jueves, 7 de abril de 2011

Ligas Provinciales de Base

EL LEONÉS SUPERIOR

CIUDAD DE PONFERRADA SE IMPUSO EN LA JÚNIOR A ASTORGA

Fin de semana con pocos partidos y, eso sí, resultados de lo más previsible, ya que el C.B. 6,25 tenía un triple enfrentamiento ante el Colegio Leonés "B" en los que cosechó amplias derrotas, demostrando que son clubes punteros de su categoría.

Más sencillo lo tuvo el júnior de Ciudad de Ponferrada, que se enfrentó al I.E.S. Astorga consiguiendo una cómoda victoria, mientras que en el derby de la infantil masculina, el C.D.P. se impuso al 6,25 "B".

Analicemos lo acontecido.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): CIUDAD DE PONFERRADA 60-I.E.S. ASTORGA 16


Partido sin apenas historia el que se vivió en "El Toralín" donde el equipo júnior provincial, con todos sus jugadores disponibles, lograron imponerse sin muchos contratiempos a un equipo con chavales que acaban de empezar hace no mucho y las diferencias se notaron.

Así todo, los entrenados por Luis Santín resolvieron el partido por la vía rápida con un 40-5 de salida que dejó el partido sin mucho interés para los dos últimos periodos. Así en los dos últimos cuartos las sensaciones fueron distintas, el entrenador probó cosas e hizo continuos cambios y el juego se volvió bastante más deslabazado y con muchos errores, que hicieron que el tanteo fuese muy bajo.

Las sensaciones en este sentido no fueron muy positivas, pero hay que tener en cuenta el rival que estaba enfrente y la dificultad que entraña mantener la concentración en estos partidos.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): C.B. 6,25 49-COLEGIO LEONÉS "B" 80

El 6,25 poco pudo hacer ante un Colegio Leonés "B", que se está jugando la liga con el "C" y que demuestra tener un equipo muy superior para lo que es esta competición. Y todo ello después que el club les haga hecho ficha en este equipo a sus dos jóvenes valores africanos; un ya conocido Prosper Ngardiguim que se pasea en el poste en esta categoría y un exterior de 1,90 mts que lleva desde hace no mucho tiempo en las filas de Baloncesto León.

Con todo fue éste último jugador el que marcó más diferencias incluso que Prósper, con efectividad en el tiro y que hizo que los bercianos tuviesen una misión más que complicada. Así todo, los de Pablo López intentaron no perderle la cara al choque y estuvieron ser competitivos y hacer el partido en la medida de sus posibilidades.

Sin embargo en cuanto la pareja africana volvía a la pista, las diferencias volvían a ser considerables.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): C.B. 6,25 48-COLEGIO LEONÉS "B" 67

Resultado que al final fue más abultado que los méritos que atesoraron uno y otro equipo y que supuso un gran esfuerzo para los ponferradinos en el choque que probablemente fuese el mejor de la segunda vuelta, después de los problemas acumulados desde entonces.

Con tan solo siete jugadores disponibles, Álvaro Prada afrontó un partido donde sus jugadores no le perdieron la cara e incluso hicieron un más que aceptable encuentro ante un conjunto de la zona alta de la clasificación. La igualdad fue la tónica predominante de los tres primeros periodos, con alternativas en el marcador e incluso se comenzó el último periodo con tres puntos de ventaja para el 6,25.

Sin embargo, en el último periodo los bercianos acusaron un considerable bajón físico que permitió a los leoneses tomar ventajas en el marcador, acrecentado por una nueva lesión de un jugador berciano, aspecto en el que el 6,25 no está teniendo ninguna suerte. Así todo se llegó a unos 19 puntos de renta final que parecen abultados a todas luces.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): CIUDAD DE PONFERRADA 70-C.B. 6,25 "B" 20


Partido resulto de forma muy cómoda por el equipo infantil de Ciudad de Ponferrada, que llegó a cerrar acta al 6,25 "B" después de mostrarse el conjunto dirigido por Suso como un equipo bastante más combativo en los últimos encuentros.

Los de Luis Daniel están evidenciando un gran estado de forma en los últimos partidos y no dieron opción al 6,25 "B", distanciándose desde el principio, de tal forma que al acabar se lograría cerrar acta.

Ciudad de Ponferrada tiene la ilusión de pelear en esta liga por finalizar en el segundo puesto de la clasificación, después que el Leonés "B" se haya paseado en esta competición.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): C.B. 6,25 29-COLEGIO LEONÉS "B" 77

El equipo de Carlos Guada no tuvo opción ante el claro líder de la competición y que ha ganado con gran solvencia todos sus partidos. El equipo leonés a base de presión, defensa y correr en ataque no dejó opción a los amarillos que demostraron que aún se encuentran en formación y que están a la espera de partidos más asequibles si cabe.

Foto: Cortesía de Juan Manuel González

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados