miércoles, 13 de abril de 2011

La jornada en Primera División Nacional Masculina

SE ACOTAN LAS POSIBILIDADES

A FALTA DE DOS JORNADAS, SOLO BURGOS 2002 Y CIUDAD DE PONFERRADA TIENEN OPCIONES DE CLASIFICARSE COMO SEGUNDOS PARA LA FASE DE ASCENSO

Quedan dos jornadas para el final de la temporada, donde curiosamente entre una y otra van a separar tres semanas de distancia. Pero por el medio hay aún varias cosas por decidirse. En lo que se refiere a la lucha por la fase de ascenso, ya con La Cistérniga campeón matemáticamente, el segundo puesto se lo van a jugar Burgos 2002 y Ciudad de Ponferrada.

Los castellanos continúan en el segundo puesto y con un triunfo de margen sobre los bercianos, después de conseguir una importante victoria en la siempre complicada cancha de la Universidad de León y en un partido de muchísimas alternativas donde los de Miguel Ángel Segura estuvieron mejor en los últimos minutos para imponerse por 78-85. Un resultado que le quita todo margen de error a Ciudad de Ponferrada.

Por su parte los de Alberto Cordón ahora recuperan el tercer puesto, superando en un triunfo a la Universidad de Salamanca, después que este equipo perdiese por 66-60 en el derby charro ante el Aquimisa, C.B. Tormes, que además les descarta matemáticamente de cualquier opción de meterse en fase de ascenso.

Este encuentro también fue de gran igualdad y de hecho llegó a estar empatado a pocos minutos del final, pero los de "Richi" Iglesisas hicieron un buen trabajo defensivo hasta el final para llevarse el triunfo. Claves fueron los 16 puntos de Pedro de la Calle, mientras que para los universitarios el mejor fue Valderrey (14).

Y en el otro duelo de la zona alta, sorprendió la derrota por 16 puntos (74-58) de La Cistérniga en Segovia; y es ahora cuando el Ciudad de Ponferrada debe aplicarse el refran de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." ya que también visita este viernes a este conjunto. Los líderes se vieron borrados de la pista desde el principio y vieron como llegaron a ir perdiendo por 20, consiguiendo el Base una merecida victoria donde destacó Jorge Sánchez con 16 puntos.

En el resto de encuentros llamó la atención el 66-55 del Juventud del Círculo ante un Caja Rural Vivir el Vino que plantó cara durante muchos minutos a los burgaleses, a pesar de las numerosas bajas con las que acudía a este partido.

Y en el derby palentino, el Quesos y Lácteos La Serna venció en Venta de Baños al OK Hoteles por 55-76 y en un partido que se terminó por romper en el tercer periodo, con una gran actuación individual de Carlos Castro (21 puntos).

C.D. Valladolid Zaratán Contiendas 66-CIUDAD DE PONFERRADA 89
Universidad Bto. León 78-Básket Burgos 2002 85
Aquimisa C.B. Tormes 66-Universidad de Salmanca 60
OK Hoteles 55-Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia 76
C.D. Juventud del Círuclo 66-Caja Rural Vivir el Vino 55
C.D. Base Caja Segovia 74-Básket La Cistérniga 58

Clasificación: 1-Básket La Cistérniga (17-3), 2-Básket Burgos 2002 (15-5), 3-CIUDAD DE PONFERRADA (14-6), 4- Universidad de Salamanca (13-7), 5-Universidad Bto. León (12-8), 6-Aquimisa C.B. Tormes (12-8), 7-C.D. Base Caja Segovia (10-10), 8-C.D. Juventud del Círculo (10-10), 9-Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia (7-13), 10-C.D. Valladolid Zaratán Contiendas (7-13), 11-Caja Rural Vivir el Vino (3-17), 12-OK Hoteles (0-20).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados