sábado, 30 de abril de 2011

Reacciones tras el Real Canoe-Coelbi Bembibre P.D.M.

"EL 61-71 ES MENTIRA... HABRÁ MEDIO PUNTO DE DIFERENCIA"

JUAN DÍNIZ RECONOCE LOS APUROS QUE PLANTEÓ BEMBIBRE Y QUE EL DERROCHE FÍSICO LE IMPIDE COMPETIR MAÑANA CONTRA ZAMORA

A la sala de prensa del Ángel Nieto acudía el máximo responsable del Real Canoe, Juan Díniz, quien dejó unas cuantas perlas. En primer lugar reconocía los problemas que le planteó en este partido Bembibre, y que le obligó a jugar con las mejores y sin hacer casi rotaciones: "No estaba en el papel que jugáramos con seis jugadoras solo hoy, pero durante el partido no hemos visto un momento de hacer cambios, Bembibre nos ha tenido muy bloqueados durante todo el partido, al cuerpo técnico a las jugadoras, no hemos jugado cómodas nunca y hemos pagado un poco jugar con un equipo que no conocíamos prácticamente de nada".

Añade, que no se esperaba tener que llegar a extremo: "Yo ahora veo la estadística y me doy cuenta que hemos jugado con seis. El año pasado en Liga Femenina teníamos 7 jugadoras en plantilla, así que no ha sido una experiencia nueva. Y en esta hemos jugado con 8-9, pero nunca pensé que esta fase íbamos a jugar con seis en ningún partido".

Tanta tensión ha pasado, que reconoce que fue una liberación los triples de su equipo en el último periodo: "El primer triple de Kasia Dluzyk está mal tirado, yo cuando iba el balón por el aire estaba pensando el cambiarla porque estaba muy mal tirado y cuando la ha metido quería salir a abrazarla. El segundo de Eva Lozano… Mira, no se ni como íbamos".

Y es que sin dudas el equipo berciano tenía muy estudiadas a las madrileñas y le planteó diversas trampas, haciendo bastante daño, según reconocía Juan Díniz: "Sinceramente ha sido el rival que en todo el año que más nos ha perjudicado jugar contra ellas; nos ha cambiado cosas, nos ha metido en apuros y nos ha dado sensación de temblor de piernas y decir ‘ostras, que nos ganan’".

Respecto a Coelbi Bembibre concluye con claridad que "podían haber ganado perfectamente este partido y el 61-71 es mentira, no hay diez puntos de diferencia con Bembibre seguro, vamos, habrá medio, 0,5 habrá, eso lo tengo muy claro también".

"NO PUEDO COMPETIR MAÑANA CON ZAMORA"

Pero quizás lo que más llamó la atención es que Juan Díniz anunció que tras el esfuerzo contra Bembibre, tiene la intención de reservar a sus mejores jugadoras contra Zamora: "Las jugadoras que han jugado hoy, es muy complicado que mañana puedan salir al campo porque nos lo jugamos todo el domingo y yo no tengo nada que competir el sábado. Yo tengo que mirar por mi plantilla, estamos muy justos y lo que teníamos era que sacar el partido y lo hemos sacado y nuestra idea es ver que cruce nos toca el domingo y competir el domingo".

El técnico de Canoe justifica esta decisión y recuerda que le salió bien hace dos años en la fase de ascenso de Badajoz: "No tenemos muchas jugadoras. En Badajoz hicimos esto; ganamos los dos primeros, vino Girona, nos ganó, no de mucho, pero nos ganó; todo mi quinteto estaba de vaqueros en la grada y al final estuvimos compitiendo el último día. Nosotras hemos venido para primero estar el domingo y luego el domingo intentar ascender; no puedo elegir rival ya que no tengo esa superioridad".

Y por si no quedase suficientemente claro Juan Díniz remarca que "mañana no puedo competir con Zamora, lo digo abiertamente para que nadie se lleve ninguna sorpresa, porque cuando nos ganó UPV de 50 todo el mundo me llamaba para ver que pasaba. Pues que nosotros elegimos cuándo estamos y cuándo no, porque no podemos hacer un alarde físico y para nosotros no es una deshonra perder de 30, si el siguiente que es el objetivo lo sacamos".

Foto: www.masbasket.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados