domingo, 10 de abril de 2011

Reacciones tras el Coelbi Bembibre P.D.M.-Caja Rural Valbusenda

"AQUÍ TODO EL MUNDO SE QUEJA Y A NOSOTROS NO NOS RESPETAN"

"CHIQUI" BARROS ESTALLA DESPUÉS DEL PARTIDO POR LAS ÚLTIMAS DECISIONES ARBITRALES

Con la tensión de un partido resuelto de forma cruel para los intereses de Bembibre, "Chiqui" Barros acudía cariacontecido a la sala de prensa, calificando la derrota de injusta y teniendo claro que "si hubiese sido en otro lado no hubiera pasado, pero tampoco quiero jugar a ser Mouriño, lo que si se es que no debo ir diciendo las cosas".

Aún así acabó estallando asegurando que "si yo tengo que oir que los árbitros estuvieron muy bien, pues no estoy de acuerdo, y es la primera vez que lo digo, que es la sexta derrota del equipo pero hoy me quejo".

Se refería en dos acciones claves. La primera de ellas concediendo la última posesión a Zamora (aunque al final hubiera dos acciones más) después que una jugadora visitante lanzase a canasta con el reloj a cero y después que la mesa hiciese sonar el silbato para hacer saber que se había acabado, los árbitros mandasen seguir el juego.

El entrenador de Bembibre entiende que la mesa tuvo que imponerse e insistir para hacer saber que se había acabado el tiempo: "Joder, que les demos la última posesión a ellas. Hay que llamar al árbitro y decírselo".

Y por otro lado, también se refirió a la falta señalada a Cristina López, a seis segundos del final: "La última falta, por favor, por favor. La última falta sobre Shanon Johnson no se pita en ningún lado".

En cualquier caso, "Chiqui" Barros concluye reclamando el respeto que entiende que los colegiados no tienen a su equipo "no quiero meterme en follones porque se lo que hay, pero a veces hay que quejarse. Aquí todo el mundo se queja y a nosotros no nos respetan lo que nos merecemos. No es justo en ningún sentido, estoy muy decepcionado, muy disgustado y muy defraudado de lo que he visto en el campo y creo que merecemos un poco más de respeto".

"LO MEJOR ES QUE VAMOS A GANAR EN SANTIAGO Y ESTAR EN LA FASE"

En lo que se refiere al partido, el técnico ferrolano considera que el partido fue muy cerrado y que hubo mucho respeto por los dos equipos, pero reconoce que los nervios les condicionaron enormemente: "Para ser un equipo campeón, se demuestra en estas ocasiones y a nosotros nos falta y hay momentos en que la presión nos hace jugar con menos alegría, cosa que yo tengo que entender".

"Chiqui" Barros avisa que la mayoría de sus jugadoras no están acostumbradas a estar en esta situación: "mentalmente tenemos gente que no es costumbrada. No es lo mismo decir ‘yo jugué tal situación’; a lo mejor la viste, no la jugaste. Una cosa es estar en un sitio y otra cosa es participar, y nosotros tenemos que exprimir las mismas naranjas muchas veces, y las naranjas dan el zumo que dan y después hay veces que hay que buscar otras, porque no podemos estar pidiendo siempre a las mismas jugadoras el máximo rendimiento".

No obstante quiso lanzar un mensaje positivo y reafirmar su confianza en el equipo: "lo mejor es que vamos a ganar en Santiago y vamos a estar en la fase, y cuando nos quitemos toda esta presión de encima vamos a jugar bien".

"HAY MOMENTOS QUE LAS COSAS CUESTAN"

El entrenador de Bembibre también aclaró las dificultades por las que está pasando su equipo a la hora de entrenar y que condiciona en cierta forma los partidos: "Pueden decirme, ya lo sabías, pero también lo avisé al principio; nuestra mejor jugadora entrena un día, esta semana entrenó una niña cadete, entreno gracias a Gilda y su compromiso, la otra niña que entrena que todos decimos que es muy buena (Saray) es júnior de segundo año… Hay momentos que las cosas cuestan, y te cuesta tener fluidez y hay cosas que no son reales porque no es real tu cinco contra cinco".

Por último aclara que no se conforma con lo que ha logrado hasta ahora y que sería una gran decepción no clasificarse para la fase de ascenso: "no me vale que me digan que es una gran campaña, yo no quiero cambiar mi carácter, que es que tengo que luchar contra esos trenes… Ya se el valor que tiene la campaña que estamos haciendo, pero a mí no me sirve de nada si ahora nos quedamos fuera. Me quedará la satisfacción de haber hecho lo posible, de jugar muy bien en determinados momentos, pero también la rabia de por un poco más no haber estado en la fase".

De todas formas, "Chiqui" Barros reitera su convencimiento de que el equipo va a ganar en Santiago de Compostela y se va a clasificar sin depender de otros resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados