miércoles, 6 de abril de 2011

La jornada en Liga Femenina 2

TODO IGUAL, PERO MÁS CLARO

LA JORNADA DEJA CLASIFICADA MATEMÁTICAMENTE A ZAMORA, CASI A BEMBIBRE Y CERCA A ADBA Y BURGOS

Las cosas han quedado quizás algo más claras después de este fin de semana, aunque en teoría aún quedan tres plazas en este grupo "A" por darse. No se han dado sorpresas en esta jornada y en el enfrentamiento directo quizás se ha dado el resultado más esperado y que aclara un poco más las cosas, ya que el Caja Rural Valbusenda, venció al Aguere por 79-67 y de esta forma no solo se clasifica matemáticamente para su fase, sinó que le pone muy cerca del campeonato de la fase regular. Mientras que las tinerfeñas ahora están a una victoria de Adba y Burgos, y dos de Bembibre, no dependiendo ya de sí mismas y siendo quien más complicado lo tiene.

En el partido disputado en el "Ángel Nieto", hubo mucha igualdad en el marcador, hasta en el tercer periodo, donde las zamoranas consiguieron un colchón que les permitió llegar con cierta tranquilidad hasta el final. Destacó en este partido los 20 puntos aportados por Aja Parham, los 16 de Pee Wee Johnson y los 15 de Lidia Gesteira, haciendo valer principalmente el juego exterior.

Por las canarias, Lanedra Brown aportó 25, Daphne Kénnedy 23 y Heta Korpivaraa 16, pero salvo 3 puntos anotados por Esther Moreno, no lo hizo nadie más. Y esa falta de banquillo está siendo el principal lastre de un equipo que por otra parte está haciendo una gran temporada.

Ganaron, como se preveía, Adba y Arranz Jopisa, aunque lo pasaron bastante peor de lo que se esperaba. Las avilesinas ganaron por solo 5 puntos (67-62) al Aros de León y en un duelo donde las de Bea Pacheco apretaron sobre manera en los últimos minutos, metiendo el miedo en el cuerpo a las asturianas. De nuevo fue clave Crista Rickets con 29 puntos y 13 rebotes, mientras que por las leonesas destacó la ex base de Bembibre, Marta Ginés, con sus 33 tantos.

Mientras, el Arranz Jopisa tuvo muchas dificultades en un duelo que se esperaba ya en este sentido en Lugo y contra el Ensino (60-63) y en un choque de grandísima igualdad, donde la pareja exterior conformada por Lucía Pablos (19) y Lorena Infantes (14) resultó clave, mientras que por las gallegas la mejor fue una Gilmara Justino (20), que se aprovechó de la ausencia de Ziomara Mórrison.

En el resto de compromisos, el Universitario de Ferro dio un paso importante hacia una más que meritoria sexta plaza final al imponerse en Pontevedra por 61-68 al Arxil, estando la anotación muy repartida entre las departamentales y siendo las mejores Jhasmin Player y Breanne Watson, ambas con 15 puntos. Por las locales la más destacada fue la alero americana Charese Reed (19).

Digno de mención fue el triunfo en Santiago de Compostela de un Carmelitas que demuestra acabar en buena forma. El triunfo se cimentó en el último periodo y en partido de bajísima anotación (38-50), donde la máxima anotadora fue la alero salmantina Noelia Oliva (20), ante un Pio XII al que le acucian los problemas económicos. y que definitivamente acabará la liga en la octava posición.

Completó la jornada en la zona baja de la clasificación el aplastante triunfo a domicilio de Cáceres ante Pabellón Ourense (43-84) que condena prácticamente a las gallegas al penúltimo puesto de la clasificación. La mejor de las extremeñas fue la alero María José Bolonio con 23 puntos aportados.

Durán Maquinaria Ensino 60-Arranz Jopisa Burgos 63
C.B. Arxil 61-Universitario de Ferrol 68
Pío XII 38-Codigalco Carmelitas 50

Caja Rural Valbusenda 79-Aguere 67

Universidad de Valladolid 54-COELBI BEMBIBRE P.D.M. 78

Adba 67-Aros León 62

Pabellón Ourense 43-Femenino Cáceres 84


Clasificación: 1-Caja Rural Valbusenda (20-4), 2-COELBI BEMBIBRE P.D.M. (19-5), 3-Adba (18-6), 4-Arranz Jopisa Burgos (18-6), 5-Aguere (17-7), 6-Universitario de Ferrol (15-9), 7-Durán Maquinaria Ensino (14-10), 8-Pío XII (12-12), 9-Codigalco Carmelitas (9-15), 10-C.B. Arxil (8-16), 11-Aros León (6-18), 12-Femenino Cáceres (6-18), 13-Pabellón Ourense (5-19), 14-Universidad de Valladolid (1-23).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados