martes, 26 de abril de 2011

Noticias Primera División Provincial Masculina

APELACIÓN DA LA RAZÓN AL NUEVO CAÑO BADILLO

EL ORGANISMO JURÍDICO REGIONAL DETERMINA QUE SE QUITE LA SANCIÓN AL EQUIPO Y QUE SE JUEGUE EL PARTIDO CONTRA EL LEÓN PLAZA

Nos hemos encontrado con una noticia que puede condicionar en cierta forma el desarrollo de la Primera Provincial y que viene a desautorizar una sanción por parte del comité provincial de competición, que daba por perdido el partido y se restaba un punto al Nuevo Caño Badillo por no disponer de pabellón a la hora fijada de su partido contra León Plaza.

Desde el Nuevo Caño, se defendía que era la delegación leonesa de baloncesto la que se encargaba tradicionalmente de gestionar los pabellones y era su responsabilidad. Por su parte, desde el organismo provincial se negó ese extremo diciendo que no es su función y que siempre es el equipo local el que debe poner pabellón, y que el partido se fijó a la hora y día señalado por el Nuevo Caño Badillo.

EL COMITÉ DE APELACIÓN REPARTE RESPONSABILIDADES Y RETIRA LA SANCIÓN

El club tras recibir la sanción, rápidamente presentó recurso al Comité Territorial de Apelación, quien ha estimado que el error se debe por un fallo de comunicación entre el equipo y la Delegación.

En la resolución, se reparte responsabilidades, y según cita textualmente "el club señala el día, lugar y hora de celebración del encuentro, por alguna razón que ni se ha advertido, ni explicado en la planificación, la Delegación cambia el día, sin que el club haga un cambio de dicho cambio".

Y es por ello que dictamina que se levante la sanción al Nuevo Caño Badillo, que los gastos de arbitraje y de alquiler de pabellón corran a partes iguales por el equipo y la delegación y que la fecha en que se dispute el partido contra León Plaza, se fije en un plazo máximo de cinco días.

Según el capitán del equipo leonés, Mario Castellanos, el fallo del comité de competición "sienta precedente para futuras ocasiones".

CONDICIONA LA LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO

A efectos prácticos, esta resolución trae secuelas en la lucha por eludir el descenso a Segunda Provincial, no al Ciudad de Ponferrada, que pase lo que pase está salvado, pero sí a la U.M. de Fabero, en cuanto el León Plaza estaba apretando y ahora se ve obligado a disputar un partido que ya contaba como ganado en la clasificación.

El Nuevo Caño está virtualmente salvado y da un paso importante hacia el cuarto puesto, en cuanto ahora recupera un punto que había perdido por sanción. Mientras el León Plaza tendrá que seguir luchando por no bajar de categoría.

Foto: Blogspot U.M. Fabero

1 comentarios:

Ddelblanco dijo...

No entiendo las cuentas que estáis haciendo. Astorga y Leon Plaza deberían ganar todos sus partidos para que Fabero descienda, y es imposible porque juegan juntos.

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados