sábado, 9 de abril de 2011

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 20): C.D. Valladolid Zaratán Contiendas-Ciudad de Ponferrada

PROHIBIDO FALLAR

PONFERRADA DEBE GANAR EN ZARATÁN PARA SEGUIR ASPIRANDO A LA FASE DE ASCENSO

Llegamos a la antepenúltima jornada de la Primera División Nacional Masculina y ahora Ciudad de Ponferrada afronta dos partidos fuera de casa que debe sacar adelante para seguir "vivos" en sus opciones de meterse en fase de ascenso, y poder jugársela en la última jornada contra Básket Burgos 2002.

Pudo haber sido peor tras la derrota del pasado sábado ante La Cistérniga, pero el que perdiese también Burgos 2002 le hace seguir casi en la misma situación aunque ahora le supera también por average la Universidad de Salamanca. En un triple empate el beneficiado sería Ciudad de Ponferrada, pero si a Burgos le diese por perder un partido más y el empate fuese con los charros, los bercianos tendrían perdido el average.

En fin, muchas combinaciones que ahora hay que prestarle una atención relativa, ya que lo primero es ganar el partido que se tiene. Cuestión necesaria e importante, porque hoy hay enfrentamientos complicados, por una parte para el Básket Burgos 2002, que visita la cancha de la Universidad de León, y por otra para la Universidad de Salamanca, que afronta el derby charro ante el Aquimisa. Partidos de los que estaremos muy pendientes.

PARTIDO CON MUCHO MÁS PELIGRO DEL QUE PARECE

El Zaratán Contiendas es un equipo que ahora mismo se encuentra en la novena posición con 7 victorias y 12 derrotas, que sobre todo se ha mostrado bastante irregular. Viene de perder en su casa por 19 puntos ante la Universidad de León, pero entre otras cosas ha sido capaz de ganar en la primera vuelta al Burgos 2002, y hace no mucho en la cancha de Juventud del Círculo y perder por un solo punto en Salamanca ante Aquimisa.

Estamos ante un equipo capaz de lo mejor y de lo peor en este sentido, y por ello hay que afrontar el partido con las debidas precauciones y no dejarse sorprender. Y es que la plantilla que entrena Rubén Franco se ha reforzado considerablemente esta temporada por jugadores de otros equipos de Valladolid que saben perfectamente lo que es la categoría.

Probablemente ha sido el equipo que más ha recogido de la desaparición de Zarzuela Maristas, de donde proceden Samuel Badiola (ala, ala pívot), y Raúl Rubio (escolta), jugadores importantes la pasada campaña en dicho conjunto. A ellos hay que añadir los que ya estaban de la pasada temporada, como Pablo Salcedo en la posición de base, por dentro Sergio Rodríguez y Dani del Cura...

Y con todo también han llegado jugadores de diversas canteras como C.B. Valladolid o del colegio Lourdes que vienen a complementar bien este equipo: Gonzalo Muinelo, Juan Arranz, James Casimiro, Víctor Cano, David Rey, Samuel Barrena, Carlos Sánchez...

En el partido de la primera vuelta, Ciudad de Ponferrada se impuso por 81-56 en un partido que fue a "medio gas" por parte de los dos equipos notándose que venían de las vacaciones navideñas y donde los vallisoletanos jugaron con solo 7 jugadores.

El partido comienza a las 18:30 en el pabellón multiusos "Infanta Doña Juana" de Zaratán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados