viernes, 15 de abril de 2011

Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 23): C.D. Base Caja Segovia 77-Ciudad de Ponferrada 62

OPCIONES ENTERRADAS

CIUDAD DE PONFERRADA SE DESPIDE DE LA FASE EN SEGOVIA

Triste despedida para un Ciudad de Ponferrada que necesitaba ganar esta tarde en Segovia para mantenerse con opciones de pelear por la fase de ascenso y que tuvo escasas opciones de lograrlo a tenor de lo visto en el "Emperador Teodosio".

Los entrenados por Alberto Cordón se vieron fuera del partido desde el principio, muy probablemente atenazados por la presión y la responsabilidad de saber que no se podía permitir un tropiezo y eso pudo ser clave a la postre, ya que jugaron uno de los peores partidos de la temporada.

Desde el inicio los segovianos tomaron ventajas en el marcador y el lastre del primer periodo ya fue importante, cuando el Base consiguió 25 puntos en este periodo y unas rentas superiores a los 15 de distancia.

Se logró recortar la diferencia y seguir en el partido en el segundo periodo, aunque tras el descanso ya se terminó por decantar el partido con otro parcial muy malo en defensa. Solo en el último periodo se consiguió reaccionar tímidamente e incluso poder ponerse a cinco puntos en el marcador, pero ahí se acabó el intentó ponferradino y los segovianos acabaron por decidir el partido.

Lo cierto es que en el partido los que habitualmente tiran del carro en este equipo no aparecieron y eso se notó muchísimo. Al término del mismo, Alberto Cordón no buscaba ningún tipo de escusa a la derrota: "No deja de ser una pena, pero hemos estado muy mal y ha ganado el que quiso ganar. Estuvimos fuera del partido y cuando quisimos reaccionar ya era demasiado tarde".

Con todo, virtualmente Ciudad de Ponferrada dice adiós a sus opciones de meterse en la fase de ascenso, donde se quería seguir a un triunfo de distancia del Básket Burgos 2002 para jugársela en la última jornada en "El Toralín" contra este equipo.

La única opción de seguir "vivos" es que Burgos 2002 pierda en su casa este sábado contra Zaratán Contiendas, y honestamente esa es una opción harto complicada que se pueda dar y más con lo que se están jugando los de Miguel Ángel Segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados