sábado, 23 de abril de 2011

Primera División Provincial Masculina (jornada 14): Ciudad de Ponferrada 85-Nuevo Caño Badillo 72

SALVADOS

UN GRAN ÚLTIMO PERIODO DA EL TRIUNFO A CIUDAD DE PONFERRADA QUE LES DA MATEMÁTICAMENTE LA PERMANENCIA

Después que equipos como León Plaza y Telenauto Básket Astorga viniesen apretando por detrás, ganando sus últimos compromisos, Ciudad de Ponferrada no podía aflojar y se veía obligado a sacar adelante el partido contra el Nuevo Caño Badillo.

Así todo, el equipo acudió concienciado a este partido aunque con bastantes nervios que les hizo cometer numerosos errores hasta el descanso y despistes, que el equipo leonés no desaprovechó y consiguió una cómoda renta que se incrementó a los 15 puntos con los que finalizó el segundo periodo.

El C.D.P. no daba la mejor de las sensaciones y parecía que el partido estaba completamente decidido. Sin embargo, el equipo salió a la pista con otra actitud y siendo más intensos, sabiendo que era su única opción para intentar sacar el partido adelante.

Poco a poco el equipo fue consiguiendo meterse en el choque hasta el punto de nivelarlo. Y así hasta que el último cuarto adquirió una emoción que parecía que no tendría al descanso, y los bercianos acabarían por remontar el choque.

El partido tuvo de todo y acabó con un triste espectáculo, cuando los leoneses se quejaron con gran vehemencia del arbitraje por entender que estaba siendo permisivo con la defensa de los locales. Hasta el punto que dos de los jugadores del Nuevo Caño acabarían descalificados y el equipo leonés amenazaría con irse del partido e incluso comenzarían a lanzar a su propia canasta.

Los árbitros del partido por último reclamarían la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para abandonar la instalación.

MATEMÁTICAMENTE SALVADOS

Con este triunfo, y después que el entrenador, Antonio López, haya analizado todas las posibles combinaciones en el blog del equipo, se puede decir que pase lo que pase, el equipo está matemáticamente salvado.

A los ponferradinos les queda solo por jugar en casa en el derby contra el C.A.B. Toreno y en un encuentro que afortunadamente ya no tendrá nada en juego más allá que el C.D.P. acabe en un puesto u otro en la clasificación, ya que los naranjas finalizarán definitivamente en el tercer lugar.

Ya sabemos que el Aero Fisioclínicas es el campeón de la liga y que Agustinos Eras acaba en el segundo puesto. También que Sparta Villafranquino y Serviclima R3 Inmobiliaria descienden a Segunda Provincial, quedándo por darse la tercera plaza que tratarán de evitar en estos partidos León Plaza, Telenauto Astorga y en menor medida peros sin poder despistarse Nuevo Caño Badillo y U.M. Fabero.

Por cierto, que la Segunda Provincial acarrea mucho más retraso que la Primera y está muy desactualizada, pero podemos decir que tanto La Robla como Higuesa tienen todo a su favor para ascender de categoría, mientras que el Altitud tienen una cierta ventaja por la tercera plaza, aunque hay otros equipos aún con opciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados