miércoles, 13 de abril de 2011

La jornada en Liga Femenina 2

A LAS PUERTAS DE LA CONCLUSIÓN

BEMBIBRE Y AGUERE SE JUGARÁN LA CUARTA PLAZA DE FASE DE ASCENSO, ESTANDO YA ZAMORA, ADBA Y BURGOS CLASIFICADOS

Se presenta una jornada que echaráa chispas sin lugar a dudas en la última de la fase regular, con cosas ya decididas pero otras, desgraciadamente, aún por decidir. Ya sabemos que con el triunfo de Zamora en Bembibre, las de Juan de Mena ya son campeonas matemáticamente, y las bercianas tendrán que "currárselo" en la última jornada, después que también se impusiese el Aguere con gran facilidad ante el Pío XII por 83-56 y en un choque muy decidido desde el principio, donde destacó Heta Korpivaraa con sus 27 puntos anotados, mientras por las santiaguesas Verónica Alonso y Carolina Díaz aportaron 15.

Y lo que ya ha quedado claro es que tanto Adba como Arranz Jopisa Burgos se han clasificado matemáticamente para la fase después de sus triungos, y además han adelantado a las bercianas. En el caso de las avilesinas fue con muchos más apuros de los previstos, ya que tuvo que emplearse a fondo para ganar en Cáceres por un solo punto.

El partido fue de máxima igualdad y alternativas en el marcador, donde volvió a ser clave la dupla americana del Adba, con Rickets aportando 18 puntos y cinco rebotes y Scanlon aportando un 17-11. En lo que se refiere a Cáceres, la mejor fue la ex jugadora de Bembibre, Pamela Moral, con 22 puntos anotados.

Más sencillo lo tuvo el Arranz Jopisa, para imponerse por 47-70 en Ourense ante un Pabellón que aguantó hasta el descanso, aunque acabó por desinflarse en los dos últimos periodos. Las mejores del partido fueron la dupla de bases de Burgos, con Lorena Infantes anotando 21 puntos y Lucía Pablos 17. Por las locales, Laura Gil y Olga Fedorova aportaron 11 tantos.

En el resto de encuentros, el Universitario de Ferrol consolidó su meritoria sexta posición en la acabará la temporada, después de imponerse ampliamente al Durán Maquinaria Ensino (85-66) y en un choque que se empezó a romper en el segundo periodo, siendo la major la alero americana Jhasmin Player (25 puntos), mientras que por las lucenses Regina Gómez y Gilmara Justino aportaron 17.

También cabe destacar el buen momento de forma con el que finaliza la temporada el Carmelitas ourensano, que sumó una nueva victoria, en esta ocasión contra el Arxil por 74-65 y en un partido donde las de Juan Rodríguez dominaron en todo momento. La salmantina Noelia Oliva fue clave en este triunfo con sus 20 puntos anotados, mientras que por las pontevedresas la mejor fue la de siempre, Tatiana Gómez, con 27 puntos y 11 rebotes anotados.

Por último, cabe destacar el amplio triunfo del Aros ante la Universidad de Valladolid (88-48), que sirve al equipo entrenado por Bea Pacheco para despedirse con muy buen sabor de boca ante su afición. Sheila Mangada con 24 puntos y Marta Ginés con 23 fueron las mejores de su equipo, mientras por las pucelanas Andrea Malanda aportó 18.

Pabellón Ourense 47-Arranz Jopisa Burgos 70
Femenino Cáceres 74-Adba 75
Aros León 88-Universidad de Valladolid 48
COELBI BEMBIBRE P.D.M. 62-Caja Rural Valbusenda 64
Aguere 83-Pío XII 56
Codigalco Carmelitas 74-C.B. Arxil 65
Universitario de Ferrol 85-Durán Maquinaria Ensino 66

Clasificación: 1-Caja Rural Valbusenda (21-4), 2-Adba (19-6), 3-Arranz Jopisa Burgos (19-6), 4-COELBI BEMBIBRE P.D.M. (19-6), 5-Aguere (18-7), 6-Universitario de Ferrol (16-9), 7-Durán Maquinaria Ensino (14-11), 8-Pío XII (12-13), 9-Codigalco Carmelitas (10-15), 10-C.B. Arxil (8-17), 11-Aros León (7-18), 12-Femenino Cáceres (6-19), 13-Pabellón Ourense (5-20), 14-Universidad de Valladolid (1-24).

Foto: www.diariodeferrol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados