lunes, 25 de abril de 2011

Noticias Coelbi Bembibre P.D.M.

"EL EQUIPO ESTÁ CON MUCHAS GANAS"

COELBI BEMBIBRE YA TIENE PRÁCTICAMENTE TODO EL TRABAJO HECHO PARA LA FASE

Quedan menos de 72 horas para iniciarse la fase de ascenso a Liga Femenina en el pabellón "Ángel Nieto" de Zamora y Coelbi Bembibre ya ha iniciado la cuenta atrás para el debut ante el equipo anfitrión.

Son éstos días de mucho trabajo pero también de ilusión y así lo confirma su entrenador: "El equipo está con muchas ganas", prueba de ello es el esfuerzo que todas le ponen ya que "durante toda la temporada el nivel de compromiso y de trabajo ha sido excelente, pero ahora que se acerca este momento importante, inconscientemente las jugadoras aprietan mucho más ya que hay muchas ganas de que llegue este momento".

Y lo más importante es que, según "Chiqui" Barros, "las jugadoras están físicamente bien y a día de hoy no hay ninguna baja, únicamente pequeñas molestias pero que a estas alturas y sabiendo que es ahora cuando hay que darlo todo, las jugadoras no las notan".

En cualquier caso, a pesar de que el sábado por la tarde y el domingo hubo descanso como premio por el buen trabajo hecho, hoy lunes, se volvió a la doble sesión de trabajo para aclimatarse a una fase donde se va a jugar un partido cada día: "Buscamos con ello tener un alto nivel de exigencia a nivel físico como mental, para simular la situación que nos vamos a encontrar en la fase, y creo que en este sentido las jugadoras están preparadas".

Añade, "que después de empezar en septiembre y llevar una temporada muy larga, el equipo está muy bien físicamente a estas alturas".

Y en esta situación ha ayudado mucho la presencia de Irene Salgado en los entrenamientos desde que se reanudasen el jueves. Solo faltará mañana martes, pero el miércoles ya se reincorporará a los entrenamientos.

"SE HA DADO UNA SITUACIÓN DE REBOTE ANÍMICAMENTE"

Las ganas con las que el equipo entrena, se notan sobre la pista y ahora se ven mucho mejor que hace dos semanas cuando la situación era de presión por meterse en la fase. El buen ambiente preside los entrenamientos y se ven sonrisas en las jugadoras que denotan el optimismo con el que se afronta esta fase.

Según, "Chiqui Barros", "el buen ambiente ha sido la tónica general de este grupo durante todo el año y como entrenador me he sentido muy respetado y respaldado por las jugadoras, lo cual es muy importante. Lo que pasa es que después de perder con Avilés y después de hacer una gran temporada nos vimos presionados porque nos tuvimos que jugar la clasificación en los partidos finales y llegar sin meternos al último en Santiago de Compostela. Ahora todo ha cambiado y creo que se ha dado una situación de rebote anímicamente, porque la presión ha desaparecido y las jugadoras enfocan esta fase sobre todo con la misión de disfrutar y con la ilusión de hacer un gran papel".

EL PLANNING HASTA EL JUEVES

De aquí al comienzo de la fase de ascenso, quedan únicamente dos sesiones de entrenamiento, el martes y el miércoles a las siete de la tarde. Según el entrenador de Coelbi Bembibre, "el trabajo principal está ya hecho y ahora solo queda trabajar pequeños detalles".

Y ya para el jueves, definitivamente se descarta hacer entrenamientos antes del partido, que se disputa a las 20:30 h. El equipo partirá a media mañana desde Bembibre, para llegar a la hora de comer a Zamora y después de descansar, probablemente el equipo acuda a presenciar el partido de las 18:15 h. entre Canoe y Uni CajaCanarias para observar a las que serán rivales en los siguientes encuentros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados