viernes, 15 de abril de 2011

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 21): C.D. Base Caja Segovia-Ciudad de Ponferrada

SOLO VALE GANAR

CIUDAD DE PONFERRADA SE JUEGA MANTENERSE CON OPCIONES DE FASE DE ASCENSO PARA LA ÚLTIMA JORNADA, EN UN PARTIDO MUY COMPLICADO


Se disputa en una fecha poco habitual, ya que se adelanta a la tarde de hoy (viernes) pero Ciudad de Ponferrada afronta el partido más importante de la temporada y pelea porque haya más. Las cuentas a día de hoy son claras: A falta de dos jornadas, Ciudad de Ponferrada está a un triunfo del segundo clasificado, Básket Burgos 2002, con el que se enfrenta en la última en "El Toralín" y teniendo el average particular a su favor (ganaron los bercianos de 14 en la primera vuelta).

Sin embargo, para llegar con opciones primero hay que ganar hoy en Segovia y eso no va a ser nada sencillo. Y es algo obligatorio, ya que se si pierde muy seguramente se diría adios a cualquier opción, ya que habría que esperar que los burgaleses perdiesen mañana en su casa contra Zaratán Contiendas y eso no parece que vaya a suceder.

EL EQUIPO MÁS EN FORMA ACTUALMENTE

Prueba de que el partido no va a ser nada sencillo la encontramos en diversas circunstancias. Ya cuando se enfrentaron en la primera vuelta, Alberto Cordón manifestó: "no me explico cómo este equipo está tan abajo en la clasificación, siendo el mejor que ha pasado hasta ahora por El Toralín".

Y la prueba la tenemos en que ha crecido espectacularmente en la segunda vuelta, siendo el que mejor estado de forma presenta sin duda. Avisos de que va a ser un partido duro los tenemos de sobra; los segovianos son ahora séptimos con tantas victorias como derrotas (diez), pero además han ganado sus últimos tres partidos, asustando el 74-58 de la última jornada ante La Cistérniga y en un partido donde pasaron por encima del líder.

Es un conjunto que se hace especialmente más fuerte en su cancha, donde también asusta el 80-57 que firmaron ante la Universidad de León, y que estuvieron a punto de hacerlo ante el Básket Burgos 2002. Pero en cualquier caso se han revelado como el equipo que más ha evoluvionado esta temporada y probablemente el peor con el que jugarse los cuartos.

Hay que añadir otros factores como que a Ciudad de Ponferrada solo le vale la victoria y tendrá más presión que un rival que no se juega nada, que está enrachado y que querrá despedirse con una victoria de su afición además de la motivación por enfrentarse a un equipo berciano donde los rivales quieren siempre hacer buenos partidos.

El estilo de juego tampoco favorece a los bercianos, ya que es un equipo extremadamente joven y que tratará de llevar el partido al aspecto físico, intentando asfixiar a Ciudad de Ponferrada en defensa y tratando de robar balones y correr el contraataque.

Además se trata de un bloque donde ninguno sobresale por encima del resto y todos aportan. El punto de veteranía lo pone el alero Sergio Mingorría que es un jugador de sobrada categoría para esta categoría. La pareja de bases formada por un jugador de gran clase como Fernando Yagüe y Juan Medina, resulta de gran solvencia, y por fuera cabe mencionar a jugadores como Jorge González, con pasado en el Colegio Leonés, Pablo Sanz, Rodrigo Calvente o José Luis del Campo.

Por dentro quizás está el aspecto donde Ciudad de Ponferrada debe aprovechar su a priori superioridad, pero con cuidado, porque gente como Eli Bayón, Lorenzo Mairal, Jorge Sánchez o Rodrigo Hernando son gente que han crecido mucho y que además el hecho de que puedan jugar por fuera les hace peligrosos.

ESPERANDO YA EL PARTIDO

En lo que se refiere a Ciudad de Ponferrada, ha entrenado con todos sus efectivos el martes y ayer jueves. Precisamente en la última sesión no se ejercitó Marcos Álvarez, aunque por mera precaución y se prevé que esté disponible para el partido de hoy.

El equipo ha entrenado a buen nivel y mentalizado de lo que hoy se juegan, por lo que sabiendo que va a ser muy complicado, existe la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo semanal. No obstante, tras el último partido contra Las Contiendas, Alberto Cordón lo tenía claro: "Ahora mismo nuetro mayor enemigo somos nosotros mismos".

El motivo de disputarse hoy viernes es la petición del equipo local por no poder estar mañana el entrenador del equipo Juan Carlos Manrique, aunque a buen seguro es una jornada que viene bien a todos porque de esta forma la mayoría de jugadores de uno y otro lado podrán aprovechar más las vacaciones escolares de Semana Santa.

El partido comienza a las 20:15 h. en el pabellón "Emperador Teodosio" de Segovia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados