sábado, 16 de abril de 2011

La jornada en sábado

¡A LA FASE!

BEMBIBRE FIRMA UN GRAN ENCUENTRO EN SANTIAGO PARA CONSEGUIR EL PASAPARTE A ZAMORA. EN UNA JORNADA DONDE EL EQUIPO SÉNIOR PROVINCIAL DE CIUDAD DE PONFERRADA DIO UN PASO CASI DECISIVO A LA PERMANENCIA

Gran jornada que viene sin duda a paliar la decepción que supuso que ayer Ciudad de Ponferrada dijese adios a sus opciones de meterse en la fase de ascenso a Liga EBA. En esta ocasión otro equipo, el Coelbi Bembibre de Liga Femenina 2 consiguió una gran victoria por 43-69 ante el Pío XII en Santiago de Compostela que le clasifica para la fase de ascenso que se disputa en Zamora dentro de doce días.

Es un gran éxito para las bercianas que de esta forma consiguen meterse por segunda vez. Y todo ésto después de una jornada donde Ciudad de Ponferrada ganó al Nuevo Caño Badillo y de esta forma sentencia casi la permanencia otro año más en la Primera Provincial.

No pudo decir lo mismo el Sparta Villafranquino, que perdió en Astorga ante el Telenauto y el 6,25 completó la jornada con su participación en el torneo de Vilagarcía de Arousa y en el de Nogueira de Ramuín.

LIGA FEMENINA 2, GRUPO "A" (JORNADA 26): PÍO XII 43-COELBI BEMBIBRE P.D.M. 69

La gran alegría de lo que llevamos de temporada vino esta tarde del pabellón de "Santa Isabel" de Santiago de Compostela, escenario donde Bembibre disputó su hasta ahora única fase de ascenso hace tres años. El equipo consiguió una gran victoria por 26 puntos de renta ante un Pío XII que no se jugaba nada pero que infundía mucho respeto.

Las bercianas siempre fueron por delante en el marcador aunque fue a partir del segundo periodo cuando comenzaron a poner tierra de por medio, teniendo claro cómo jugar al Pío XII, siendo intensas en defensa, donde se hizo un grandísimo partido y sobre todo teniendo paciencia en ataque ante la zona local. Las bercianas no obstante se aprovecharon de su gran superioridad en la pintura con una Aminata Diop que se puso las botas y acabó con 20 puntos y 12 rebotes, bien secundada por Esther Montenegro y sobre todo una Ana Román excelente en labores defensivas. Y todo ello bien secundado por la labor de las exteriores a la hora de percutir la defensa de Pío XII donde destacó una gran Irene Salgado.

Al descanso el partido ya estaba encarrilado con 16 puntos de distancia (18-34) y las cosas fueron mucho a mejor en el tercer periodo donde se llegó a tener una máxima de 20 puntos (26-46), pero a partir de ahí Bembibre tuvo su único momento de bajón, reduciéndose la distancia a 13 a final de periodo (38-51).

Sin embargo ahí se acabó el partido y la salida en tromba de las bercianas en el último periodo terminó por romper el choque y que los últimos minutos fuesen una fiesta en la que incluso Saray Calvo y Eva García participaron de la misma.

Finalmente la alegría se desbordó en la pista de "Santa Isabel" y las bercianas pudieron celebrar la clasificación para la fase con su afición.

A partir del día 28 en Zamora toca disfrutar del premio. Será complicado ya que deberán enfrentarse en la primera fase a equipos de la talla del Caja Rural Valbusenda, Real Canoe y Uni CajaCanarias, pero ahora mismo soñar es gratis y las de "Chiqui" Barros acudirán sin presión. El lunes será el sorteo para establecer el orden de partidos.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 14): CIUDAD DE PONFERRADA 85-NUEVO CAÑO BADILLO 72

Partido que tuvo absolutamente de todo y que se decidió finalmente en favor de los ponferradinos por 13 puntos de renta, que les permite conseguir la permanencia virtualmente a falta de un solo partido contra el C.A.B. Toreno.

No fue sencillo y de hecho los primeros 20 minutos fueron de dominio leonés, ante un C.D.P. que salió completamente despistado a la pista y eso pudo pagarlo caro, ya que al término de los primeros 20 minutos se perdía de 15 puntos. Después del descanso las cosas cambiaron radicalmente y Ciudad de Ponferrada fue mucho más intenso en defensa y acabó por superar al Nuevo Caño Badillo, haciendo un gran encuentro que les acabó por valer la victoria.

Hay que decir que los leoneses se quejaron amargamente del arbitraje y la supuesta permisividad ante la defensa local. Todo acabó con un lamentable espectáculo donde dos jugadores del Nuevo Caño serían expulsados, los visitantes amagaron con abandonar el partido e incluso metiéndose canastas en su propio aro como medida de protesta. Los colegiados acabaron por pedir la presencia de la policía nacional para abandonar la instalación.

Todo ello no debe empañar especialmente unos grandes últimos diez minutos que valen la permanencia en la categoría a no ser que se den combinaciones rocambolescas.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 14): TELENAUTO BÁSKET ASTORGA 71-SPARTA VILLAFRANQUINO 49

Poco pudo hacer el Sparta Villafranquino en su visita a tierras maragatas y en un partido donde se acudió con solo seis jugadores y ello se acabó notando. Así todo los del Bierzo Oeste aguantaron lo que pudieron, que fue un cuarto, pero a partir de ahí el Telenauto puso tierra de por medio para irse entorno a los 15-17 pntos de renta, demostrando que el partido iba a ser muy cómodo para ellos.

En el tercer periodo los de Villafranca del Bierzo llegaron incluso a acercarse entorno a los 12 puntos pero ahí se acabó el margen de reacción, ya que también empezaron a caer jugadores por personales, con lo que ya no hubo más partido.

Los locales llegaron incluso a ponerse 30 puntos arriba y a partir de ahí se pasó a los minutos de la basura que discurrieron rápidos en busca del final del partido.

VIII MEMORIAL MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ESTÉVEZ

Ante la falta de partidos de base a lo largo de este sábado, lo más destacado fue la participación del equipo infantil femenino del 6,25 en el torneo de Vilagarcía de Arousa, que a la vista de los resultados tendrá que pelear por el quinto puesto mañana contra un equipo conocido, como es el complicadísimo B.T.B. burgalés, al que se enfrentaron en la segunda fase de la liga autonómica.

Todo ello después que en los partidos de hoy, hubiese una victoria y otra derrota. Todo comenzó con un triunfo ante el anfitrión, Cortegada, por 34-31 y en un partido donde Dryu apostó porque jugasen todas, rotando continuamente el banquillo (en este torneo se permiten los cambios). El partido fue muy igualado aunque las bercianas llevarían ventaja siempre.

Sin embargo, peor fueron las cosas en el segundo encuentro contra el Corazón de María vigués con el que se perdió por 35-44, y en honor a la verdad siempre se fue por detrás en el marcador y por márgenes amplios. No se defendió bien y eso acabaría por ser clave.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados