viernes, 15 de abril de 2011

Ligas Provinciales de Base

BUENOS RESULTADOS

SOLO FALLÓ EL EQUIPO CADETE MASCULINO DEL C.B. 6,25

Se nota que las competiciones en estas categorías de base están llegando a su fin, y es por ello que cada fin de semana hay menos partidos y a partir de ahora se irán recuperando encuentros aplazados. En lo que se refiere al pasado fin de semana, hubo cinco encuentros, todos ellos fuera de casa, y siendo buena en líneas generales.

En Trobajo y Pinilla, Ciudad de Ponferrada hizo pleno de victorias, aunque de forma bastante sufrida en el caso de los cadetes e infantiles. Mientras, en La Bañeza el 6,25 obtuvo el triunfo en la categoría júnior y perdió en la cadete.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): C.B. SAN ANDRÉS 31-CIUDAD DE PONFERRADA 53

Cómoda victoria del Ciudad de Ponferrada en la liga júnior y ante un equipo que estaba en una situación prácticamente similar en la clasificación. Luis Santín pudo contar con la totalidad de su plantilla, habida cuenta que no se disputaba jornada de la liga autonómica.

Con todo, los bercianos consiguieron rápidamente una cierta renta que fueron administrando hasta el final y ampliándola hasta los 22 puntos de renta del final del partido. En cualquier caso hubo ocasión para ir repartiendo minutos entre todos los jugadores y este resultado sin duda es un respaldo para los últimos encuentros de la temporada, donde destaca un interesante derby contra el 6,25.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): TALLERES SANTOS LA BAÑEZA 42-C.B. 6,25 60

Tampoco falló el 6,25, aunque en este caso tuvieron que trabajar a fondo para conseguir una sufrida victoria en La Bañeza. Se sabía que enfrente estaba un equipo que se crece cuando juega en su cancha y así se demostró.

Los ponferradinos tuvieron que afrontar un encuentro bastante incómodo y trabado, donde se atragantó por momentos la defensa zonal planteada por los locales. Y así todo ante un partido de continuos errores, las diferencias fueron mínimas y la sensación de peligro fue continua.

De hecho, a falta de tres minutos para el final, la diferencia era de tres puntos, y solo entonces fue cuando se encadenaron una serie de buenos ataques, pudiendo correr y terminar por sentenciar el partido alcanzando los 18 del final.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): C.B. SAN ANDRÉS 48-CIUDAD DE PONFERRADA 57

Victoria sin mucha brillantez del equipo cadete de Ciudad de Ponferrada, pero triunfo al fin y al cabo, que era lo que interesaba en este encuentro. Fue un partido bastante feo en líneas generales y falto de ritmo, a lo que contribuyó la enorme cantidad de pasos y violaciones que se señalaron y que evitaba cualquier continuidad en el juego.

En cualquier caso, los bercianos sin estar a su mejor nivel, fueron siempre por delante en el marcador y manejando ciertas rentas aunque sin lograr romper el choque. Y es que tan pronto se conseguía irse hasta los 20 puntos de distancia, como los leoneses encadenaban una racha y se acercaban en el marcador.

Así todo continuó el partido, aunque los locales no llegaron a dar la sensación real de poder remontar el partido.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): CAFETERÍA STRINGS LA BAÑEZA 43-C.B. 6,25 37

Los de Álvaro Prada acudieron a este partido con más dificultades si cabe a las que tenían a lo largo de esta semana, habida cuenta que además de las numerosas bajas por lesión, se tuvo que añadir ausencias por viajes.

Así todo, con lo justo, el equipo ponferradino se encontró un partido muy trabado y donde se estrellaron contra la zona bañezana. El partido además fue falto de ritmo antes las numerosas personales señaladas y ante ésto se adaptó mejor el equipo local que siempre fue por delante en el marcador.

El 6,25 no pudo con este conjunto que resultó el justo vencedor del encuentro.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): C.B. SAN ANDRÉS 62-CIUDAD DE PONFERRADA 63

La victoria más sufrida fue la del Ciudad de Ponferrada, que se impuso por solo un punto en "Pinilla" y en un partido que se complicó sobre manera en los últimos instantes. Bien es cierto que enfrente estaba un buen equipo, pero la dinámica de los últimos encuentros hacía favorito a los de Luis Daniel.

Sin embargo los jugadores bercianos acusaron un cierto nerviosismo en el encuentro, que les propició encadenar una serie de errores que les impidió tener mayor tranquilidad. Y es que hubo numerosas ocasiones para romper el partido, pero por una u otra cosa no se terminaba de conseguir.

Y a ello hubo que añadir dos triples consecutivos de los leoneses en los últimos instantes que pusieron suspense final, aunque finalmente la victoria se vino para Ponferrada, confirmando la buena racha de resultados en este tramo final de la competición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados