domingo, 10 de abril de 2011

Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 20): C.D. Valladolid Zaratán Contiendas 66-Ciudad de Ponferrada 89

POR LA VÍA FÁCIL

CIUDAD DE PONFERRADA RESUELVE EN EL SEGUNDO PERIODO Y DOSIFICA JUGADORES DE CARA A SEGOVIA


Ciudad de Ponferrada afrontaba la primera de las tres finales que tiene por delante para intentar la clasificación para la fase de ascenso y donde no se permite fallo alguno, y más después que Burgos 2002 ganase ayer en León.

Y lo cierto es que el panorama fue bastante más sencillo de lo previsto. Solo en el primer periodo hubo cierta igualdad en el marcador, lo que tardó el equipo berciano en meterse en el partido de lleno. De cierto en el segundo, las cosas ya serían radicalmente distintas y Ciudad de Ponferrada endosaría un contundente 30-6 de parcial que dejaba todo resuelto con 20 minutos por delante.

A partir de ahí el planteamiento cambiaba y tocaba ya por una parte dosificar jugadores y por otra repartir minutos. Así todo las rentas se mantuvieron y no hubo más que esperar el paso de los minutos hasta llegar al 66-89 final.

Así todo, Ciudad de Ponferrada se encontró con un partido más sencillo de lo previsto, según reconocía su entrenador, Alberto Cordón y con la mente puesta en los dos complicadísimos partidos que tiene por delante.

DEPENDEN DE SÍ MISMOS, PERO SIN MARGEN DE ERROR
La jornada además dejó dos resultados de los que estábamos muy pendientes. El más beneficioso fue la derrota de Universidad de Salamanca en el derby charro ante Aquimisa por 66-60, que permite a los de Alberto Cordón regresar al tercer puesto y con una victoria de ventaja.

Quien no tropezó fue el Burgos 2002, que se impuso en la difícil cancha de la Universidad de León por 78-85, con lo que los castellanos siguen una victoria por encima de los bercianos, pero con el average por el momento perdido.

Así todo quedan dos encuentros para Ciudad de Ponferrada. El primero de ellos en la complicadísima cancha de Segovia este viernes, que se debe ganar para no depender de un improbable tropiezo de Burgos ante Contiendas.

De conseguirse, habría que esperarse al 7 de mayo, cuando se dispute la última jornada contra Básket Burgos 2002 en "El Toralín" y en un partido que sería a cara de perro con una plaza para la fase de ascenso a Liga EBA en juego.

EL VIERNES, EN SEGOVIA

En una jornada poco habitual, Ciudad de Ponferrada visita este viernes la cancha del "Emperador Teodosio" para enfrentarse al Base Caja Segovia, siendo la razón de esta fecha, el hecho de que el entrenador de la ciudad del acueducto no puede estar el sábado (día habitual de los partidos).

El partido entraña una gran complejidad, ya que se enfrente está un equipo muy joven y físico que puede plantear muchos problemas y que recuerda en bastantes aspectos a la Universidad de León.

Se trata además probablemente del equipo que está en mejor estado de forma, ha ganado sus tres últimos partidos y un aviso es la victoria de ayer por 16 puntos (74-58) ante La Cistérniga. Un partido muy complicado, pero que hay que sacar adelante de todas, todas. Alberto Cordón en este sentido lo tiene claro: "El principal enemigo somos nosotros mismos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados