domingo, 10 de abril de 2011

Reacciones tras el Coelbi Bembibre P.D.M.-Caja Rural Valbusenda

"HA SIDO UN CARA O CRUZ"

JUAN DE MENA RECONOCE QUE CUALQUIER EQUIPO MERECIÓ GANAR

El entrenador de Caja Rural Valbusenda reconocía al acabar el partido que las cosas estuvieron muy igualadas y que cualquier pudo ganar. De hecho, reconocía que el triunfo fue cuestión más de suerte que de una superioridad de un equipo sobre otro: "Era un cara y cruz, porque hacer un análisis de por qué hemos ganado es atrevido. Ha sido un cara y cruz, tampoco es que fuésemos superiores en ninguna de las cosas".

En cualquier caso, sí que incidía que el partido fue de mucho desgaste y que ahí tuvo ventaja su equipo en cuanto a la profundidad de banquillo: "ha sido muy duro físicamente, yo creo que en ese sentido Bembibre lo ha llevado a su terreno, nosotras no hemos estado muy fluídas pero yo creo que nuestra capacidad competitiva a lo largo de la temporada hoy volvió a salir. En ningún momento nos hemos venido abajo, hemos seguido trabajando y nuestra rotación ha permitido tener más gente fresca".

Juan de Mena resumía que "el partido ha sido muy complicado, de muchas alternativas y que al final se ha decantado de nuestro lado cuando quizás peor lo teníamos".

Sobre jugadoras determinantes. No cabe duda que Shanon, "Pee Wee", Johnson hizo mucho daño después del descanso a Bembibre, siendo imparable en el uno contra uno y metiendo finalmente la canasta ganadora del partido. Aún así su técnico no quería particularizar en nadie: "Ha metido la última, pero también ha fallado un tiro libre. A ver, es muy buena, para mi es un placer entrenarla y me alegro mucho de poder entrenarla, pero Berta Chumillas en los peores momentos asumió la responsabilidad. Creo que es una victoria de conjunto, no me gustaría personalizarla en nadie".

"EN LA FASE EL ASPECTO EMOCIONAL ES TAN IMPORTANTE COMO EL TÁCTICO"

Siendo ya Zamora campeón de grupo, Juan de Mena le restaba importancia a este hecho de cara a una fase de ascenso que tiene su componente de lotería: "Para mi es un orgullo. Pero esta es nuestra cuarta fase y no supone nada. Es un espaldarazo moral y para nosotros ser campeones de Liga Femenina 2, que nunca lo habíamos sido, pero dentro de 20 días, los ocho que estemos allí vamos a empezar de cero, en una situación distinta, con muchísimos nervios…"

En su experiencia con ya varias fases a sus espaldas, el entrenador zamorano pone el énfasis en el control de las emociones: "Nosotros hemos jugado tres años, hemos perdido siempre el primer partido… Este año si que supondría bastante ganar el primer partido, pero si que te aseguro que no tiene nada que ver quedar primero o cuarto, vamos a partir todos con las mismas posibilidades, son partidos super distintos, la tensión es máxima, en el pabellón habrá mucha gente… Es muy bonito de jugar y el aspecto emocional es tan importante como el táctico".

Y también ponía un ejemplo que tenemos presente los aficionados bercianos: "Yo recuerdo la fase que estuvo Bembibre, en el partido con Vinaros, que las metían desde su campo y luego ya no volvió a hacer nada en la fase. La gestión de las emociones va a ser fundamental".

Foto: www.cdzamarat.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados