sábado, 9 de abril de 2011

Previa Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 25): Coelbi Bembibre P.D.M.-Caja Rural Valbusenda

ALGO MÁS QUE UN PARTIDO

BEMBIBRE QUIERE CERTIFICAR LA CLASIFICACIÓN PARA LA FASE HOY MISMO

La victoria del pasado fin de semana ante la Universidad de Valladolid ha dado bastante tranquilidad en el sentido de saber que la fase de ascenso está al alcance de la mano y solo dos derrotas acompañadas de una combinación de resultados les dejaría fuera.

Así todo, se quiere zanjar la clasificación cuanto antes, y se pretende que ésta se pueda lograr ante el Caja Rural Valbusenda en un partido de máxima rivalidad y que además sirva para homenajear a su afición. Se sabe que pensar en el liderato es prácticamente imposible, ya que además de un triunfo, también les supera 23 puntos de average particular, pero se sabe que ganar hoy les acercaría al segundo puesto, por el que también luchan Adba y Arranz Jopisa.

Alicientes sobrados para que hoy veamos un partido con mucha emoción sobre la pista.

UN EQUIPAZO HECHO PARA ASCENDER

Sin lugar a dudas, el Caja Rural Valbusenda ha hecho un equipo con el objetivo de ascender a la máxima categoría y la prueba de ello es que, junto a Burgos, es la plantilla con más talento individual y con gran profundidad de banquillo de todo el grupo "A" de Liga Femenina 2. Ya lo era al principio de la competición, pero la llegada de Janet Arias y sobre todo Shanon Johnson las convirtieron una plantilla temible.

La base americana es todo un lujazo para la competición y aunque llegó un tanto justa de forma, está cogiendo su punto en los últimos encuentros, siendo una jugadora que sin lugar a dudas marca diferencias en esta liga. Pero es que antes de su llegada ya estaba en la dirección de equipo una Berta Chumillas que estaba haciendo una gran temporada y que ahora es una rotación de lujo, conformando sin dudas la mejor pareja de bases de la liga. Mucho se especuló con que la llegada de "Pee Wee" Johnson pudo originar alguna "incompatibilidad", pero a día de hoy está claramente sumando al grupo. Y quizás la que si ha sido damnificada es la madrileña Sara Sánchez, que ha visto reducir sus minutos.

Cambiamos de línea, y nos encontramos en los aleros a la capitana Lidia Gesteira, que sigue siendo una jugadora determinante para la liga a sus 38 años y con gran capacidad anotadora. Pero no es la única, ya que también está la americana Aja Parham, muy completa en labores defensivas y en ataque, que es una de las que mejor estado de forma está demostrando en los últimos encuentros.

A éstas hay que sumar una rotación de garantías como la de la colombiana Janet Arias, quien hizo mucho daño a Bembibre en el partido de la primera vuelta, y también hay que añadir a una Alba García que a pesar de ser la que menos minutos dispone de ellas también suma y aporta en el tiempo que permanece sobre la pista.

Por último, en el juego interior, Zamora también cuenta con probablemente la mejor pareja nacional de la liga, donde destaca una Aitana Cuevas que resulta muy difícil de parar si está en sus mejores condiciones y una Laura Gimeno que también es todo un seguro en la pintura. Y ellas secundadas por una rotación también de garantías como es la de la canaria Daira Varas.

Quizás la única que tiene una participación más bien testimonial es la única jugadora zamorana, Alba Miguel. Pero es que estamos hablando de una rotación de garantías de diez jugadoras, de grandísimo nivel, que es todo un lujo para esta categoría.

AUSENCIAS DE RAQUEL ASENSIO Y EVA GARCÍA

La actualidad de Coelbi Bembibre pasa por las bajas para este partido de la canterana Eva García, quien continúa recuperándose de su fractura del tabique nasal, y sobre todo de una Raquel Asensio que ha parado esta semana al resentirse de su esguince de tobillo, y la prioridad ahora es de recuperarla totalmente antes de que vuelva a los entrenamientos.

La extremeña será baja definitivamente para este partido, lo que supone un contratiempo al perderse una rotación ante un equipo como Zamora con gran profundidad de banquillo. No obstante ya el domingo "Chiqui" Barros asumía esta circunstancia y hablaba de preparar alternativas como la de poder emplear a Andrea Boquete como alero en determinadas fases de este partido.

Por el resto, la plantilla ha entrenado a buen nivel durante esta semana y con ánimos ya de que llegue el partido de esta tarde. Este será el último encuentro de la temporada y se espera un buen ambiente en el pabellón municipal de Bembibre.

El partido comienza a las 19:00 h., 45 minutos después de lo habitual al ser jornada unificada, y estará arbitrado por los castellano leoneses González Cuervo y Aguado Muñiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados