domingo, 17 de abril de 2011

Los rivales de la fase de ascenso

DIFÍCIL PERO CON ILUSIÓN

BEMBIBRE TENDRÁ UN DURO GRUPO EN LA LIGUILLA PREVIA DE LA FASE DE ASCENSO (CAJA RURAL VALBUSENDA, REAL CANOE Y UNI CAJACANARIAS)


Ahora ya toca pensar en la fase de ascenso y pensar en las rivales que se van a encontrar las bercianas. El Coelbi Bembibre P.D.M. se clasifica como el cuarto del grupo "A" y por ello se enfrentará al campeón de su grupo y anfitrión, Caja Rural Valbusenda, y a las segundas del "B", el Real Canoe de Madrid, y a las terceras, el Uni CajaCanarias.

Todos ellos son equipos muy conocidos, ya que los dos rivales del grupo "B" se han cruzado al menos en alguna temporada con Bembibre. Los cálculos daban por fijas a las zamoranas y tinerfeñas, pero se confiaba que el Canoe ganase a la Universidad del País Vasco en la última jornada y relegasen a las donostiarras al segundo puesto.

No fue así y de hecho el 39-74 con el que cayó derrotado resulta cuanto menos chocante. ¿Habrán ido a escoger rivales en el play off? El grupo va a ser durísimo y claramente los dos favoritos para meterse en los partidos finales son Zamora y Canoe, pero la ilusión va a ser máxima en Bembibre.

A pesar que en los próximos días daremos más detalles de los rivales, vamos a hacer una primera aproximación:
  • CAJA RURAL VALBUSENDA: Campeonas del grupo "A" y anfitrionas. No vamos a descubrir nada nuevo de un equipo que conocen de memoria las de "Chiqui" Barros con probablemente la profundidad de banquillo mayor de la liga y con un grandísimo talento individual: "Pee Wee" Johnson, Berta Chumillas, Lidia Gesteira, Yanet Arias, Aitana Cuevas, Laura Gimeno, Aja Parham, Dayra Varas, Sara Sánchez y Alba García son jugadoras que no vamos a descubrir ahora.
  • REAL CANOE: Un equipo al que se quería en cierta forma evitar y con una profundidad de banquillo que nada tiene que envidiar a Zamora. Acabó la temporada en gran estado de forma y por ello "mosquea" su amplia derrota ante U.P.V. Es un equipo al que Bembibre se enfrentó en varias temporadas cuando las madrileñas estaban en el grupo "A" y esta temporada regresaron a Liga Femenina 2 después de tener que renunciar a la máxima categoría para no hipotecar su economía. Es una grandísima plantilla donde destacan nombres como Gema García, Corinna Montgomery, Irene Herradas, Kate Mills, Katarzyla Dluzyk, Laura Velasco o una Eva Lozano por la que Bembibre intentó pujar en varias temporadas. Quieren regresar cuanto antes a la máxima categoría.
  • UNI CAJACANARIAS: Llegan también como tapadas después de engancharse en las últimas jornadas a la fase de ascenso por lo que llegan también en un gran momento de forma. Es un equipo muy conocido porque mantiene básicamente el bloque de la pasada temporada, al que se le ganó en Bembibre, pero con el que se cayó ampliamente en Tenerife. Su mejor jugadora es la brasileña Geisa de Oliveira, pero también destaca la alero catalana Eva Serra y la canterana Elisabeth Vivas. Se han reforzado con Janka Mincikova, que la pasada temporada estaba en el Adba y que ha experimentado una gran progresión.
En el otro grupo de la fase de ascenso, las cosas parecen a priori muy igualadas y abiertas y donde quizás por plantilla y esfuerzos hechos para lograr el ascenso, parece favorito el Arranz Jopisa de Burgos. Pero mucho ojo con la Universidad del País Vasco, que con una plantilla corta ha logrado acabar campeón del grupo "B" y un Adba que llega de tapado y que nos encantó cuando estuvo en Bembibre. Y por supuesto un Estudiantes que tiene una gran plantilla y que llega a tope después de engancharse al final.

MAÑANA SE CONOCE EL CALENDARIO

Este lunes se sorteará el calendario de la fase de ascenso que comienza el jueves 28, y se prolongará en la liguilla previa el viernes 29 y sábado 30. Los dos primeros de cada grupo se cruzan en las finales del domingo, 1 de mayo, y que deciden los dos que ascienden a Liga Femenina.

Ahora mismo el interés está en saber cuál será el orden de partidos que tenga que afrontar Coelbi Bembibre. Desde el propio club se apunta la creencia de que al jugar en el mismo grupo que el anfitrión, contra Canoe y Uni CajaCanarias jugarían a las 18:00 h. y contra Caja Rural Valbusenda en la última franja de las 20:00 h.

De confirmarse no son malos horarios, dentro de lo que podía tocarle, para que se desplacen aficionados desde El Bierzo, sobre todo cuando habría más problemas en jueves y viernes.

Foto: www.cdzamarat.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados