el júnior, cadete e infantil masculino de Ciudad de Ponferrada para jugar contra el C.B. San Andrés, sacando sendas victorias aunque con diferentes sensaciones. Mientras, dos equipos del 6,25 se desplazaron a La Bañeza, solventándose con una victoria en el caso de los júnior y derrota en los cadetes.

Pasamos a detallar lo ocurrido.

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, 3º Y 4º PUESTO (IDA): C.B. 6,25 LA CAIXA 61-AROS LEÓN

Impresionante partido el jugado esta mañana por el 6,25 ante un Aros que partía como un equipo muy superior a priori y que daba la impresión a tenor de los resultados de la temporada que se iba a pasear, pero que tuvo que sufrir de lo lindo para imponerse en "La Borreca".

Y eso que de salida sí que parecía que las visitantes iban a romper el partido pronto, pero las de "Chave" no estaban dispuestas a ponerlo tan fácil y así se fueron metiendo en el partido. El 6,25 no permitió que la diferencia pasase de los diez puntos y se fue haciendo la goma en el marcador, hasta el punto que en el tercer periodo ya las rentas estuvieron entorno a los 4-6 puntos.

Las leonesas estaban mostrando un juego exterior y un tiro demoledor, pero las ponferradinas se mantuvieron en el partido sobre todo gracias a su dominio en la pintura y del rebote. El público llegó a soñar con una victoria berciana, cuando el marcador reflejaba un 61-62 a falta de dos minutos para el final, pero desgraciadamente ahí la gasolina se acabó y el Aros no perdonó para endosar un 0-11 de parcial que dejó el marcador en el resultado definitivo que se antoja abultado para lo que se vio en la pista.

Gran partido de las ponferradinas, que no disputarán la vuelta de esta eliminatoria hasta el día 1 de mayo.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): C.B. SAN ANDRÉS-CIUDAD DE PONFERRADA

Buen partido de los de Luis Santín, que nuevamente pudieron contar con todos sus jugadores del equipo autonómico y se impusieron sin excesivas dificultades al C.B. San Andrés. No podemos facilitar el resultado final, pero los presentes en dicho encuentro nos informan que acabaría siendo entorno a los 20 puntos de diferencia.

En cualquier caso, la racha es positiva y el objetivo de los bercianos es acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles y en cuanto a resultados, firmar un pleno de victorias aunque se sabe que no va a ser nada sencillo.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): TALLERES SANTOS 42-C.B. 6,25 60

A pesar del resultado final, no fue un partido nada sencillo para el equipo amarillo, que se encontró un choque muy trabado y donde los locales les plantearon una incomodísima defensa zonal muy cerrada, que costó y mucho atacar.

Los ponferradinos siempre fueron por delante en el marcador pero sin lograr distanciarse, y de hecho a falta de tres minutos solo se ganaba de tres puntos. Y con todo, solo en los últimos instantes se pudo correr y tener más fluidez para acabar venciendo con relativa holgura pero por un resultado que no refleja lo que costó superar a este equipo.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): C.B. SAN ANDRÉS 48-CIUDAD DE PONFERRADA 57

No será este partido recordado por ser el mejor de Ciudad de Ponferrada, que no pasó dificultades para ganar al C.B. San Andrés, pero ante el que se firmó un partido bastante feo y lleno de imprecisiones.

Los bercianos tuvieron muchas ocasiones para romper el partido, pero tan pronto se iban a los 20 puntos, como los locales reaccionaban y se ponían otra vez a diez. Y en esos márgenes se movió el partido.

Ciudad de Ponferrada ganó con lo justo en un partido donde por otra parte hubo infinidad de pasos y todo tipo de "violaciones" señaladas, que cortó el ritmo de juego.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): TALLERES SANTOS 43-C.B. 6,25 37

Mal partido de los cadetes que volvían a acudir diezmados de jugadores tanto por lesiones como por cuestiones de tipo personal (viajes, etc.). Así todo, a los ponferradinos se les atragantó de lleno una defensa zonal planteada por los bañezanos ante la que fueron incapaces de atacar.

Con todo, los locales fueron justos vencedores y se impusieron por seis puntos de renta. Al 6,25 cadete se le está haciendo larga esta parte de la competición y ahora mismo se quiere acabar cuanto antes la competición aunque con el aliciente de tratar de sacar partidos que sí están al alcance de la mano.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): C.B. SAN ANDRÉS 62-CIUDAD DE PONFERRADA 63

A pesar de la victoria, en las filas de Ciudad de Ponferrada se habla de mal partido ante un equipo con el que se estaba igualado en la clasificación. Los de Luis Daniel siempre fueron por delante en el marcador, aunque se mostraron muy nerviosos y no supieron romper el choque cuando pudieron.

Esto fue dando vida al C.B. San Andrés y propiciando un sufrimiento excesivo a lo largo de este choque. Más aún cuando los locales anotaron dos triples consecutivos para meter el miedo en el cuerpo a los bercianos, aunque finalmente la victoria se vendría para el Bierzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados