domingo, 3 de abril de 2011

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 20): Universidad de Valladolid 54-Coelbi Bembibre P.D.M. 78

YA SE TOCA

BEMBIBRE CUMPLE ANTE UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y SOLO UNA COMBINACIÓN MUY REMOTA LE PUEDE DEJAR FUERA DE LA FASE DE ASCENSO

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (13+15+9+17): Andrea Malanda (7), Alicia García (2), Alicia González (2), María Navarro (5) y María Parro (6) -cinco inicial- luego Laura Rodríguez (15), María Seoane (0), Isabel Díez (9), Patricia Manso (4), Beatriz Sanz (2) y Sandra Arguiñano (2).
COELBI BEMBIBRE P.D.M. (22+21+17+18): Cristina López (2), Esther Morillo (7), Irene Salgado (11), Andrea Boquete (8) y Aminata Diop (16) -cinco inicial- luego Esther Montenegro (16), Ana Román (10), Raquel Asensio (3), Arrate Herrezuelo (3) y Gilda Silva (2).
ÁRBITROS: Carpallo Miguélez y Benéitez Rodríguez (Castilla y León). Sin eliminadas.
PARCIALES: 13-22 (10'), 28-43 (descanso), 37-60 (30') y 54-78 (final).
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 20 del grupo "A" de Liga Femenina 2, disputado en el pabellón universitario "Fuente de la Mora" situado a las afueras de Valladolid. Amplia representación del público berciano en la grada.

Coelbi Bembibre conocía de antemano los resultados de la jornada y después del triunfo de Zamora ante Aguere, sabía que el triunfo en Valladolid supondría un paso casi decisivo hacia la fase de ascenso, que ya tiene en la mano y aunque no matemático solo un "cataclismo" se lo impediría.

A pesar de las diferencias entre los equipos, se le tenía respeto a este partido, sobre todo por la hora en que se disputaba y que obligó al equipo a salir a las 7:15 de la mañana de Bembibre. Así, con madrugón incluído, las bercianas se metieron rápido en el partido y con las ideas claras del camino a seguir para no dejarse sorprender por el colista.

El Coelbi apeló a su defensa y la superioridad en el juego interior para ir generando diferencias a su favor desde el principio y en un partido que tuvo contralado en su triunfo. Y así volcando los ataques principalmente en la pintura, se consiguieron las primeras ventajas.

Al descanso, las bercianas ya se imponían por 15 puntos de renta (28-43) y ya en la reanudación puso una marcha más para acabar de sentenciar el partido y superar la barrera de los 20 puntos, con lo que "Chiqui" Barros pudo dosificar esfuerzos y sacar a las jugadoras que habitualmente menos protagonismo tienen.

Las diferencias se fueron manteniendo y fue turno para ir también haciendo pruebas hasta el final del partido.

Echando un vistazo a las estadísticas podemos apreciar un reparto de minutos bastante equilibrado y cómo las diez jugadoras de Bembibre acabaron anotando, destacando los números de las jugadoras interiores y donde destacó Esther Montenegro (16 puntos y 13 rebotes), además de Aminata Diop (16-3) y Ana Román (10-2). También cabe destacar los 11 tantos aportados por Irene Salgado.

Y también cabe destacar la vuelta de Gilda Silva a disfrutar de minutos después de algunos partidos sin poder hacerlo por problemas de espalda. La bembibresa tuvo tiempo de aportar dos puntos en este encuentro.

En la parte negativa hay que señalar la recaída de Raquel Asensio de su esguince en el tobillo, con lo que es más que probable que se le de descanso para el partido contra Caja Rural Valbusenda, ya pensando en ella de cara a la hipotética fase de ascenso.

VIRTUALMENTE CONSEGUIDA LA CLASIFICACIÓN

Coelbi Bembibre podrá afrontar con más tranquilidad los dos partidos que le quedan para finalizar la temporada regular y de paso pensar en otras metas una vez que ya tiene virtualmente conseguida la clasificación para la fase de ascenso.

No se pueden echar las campanas al vuelo y el propio entrenador no quiere confianzas hasta que se certifique de forma matemática, pero lo cierto es que solo una combinación muy remota puede dejar fuera a las bercianas.

Ahora mismo Bembibre está a dos partidos de margen y el average sobre el Aguere, que es el quinto clasificado, con lo que en teoría las tinerfeñas no podrían alcanzar a las bercianas. Sin embargo en un triple empate con el Adba, o en uno cuádruple con las avilesinas y Burgos de por medio sí que saldrían perjudicadas las de Chiqui Barros. Y para ello Coelbi tendría que perder sus dos partidos, Aguere ganarlos y que el Adba gane solo un partido de los dos que le quedan.

En cualquier caso la intención de Bembibre es lograrlo ya, y el broche perfecto sería en la última jornada en casa ante el Caja Rural Valbusenda, líder de la competición y contra el que se pretende sacar la victoria no solo como homenaje a la afición sinó pensando también en el orden final de la clasificación, ya que supondría un paso adelante muy importante para la segunda plaza.

TRES EQUIPOS CLASIFICADOS

A falta de dos jornadas para el final de la competición, solo hay tres equipos matemáticamente clasificados para la fase de ascenso. En el grupo "A" solo lo ha conseguido el Caja Rural Valbusenda y ahora el Coelbi Bembibre lo tiene muy cerca, aunque no es definitivo, y en esta lucha parece que Adba y Burgos tienen ventaja sobre el Aguere, al que sacan una victoria y teniendo ambos equipos el average con las canarias y un calendario más asequible.

En el grupo "B" ya estaban clasificados la Universidad del País Vasco y el Real Canoe, que se jugarán la primera posición en las últimas jornadas. Pero la emoción viene en los otros dos puestos.

A día de hoy el Space Tanit de Ibiza es el tercer clasificado, pero nos encontramos con que a una victoria está Uni Caja Canarias (cuartas) y Adecco Estudiantes (quintas) y a dos y todavía con opciones de meterse en la fase C.B.F. Sarriá (sextas), Stadium Casablanca (séptimas), Fundal Alcobendas (octavas) y Grupo Marsol Conquero (novenas), con lo que la emoción está servida en este grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados