miércoles, 6 de abril de 2011

La jornada en Primera División Nacional Masculina

EL MAL MENOR

CIUDAD DE PONFERRADA SIGUE DEPENDIENDO DE SÍ MISMO, MIENTRAS QUE LA CISTÉRNIGA ES YA CAMPEÓN

Ciudad de Ponferrada obtuvo una dolorosa derrota en el último encuentro en "El Toralín" ante La Cistérniga, que sirve al equipo vallisoletano para ser el campeón ya matemático de la categoría, quedando el segundo puesto que da también derecho a la fase de ascenso abierto entre tres equipos. Y el mal menor para los bercianos es que a pesar de bajar al cuarto puesto (empatado con el tercero, Universidad de Salamanca), siguen dependiendo de sí mismos, a no ser que se de la combinación de que Burgos pierda uno de los dos partidos que le quedan antes del último en "El Toralín" y que la Universidad de Salamanca gane todos, en cuyo caso no le valdría la combinación.

Pero la mejor noticia es la derrota de un Básket Burgos 2002 por 74-75 y después de la prórroga ante el Aquimisa, que le impide despegarse de los bercianos. Fue un partido de mucha tensión y de alternativas donde los salmantinos llegaron a disponer una ventaja de ocho puntos en el último periodo, aunque finalmente se iría en el tiempo extra, donde una canasta charra casi sobre la bocina les dio un triunfo, siendo el mejor Pedro de la Calle con 26 puntos, mientras que por los castellanos destacó Amirán Lipartiliani con 22.

Por su parte, la Universidad de Salamanca no desperdició su ocasión para imponerse por 72-96 al colista, OK Hoteles, en un partido sin apenas historia y donde los de Pedro Sánchez dominaron de principio a fin y con un resultado que les vuelve a meter de lleno en la pugna por la fase de ascenso.

En el resto de encuentros, destacó una cómoda victoria también de la Universidad de León por 19 puntos de renta en Zaratán ante Las Contiendas (64-83); el que será el próximo rival de Ciudad de Ponferrada. Por otro lado, mayores avisos dio el siguiente rival, C.D. Base Caja Segovia, que obtuvo una amplia victoria en la cancha del Caja Rural Vivir el Vino (56-86).

Los zamoranos apenas aguantaron un periodo y los segovianos acabaron por jugar a placer con un equipo bastante joven y físico donde destacó Jorge González (17 puntos). Y ello debe servir dentro de dos fines de semana como aviso a Ciudad de Ponferrada.

Completó la jornada la derrota en casa de Palencia ante Juventud del Círculo (46-54) y en un partido que se le escapó en el último periodo donde los burgaleses estuvieron más acertados, destacando los 13 puntos de García.

CIUDAD DE PONFERRADA 65-Básket La Cistérniga 69
Caja Rural Vivir el Vino 56-C.D. Base Caja Segovia 86
Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia 46-C.D. Juventud del Círculo 54

OK Hoteles 72-Universidad de Salamanca 96

Básket Burgos 2002 74-Aquimisa C.B. Tormes 75

C.D. Valladolid Zaratán Contiendas 64-Universidad Bto. León 83


Clasificación: 1-Básket La Cistérniga (17-2), 2-Básket Burgos 2002 (14-5), 3-Universidad de Salamanca (13-6), 4-CIUDAD DE PONFERRADA (13-6), 5-Universidad Bto. León (12-7), 6-Aquimisa C.B. Tormes (11-8), 7-C.D. Base Caja Segovia (9-10), 8-C.D. Juventud del Círculo (9-10), 9-C.D. Valladolid Zaratán Contiendas (7-12), 10-Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia (6-13), 11-Caja Rural Vivir el Vino (3-16), 12-OK Hoteles (0-19).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados