domingo, 3 de abril de 2011

Noticias Liga Femenina 2

"LA VICTORIA NOS ACERCA A CUMPLIR NUESTRA ILUSIÓN"

"CHIQUI" BARROS DESTACA EL PARTIDO PRÁCTICO DE SU EQUIPO Y QUIERE BRINDAR LA VICTORIA ANTE ZAMORA A LA AFICIÓN EN EL ÚLTIMO PARTIDO EN CASA DE LA TEMPORADA

Las buenas sensaciones han regresado a las filas del Coelbi Bembibre después de una dolorosa derrota ante el Adba de Avilés, y sobre todo porque ya se toca la fase de ascenso, según reconoce el entrenador, Antonio Barros: "Esta es una victoria que nos acerca a cumplir la ilusión que llevamos persiguiendo esta temporada", aunque no obstante no quiere darlo por hecho y desea certificarlo matemáticametne cuanto antes.

Del partido de esta mañana contra la Universidad de Valladolid se queda con que "fue un buen partido, nada del otro mundo, pero sí que me deja muy satisfecho. Hemos ganado todos los cuartos y mandamos desde el principio sin precipitarnos. La salida del tercer cuarto nos ha permitido ponernos a más de 20 puntos y dosificar esfuerzos y rotar jugadoras, aunque ya lo veníamos haciendo antes del descanso".

"Chiqui" Barros reconoce que éste era un partido que le infundía bastante respeto, ya que le mantenía alerta el hecho de que la Universidad de Valladolid ganase a Lugo y se lo hiciese pasar muy mal a Ferrol. Pero también se refiere a otros condicionantes: "Tenía mucho respeto por la hora del partido y que nos obligó a salir de Bembibre a las siete y media de la madrugada, con lo que llegamos con el descanso justo. Y luego también me preocupaba la cancha de juego y más concretamente sus aros".

Este hecho hizo que las bercianas buscasen menos lanzamientos a media distancia y volcar los ataques sobre las interiores, que tenían una evidente superioridad sobre las jugadoras locales: "Buscamos mucho el juego interior y estuvieron muy bien todas, anotando las cinco postes. La pareja de salida eran Ami y Andrea ya que queríamos que la 'cuatro' fuese rápida y contrarrestase la velocidad de las jugadoras locales. Luego salieron Monty y Ana, quienes también rindieron a gran nivel".

"SI ALGUIEN DUDA, ES PROBLEMA DE ÉL"

Después de la derrota contra el Adba, es indudable que en algunos ambientes se estaba vendiendo una cierta sensación de nerviosismo, aunque "Chiqui" Barros asegura que antes de este partido estuvo tranquilo y aprovechó para defender el crédito que se ha ganado su equipo: "Si alguien duda es problema de él, pero el equipo lleva mucho tiempo siendo de los más regulares de todo el año y nos hemos ganado la confianza. No somos de rachas enormes pero de 28 equipos en los dos grupos somos el tercer registro a una victoria de Universidad del País Vasco y Zamora".

El técnico de Coelbi Bembibre también asegura que sabía que el equipo iba a responder, y respecto a lo que implica este triunfo sí que quiere transmitir un mensaje de prudencia: "Nos da una cierta tranquilidad pero estaré al cien por cien cuando se produzca la clasificación matemática. Se que sería muy raro quedarse fuera pero quiero resolverlo ya y no depender de resultados de terceros, que ahora es una opción que ni nos lo planteamos".

RECAÍDA DE RAQUEL ASENSIO

La parte más negativa del partido fue el hecho de que la alero Raquel Asensio se resintió de su esguince de tobillo, que le obligó a jugar y entrenar con vendaje funcional las últimas semanas. Así pues ahora la principal preocupación es su plena recuperación, que le obligará casi seguramente a perderse el partido contra Zamora: "Tampoco podemos volvernos locos por esta baja, podemos adaptar a Andrea de alero", afirma el técnico ferrolano quien piensa ya en alternativas para afrontar este partido.

"ES UN EQUIPO DE GRANDES INDIVIDUALIDADES"

Después del partido contra Universidad de Valladolid, Coelbi Bembibre afronta este sábado un partidazo contra el Caja Rural Valbusenda, equipo al que "Chiqui" Barros califica como un equipo de grandes individualidades: "Zamora con Burgos son los trenes más rápidos de nuestro grupo. Son jugadoras que ellas solas pueden ganar un partido como Shanon, Berta, Lidia, Aja Parham Yanet, Laura Gimeno, Daira, Aitana... Es un equipo con un potencial ofensivo enorme y mucho talento individual".

Sin embargo la ilusión es pelear por la victoria ante este equipo, ya que por una parte sería un gran broche en casa y un homenaje a la afición, y por otra pensar en acabar lo más arriba posible la fase regular, además de certificar la clasificación para la fase: "Probablemente será el justo campeón de grupo pero nosotros tenemos la ilusión de clasificarnos en casa, ganarles e intentar acabar la liga regular con las mimas victorias que ellas. Será un bonito partido y espero que nuestra afición disfrute".

"EN LA FASE HABRÁ EQUIPOS QUE TENDRÁN QUE RESPONDER"

Aunque no se quiere dar por hecho nada antes de conseguirlo matemáticamente, es indudable que se empieza también a pensar en la fase de ascenso que se celebra en Zamora del 28 de abril al 1 de mayo y a la que el primer objetivo es llegar en plenas condiciones.

Así "Chiqui" Barros habla de un grupo de equipos que llegarán con más presión que el resto: "En la fase habrá equipos que tendrán que responder por lo que se esperan de ellos como pueden ser Zamora, Burgos y Canoe. Por el resto, estaremos equipos que cuentan menos pero que seremos competitivos y estoy seguro que en lo que se refiere a Bembibre haremos un buen papel".

"LA AFICIÓN ES INCREÍBLE"

Por último el técnico de Bembibre quiso tener palabras de agredicimiento a la afición de Coelbi Bembibre en nombre del cuerpo técnico y las jugadoras: "Ha sido increíble, ya que han llenado el autobús del equipo acompañándonos a Valladolid y allí nos han apoyado a tope, pareciendo incluso que realmente jugábamos en casa. Por todo ello no puedo estar más que agradecido".

Llama la atención que mientras en la mayoría de equipos de cualquier categoría se pone reparos a que aficionados acompañen al equipo en el autobús por miedo a distracciones, en este caso y en partidos cruciales no solo no se ponga reparos sinó que sea un motivo de agradecimiento para el entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados