sábado, 16 de abril de 2011

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 26): Pío XII-Coelbi Bembibre P.D.M.

EL DÍA "D"

BEMBIBRE SE JUEGA EN SANTIAGO LA CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO

La suerte ha querido que Bembibre haya tenido que dejar sus deberes para el último día y jugársela en Santiago de Compostela ante un rival que no da ninguna confianza a pesar de los problemas que ha tenido esta temporada, como es el Pío XII. Después de una grandísima temporada hecha por las bercianas, el "bache" ha venido en el momento menos oportuno con dos derrotas consecutivas en casa ante Adba y Caja Rural Valbusenda.

Ahora mismo las cuentas son claras y favorables para Bembibre: Si gana en "Santa Isabel" esta tarde, se clasifica para la fase de ascenso, y si pierde, se quedaría fuera en el caso de que el Aguere ganase en Pontevedra ante Arxil y que el Adba perdiese en casa ante Pabellón Ourense. La web especializada en baloncesto femenino "Más Básket" ha hecho sus cálculos y le da 14 probabilidades a las bercianas de 16 de meterse esta tarde en la fase.

Sin embargo, esta dependencia de las avilesinas en caso de perder ha hecho que se pusiese la atención y se recordasen episodios anteriores para hacer florecer el miedo a que las asturianas pierdan en su casa con el penúltimo clasificado.

Aún así ahora mismo la prioridad de Bembibre es el partido de esta tarde y sacarlo adelante para certificar la clasificación por méritos propios.

UN EQUIPO EN DINÁMICA DESCENDENTE

El Pío XII era un principio de la temporada uno de los grandes favoritos de la competición, rehaciendo la plantilla de arriba a abajo para buscar la fase de ascenso, aunque desgraciadamente los problemas extradeportivos han ido mermando su potencial, y sobre todo de cobro de sus jugadoras, que provocó alguna marcha de jugadoras importantes como el caso de Lidia Mirchandani, que se fue en enero al Conquero de Huelva, o de Andrea Walker. Y también de una Tina Moen que después de alguna lesión y falta de minutos fue baja y firmó hace escasos meses por el Aguere.

Ahora mismo, el club santiagués está esperando a que acabe una dura temporada, donde se ha estado dejando llevar en las últimas jornadas, perdiendo los cuatro últimos partidos, que le hacen acabar este año en la octava posición y de momento tiene un balance negativo de 12-13, pero salvo este último tramo el equipo se ha revelado como un conjunto muy difícil de vencer y siempre por escaso margen.

Y esta racha no debe hacer confiarse a Bembibre, ya que a buen seguro el Pío XII tratará de sacar adelante su partido para despedirse con buen sabor de boca.

El entrenador, Jacinto Carbajal, cuenta con una rotación de ocho jugadoras en los últimos partidos. Y de ellas las claras referencias son la base catalana Verónica Alonso, ex compañera de Cristina López en el Space Tanit y que está siendo la mejor en los últimos encuentros, además de la poste puertorriqueña Esmary Vargas, que llegó en enero en sustitución de Walker y que completa un muy buen juego interior junto a una jugadora con muchas tablas en la categoría y a la que Bembibre ha sufrido mucho en los últimos años como es Miriam Herrera.

Aparte de éstas, también resulta importante la participación de las tres jugadoras que continúan de la pasada temporada y que son la base-escolta internacional Laura Grande, que esta temporada ha sido baja durante mucho tiempo aunque ahora está volviendo a su nivel, y las aleros canteranas Carolina Díaz e Isabel Suárez, jugadoras con un nivel muy bueno en esta liga y con capacidad para hacer mucho daño.

Completan la plantilla la pívot vallisoletana Alejandra de la Fuente, cuya participación en este equipo es importante, y a menor nivel la escolta santiaguesa Lidia Ferreras, que es su primer año en la categoría después de formarse en otro club de la ciudad como es Cluny.

En definitiva, una plantilla corta y marcada por los problemas extradeportivos, pero con una capacidad considerable para hacer daño.

TODAS DISPONIBLES

La semana de entrenamientos de Coelbi Bembibre ha discurrido sin contratiempos, levantándose del duro golpe que supuso la derrota ante el Caja Rural Valbusenda. El equipo ha recuperado efectivos y tanto Raquel Asensio como Eva García han entrenado al ritmo de sus compeñeros.

El trabajo en las sesiones de los últimos días ha sido bueno y ya hay deseo de que llegue el partido. La preparación esta hecha y ahora mismo existe el convencimiento de que las principales rivales de Bembibre son ellas mismas, y el control de los nervios será clave en un partido donde se juega toda la temporada.

El partido será especial para una Ana Román que vuelve a su equipo de las últimas temporadas y que además se da la circunstancia que la pasada temporada hizo un gran encuentro contra Bembibre anotando 19 puntos.

Por otro lado, las bercianas no estarán solas en Santiago de Compostela, ya que muchos aficionados acompañarán a las bercianas bien en el propio autobús del equipo o por su propia cuenta.

El encuentro se disputa desde las siete de la tarde (horario unificado) en el pabellón de "Santa Isabel" de Santiago de Compostela, con el arbitraje de los gallegos Pazos Pazos y Balboa Beiras.

RETRANSMISIÓN EN ONDA BIERZO-PUNTO RADIO

"Bierzobásket" estará esta tarde en Santiago de Compostela para cubrir el partido de esta tarde, y además lo comentaremos en la sintonía de Onda Bierzo-Punto Radio (101.6 F.M. y www.ondabierzo.com) mediante conexiones puntuales, coincidiendo con el partido que la Ponferradina disputa contra el Rayo Vallecano.

Desde este blog queremos agradecer profundamente las facilidades que nos ha puesto el C.B. Pío XII para poder llevar a cabo la retransmisión esta tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados