jueves, 28 de abril de 2011

Previa Fase de Ascenso a Liga Femenina, grupo "1" (jornada 1): Caja Rural Valbusenda-Coelbi Bembibre P.D.M.

CON TODA LA ILUSIÓN

BEMBIBRE DEBUTA ESTA TARDE CONTRA EL ANFITRIÓN, ZAMORA

Ya está el Coelbi Bembibre en Zamora y ahora se descuentan las horas y los minutos para que llegue las 20:30 h., hora en que debutará en el "Ángel Nieto" contra el equipo anfitrión y gran favorito al ascenso, Caja Rural Valbusenda.

En principio todo está en contra del equipo dirigido por "Chiqui" Barros, ya que enfrente tendrá una gran plantilla, que les ha ganado en los dos partidos oficiales de la temporada y con el apoyo incondicional de su afición, que están involucrados en el objetivo de dar el salto a la categoría.

En los últimos días han salido diversas estadísticas, en las que por una parte dice que Zamora ha perdido siempre los primeros partidos en las fases de ascenso precedentes, pero que eso pensamos que no es significativo a estas alturas.

Por otra parte sí que es cierto que empezar con una victoria es importante ya que no es definitivo pero sí que allana o empeora el camino para clasificarse para la eliminatoria decisiva del domingo. Además, al jugar un partido cada 24 horas, la gestión del físico y las emociones es fundamental. Y esta tarde, pase lo que pase, "Chiqui" Barros apuesta por gestionar la victoria o la derrota para no caer ni en el excesivo triunfalismo ni en el pesimismo.

EL ASPECTO TÁCTICO CONTRA EL INDIVIDUAL

Mucho hemos hablado de Zamora a lo largo de esta temporada, por lo sobra insistir en su grandísima plantilla, a la cual resultará muy difícil vencer. Hablar de Aitana Cuevas, Laura Gimeno y Daira Varas como tres postes de garantías, Aja Parham como una alero de lo más completo, Lidia Gesteira como la gran anotadora y capitana del equipo, o Alba García como una rotación de garantías; amén de la dirección de Berta Chumillas Sara Sánchez o una tal "Pee Wee Johnson" que ha terminado por cimentar una plantilla muy poderosa.

El técnico de las zamoranas, Juan de Mena, ha hablado en varias ocasiones de que apuesta por dar cierta libertad en el ataque a las jugadoras sin complicarse excesivamente en lo táctico y dando mucha importancia en lo físico. Filosofía muy diferente a la de un "Chiqui" Barros que precisamente es lo táctico en lo que más incide.

Ambas plantillas acuden a este partido con la totalidad de las jugadoras, sin bajas. Bembibre solo tenía la duda de una Arrate Herrezuelo, quien se torció un tobillo el martes pero que llegará al partido de esta tarde.

Habrá que estar, sin duda también a los argumentos bercianos, la garra de Irene Salgado, la dirección de Cristina López, el tiro de Raquel Asensio, el dominio bajo aros de Aminata Diop, la defensa de Ana Román, y la anotación y rebote en la pintura de Esther Montenegro, además de la aportación en las rotaciones de Esther Morillo y Andrea Boquete, amén de los minutos que pueden dar a menor nivel Arrate Herrezuelo, y las júnior Saray Calvo y Eva García.

En el recuerdo aún está el partido que no hace todavía tres semanas jugaron estos dos equipos en Bembibre y que se resolvió con un 62-64 favorable a las zamoranas, después mucha igualdad en el juego un último minuto de locos, donde decidió "Pee Wee" Johnson con una tremenda sangre fría.

El partido comienza a las 20:30 h. con el arbitraje del catalán Pagán Baró y el canario Díaz Hernández. En el grupo facebook de "Bierzobásket" seguiremos el partido, con comentarios actualizados desde las 20:15 h.

BURGOS SUPERA AL ADBA EN EL PARTIDO INAUGURAL

En el encuentro que servía para poner en marcha la fase de ascenso el Arranz Jopisa superó por 56-50 al Adba de Avilés en un partido muy igualado y con escasa anotación, donde las castellanas cogieron cierta ventaja a partir del tercer periodo.

Claves fueron los 16 puntos de Celeia Menéndez y Noelia Otero por las burgalesas, pero sobre todo que las dos jugadoras insignia del Adba, Anna Boleda y Crista Rickets hiciesen valoración negativa y anotasen muy poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados