domingo, 17 de abril de 2011

Reacciones tras el Pío XII-Coelbi Bembibre P.D.M.

"IREMOS CON LA MAYOR AMBICIÓN DEL MUNDO"

"CHIQUI BARROS" EMOCIONADO DESPUÉS DE LOGRAR LA FASE POR LA QUE TANTO PELEÓ EL EQUIPO

Muchas sensaciones se cruzaron ayer en una pista de grandes recuerdos como es "Santa Isabel" donde Bembibre disputó su hasta ahora única fase, y donde ayer consiguió el pasaporte a la segunda. Reconocía la concejala de deportes de Bembibre, Amparo Villadangos, antes del partido, que esa pista le traía grandes recuerdos por dicha fase de ascenso del año 2008.

Al acabar el partido, el entrenador "Chiqui" Barros estaba desbordado por las emociones, recibiendo el cariño de sus jugadoras, afición y su propia familia que le acompañó a Santiago de Compostela. De hecho las sensaciones se entremezclaban: "Ahora mismo un subidón y un bajón. Mucha tensión; yo estaba convencido de que lo íbamos a ganar pero teníamos que controlar mucho los nervios, no irnos nunca y me gustó el equipo; la actitud, la concentración y además pudimos llegar a un final cómodo y que jugase todo el mundo y disfrutase todo el mundo y para mi eso también es muy importante".

Hablando del partido, el entrenador de Coelbi Bembibre tenía claro antes de disputarse cuáles iban a ser las claves y las cosas fueron según lo previsto: "Sabíamos que nos iban a defender mucho en zona, cosa que yo entiendo porque sus circunstancias le obligan, y la zona atacarla durante bastante tiempo, muchas veces se vuelve un problema. El equipo ha atacado muy bien la zona, hemos metido muy bien el balón dentro, cuando hemos tenido que anotar desde fuera lo hemos hecho y creo que hemos vuelto a hacer un buen partido en defensa".

Y también se queda con los datos del equipo a lo largo de esta temporada: "Es un motivo de satisfacción, no solo lograr la clasificación, sinó también ganar 20 partidos y ser la mejor defensa al menos del grupo A".

"VAMOS A PELEAR POR LO MÁXIMO"

Ésta será la décima fase de ascenso o play off que afronta "Chiqui" Barros como entrenador, segunda en categorías femeninas, después que hace dos años lo jugase con el Universitario de Ferrol. Anteriomente ya había jugado una con el Sondeos del Norte de Coruña, tres con Ambroz Plasencia, dos con Calpe y otras dos con el recordado Inelga de Vilagarcía que se cruzara en Liga EBA con el JT Baloncesto Ponferrada.

No obstante a pesar de todo este currículum, la ilusión del entrenador por este reto es máxima, sobre todo porque van a acudir sin presión pero con muchas ganas: "Ahora descansar hasta el miércoles, luego empezar a entrenar otra vez, y ahora que la presión sea para Zamora, Burgos…, pero ojo, con la mayor ambición del mundo y vamos a intentar hacer la mejor fase posible y a pelear por lo máximo, por eso estamos ahí".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados