sábado, 9 de abril de 2011

La jornada en sábado

NO SE PUDO SENTENCIAR

BEMBIBRE CAE IN EXTREMIS ANTE ZAMORA Y AÚN TENDRÁ QUE CERTIFICAR SU PASE A LA FASE DE ASCENSO. CIUDAD DE PONFERRADA GANA EN VALLADOLID Y SIGUE DEPENDIENDO DE SÍ MISMO

Éste ha sido un sábado de contrastes y con no muchos partidos. Lo más doloroso ha sido la derrota de Coelbi Bembibre, por dos puntos y en el último segundo ante el Caja Rural Valbusenda, que le obliga a ganar el último partido en Santiago de Compostela para no depender de otros resultados en su lucha por alcanzar la fase de ascenso.

Y lo más positivo ha sido el amplio triunfo de Ciudad de Ponferrada en Zaratán, que le vale para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por la fase de ascenso a Liga EBA. Además del obtenido por las infantiles del 6,25 en Valladolid, que les vale para certificar el quinto puesto final de la autonómica.

Completó el triunfo de Toreno en el derby en Fabero y en la Primera Provincial.

LIGA FEMENINA 2, GRUPO "A" (JORNADA 25): COELBI BEMBIBRE P.D.M. 62-CAJA RURAL VALBUSENDA 64

Dura derrota de Coelbi Bembibre por el desenlace que le hace bajar al cuarto puesto de la clasificación y que le obliga a ganar en Santiago de Compostela para meterse en la fase de ascenso sin depender de otros resultados.

El pabellón de Bembibre acogió un partidazo con mucha emoción y alternativas en todo momento, con las bercianas dominando principalmente el juego interior y las castellanas imponiendo su superioridad en el juego exterior.

Todo se reduce a un cúmulo de circunstancias en los últimos 24segundos. Con 62-61 el aro escupe un tiro de Irene Salgado y en la siguiente jugada la base de Zamora, Pee Wee Johnson fuerza una falta personal muy protestada y que muchos consideraron inexistente. Con seis segundos por delante, la americana anota solo el segundo y hay un tiempo muerto (empate a 62).

Bembibre dispone del último balón y se la juega a un alley hoop directo desde el saque de banda que se escapa de las manos a Ami Diop y Zamora no desaprovecha su oportunidad con un tiro a media distancia de Pee Wee que sentencia el partido a falta de 1 segundo. El postrero intento de triple de Cristina López no querría entrar.

Toca reponerse e ir a ganar a la siempre complicada cancha de Pío XII.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA, GRUPO "B-B" (JORNADA 20): C.D. VALLADOLID ZARATÁN CONTIENDAS 66-CIUDAD DE PONFERRADA 89

Cumplió Ciudad de Ponferrada con su cometido y consiguió una cómoda victoria por 23 puntos de renta ante el Zaratán Las Contiendas, que le permite seguir en la pomada por la fase de ascenso y seguir dependiendo de sí mismo a falta de dos segundos.

Los de Alberto Cordón se encontraron con un partido controlado y plácido que sirve en cierta forma para olvidarse del "palo" que supuso la derrota del pasado fin de semana ante La Cistérniga.

En el resto de compromisos importantes, perdió la Universidad de Salamanca contra Aquimisa, por lo que se recupera posición con este equipo, pero venció el Básket Burgos 2002 en León y eso obliga a no tropezar contra un rival que se ha mostrado complicadísimo en esta segunda vuelta: Base Caja Segovia.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 14): U.M. FABERO 44-C.A.B. TORENO 53

Partido típico de un derby de estas características, muy trabado, con muchas imprecisiones y que se decidió en base al equipo que tuvo la cabeza más fría en los últimos minutos. El resultado indica que fue un encuentro con muchos errores de cara al aro, siendo más evidente en el tercer periodo donde ninguno de los dos equipos alcanzó los diez puntos.

Comenzó el choque dominándolo Fabero, consiguiendo las primeras ventajas y con Toreno costándole entrar en el partido, acabando el periodo con un 20-12 en el marcador. A partir de ahí la Universidad Minera se bloqueó y ello permitió que los de Javi Fernández equilibrasen el marcador.

Como decimos, el tercer periodo fue un cúmulo de imprecisiones en uno y otro equipo, donde les costó un mundo anotar, y con las cosas igualadas en el inicio del último periodo, sería Toreno quien tendría la sangre más fría para ir abriendo una renta que sería al final definitiva.

Después de este encuentro, Toreno se afianza aún más en un tercer puesto del que no se va a mover y le queda por disputar un solo encuentro ante Ciudad de Ponferrada. Mientras, Fabero se puede haber complicado con esta derrota, le queda un partido ante el líder, Aero Fisioclínicas, y cruzar los dedos porque no aprieten los equipos que vienen de la zona de descenso.

INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA, 5º Y 6º PUESTO (VUELTA): UVA PONCE 37-C.B. 6,25 PROLAGI 53

Broche de oro a la temporada para el equipo dirigido por Dryu ante un equipo que se había reivindicado como un duro rival en la primera fase y contra el que incluso se quedó por detrás en la clasificación por el average particular.

Las ponferradinas acudían con una importante renta de 26 puntos a este compromiso que apenas tuvo historia, ya que controlaron el partido en todo momento y además acabó con otra cómoda victoria.

Hay que aplaudir la gran temporada de este equipo, que vuelve a repetir el quinto puesto de Castilla y León de la pasada y que además demuestra que hay mucho futuro por delante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados