viernes, 15 de abril de 2011

La jornada en viernes

DECEPCIÓN EN SEGOVIA

CIUDAD DE PONFERRADA SE DESPIDE DE LA FASE DE ASCENSO. SOLO LOS CADETES SALVAN EL DÍA DE HOY

No comenzó bien este fin de semana deportivo, donde hay muchas cosas en juego y hoy hemos tenido una decepción, ya que Ciudad de Ponferrada perdió en Segovia y ello les hace despedirse virtualmente de la fase de ascenso.

Al margen de ésto, no fue mejor la jornada en el resto de partidos, con los júnior perdiendo en Salamanca y en un mal partido, mientras que solo los cadetes dieron la nota positiva venciendo y cumpliendo los pronósticos ante Leclerc "B". También comenzaron las infantiles del 6,25 su participación en el torneo de Vilagarcía de Arousa, perdiendo ante Santa Rosa de Lima.

Esperemos que realmente mañana llegue la gran alegría con la clasificación de Coelbi Bembibre para la fase de ascenso a Liga Femenina.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA, GRUPO "B-B" (JORNADA 23): C.D. BASE CAJA SEGOVIA 77-CIUDAD DE PONFERRADA 62

Justa victoria del equipo segoviano ante un Ciudad de Ponferrada que no estuvo reconocible y que posiblemente se vio atenazado por la presión para acabar perdiendo el partido por 15 puntos de diferencia, después de ir por detrás en el marcador durante todo el tiempo.

Mal fueron las cosas ya de salida cuando de inicio los segovianos se fueron en el marcador con rentas superiores a los 15 puntos y no haciendo las cosas bien en defensa, ya que se encajaron 25 tantos. Se logró parar la sangría y seguir en partido, pero de nuevo en el tercer periodo se acabó por ceder otro mal parcial.

Solo al final a la desesperada los bercianos se pusieron en el último periodo incluso a cinco puntos, pero ahí se acabó el margen de reacción. En líneas generales los principales jugadores bercianos estuvieron mal y juegando a un nivel bastante bajo para lo que acostumbraron y lo cierto es que ganó el equipo que más lo buscó.

Ahora mismo virtualmente Ciudad de Ponferrada está ya fuera de la fase de ascenso. Solo una derrota de Burgos mañana en su casa contra Zaratán Contiendas mantendría las opciones, pero eso es algo que sinceramente no se espera.

JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA, CLASIFICACIÓN GR. "B" (APLAZADO JORNADA 7): LECLERC SALAMANCA 73-CIUDAD DE PONFERRADA 53

Mal partido el jugado por los de Luis Santín en tierras salmantinas, ante un rival directo por quedar lo más arriba posible en la clasificación y que acabó ganando ampliamente y con justicia. De principio la pista condicionó el partido por lo resbaladiza que estaba, con continuas caídas, aunque hay que decir que estaba mal para los dos equipos.

Los bercianos empezaron mal y sin meterse en partido y eso propició un muy mal arranque hasta el descanso, donde se llegó con un 43-19 en el marcador. A partir de ahí tocó remar y a trompicones se logró reducir algo la diferencia, hasta el punto de que en el último periodo se llegó incluso a reducir la renta a 8 puntos y con un triple que podía reducirla a cinco y que no quiso entrar.

Ahí se acabó la reacción y Salamanca volvió a poner tierra de por medio en los últimos minutos para acabar con una ventaja final de 20 puntos.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, CLASIFICACIÓN GR. "2" (APLAZADO JORNADA 7): LECLERC SALAMANCA "B" 52-CIUDAD DE PONFERRADA 71

Ciudad de Ponferrada consiguió ser práctico para conseguir una amplia victoria ante un Leclerc "B" muy mejorado con respecto a lo que se vio en la primera fase de la competición, aunque las diferencias siguen siendo evidentes en este sentido.

No obstante, hubo que trabajar para fraguarse el triunfo sobre todo a partir del tercer periodo donde se terminó de decantar el choque. Mientras tanto los bercianos siempre fueron por delante en el marcador pero sin conseguir irse, ya que tan pronto se ponían entorno a 15 puntos, tan pronto reducían los locales a seis.

En el comienzo del tercer periodo se apretó para conseguir una renta lo suficientemente cómoda y en el último ya siendo más intensos en defensa se acabaría por romper el partido, que supone un nuevo triunfo para un Ciudad de Ponferrada que sigue con todas las opciones de imponerse en este grupo de consolación.

VIII MEMORIAL MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ESTÉVEZ-INFANTIL FEMENINO (JORNADA 1): C.B. 6,25 PROLAGI 34-SANTA ROSA DE LIMA 41

Comenzó el torneo de Vilagarcía de Arousa con un enfrentamiento ante un equipo clásico de Barcelona como es Santa Rosa de Lima, que jugó un partido mejor que las de Dryu y fueron por delante en un partido que se disputó (siguiendo las bases del torneo) a reloj corrido salvo los tiros libres y el último minuto.

El partido a nivel defensivo no fue bueno y ello se acabaría pagando. Aún así se llegó al último minuto con el choque empatado, pero una canasta del Santa Rosa, acompañado de otro robo de balón y canasta acabaría por sentenciar el choque. Todo ello en una jornada donde se disputó la competición paralela de "two ball", donde la pareja ponferradina compuesta por Ana y Candela acabaron en la tercera posición.

Mañana se disputan los siguientes encuentros ante el anfitrión, Cortegada, y el Compañía de María de Vigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados